Hola
, os queria comentar el extraño caso con el Joystick del HOTAS Warthog que comenzo ayer mientras estaba dentro del DCS.
Estaba yo en cabina listo para intentar despegar el Spit, en uno de esos 15min de libertad que suelen darse, despues de que la fiera se quedase dormida, cuando derepente aparecio el mensaje de "device disconnected" y el Joystick dejo de hacer su funcion. Como ya me habia pasado una vez que otra, no me pense que seria nada grave. Las anteriores veces ya lo habia resuelto, saliendo del DCS y conectando en otro puerto USB, pero en esta ocasion esto no soluciono el problema.
Paso siguiente me fui al controlador de dispositivos, donde pude ver los Pedales y el Trottle del HOTAS, pero no el Joystick. Lo que si pude ver es en Varios/otros el Bootloader del Joystick bulk. Ya me estaba empezando a preocupar, con lo que recurri a Sant Google, y sinceramente, encontre casos similares, pero no me parecieron que se ajustasen al mio, probe algun que otro remedio que aconsejaban, pero sin solucion al problema.
En Windows encontre el Firmware Updater de thrustmaster y ya me dije lo de "de perdidos al rio", para mi sorpresa, pude realizar el update a ambos aparatos, el trottle y el Stick, este ultimo paso de Bootloader Joystick Bulk a finalmente de nuevo HOTAS Warthog Joystick. Mas contento que unas castañuelas, ya me veia de nuevo capaz de proseguir con mis intentos de despegue en el Spitfire, con lo que volvi a arrancar DCS y la mision que uso para practicar. Ya dentro de cabina para mi satisfacion puede ver que el Joystick volvia a funcionar ... Biiiieeeeen !!
Retome las checklists y al llegar al paso de compesacion de morro a -1, me di cuenta de que no respondia. Las funciones de Compesacion las tengo en la seta del Joystick configuradas, de nuevo volvieron las preocupaciones ( ooohh noooooo :( ).
Fui al Menu de configuracion de controles del DCS y comprobe que estaban configuradas, probe a borrar y volver a asignar las funciones de compensacion a la seta del Joy pero sin suerte alguna, no reconocia ninguna direccion.
Ya de vuelta en Windows fui a donde se pueden comprobar la funcion de los botones de los controles connectados al PC y ahi vi que los Ejes de Joy si funcionaban, pero el resto de botones aparecia como si los estuviese pulsando todos a la vez :o :o :shock: . Si movia el Joy se apagaban, pero si lo dejaba en neutro se volvian a encender .... mmmmm, interesante, me dije, ya que si los da todos por encendidos, puede que sea un problema facil de solucionar, igual alguna soldadura ?? :? :?
Por si acaso, y antes de meterme en berenjenales mayores, y que sean de mayor consumo de Tiempo, les escribi un Ticket a los de thrustmaster, que confio puedan aportar algun que otro consejo.
Alguno de vosotros ha escuchado de casos similares y de como abrir el Joystick para comprobar las soldaduras ?
He encontrado este Video, parece que igual mi sospecha sobre la soldadura no va a ser muy fundada, no parece que haya mucho que soldar :lol: , aunque la ultima pagina del post a continuacion me vuelve a dar esperanzas :D
En los Foros de ED este Post sobre los botones del Joystick
Joystick Buttons Post
Un Saludo
Indy
Hardware
Extraño fallo del Joystick Warthog
Yo para este verano tengo previsto, además de montar varios rotatorios para compensadores, abrir y repasar los cables del acelerador del 940, que empiezan a darme mucha guerra varios de sus botones. En general casi todos los veranos tengo que abrirlo y repasarlo. Pero el joy en principio nunca me ha dado problema.
Suerte con el problema. ;)
Suerte con el problema. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Despues de ver varios videos en Youtube y rebuscar en varios foros, comence a desmontar el Stick, donde no pude encontrar nada "sospechoso", asi que con cuidado lo volvi a montar de nuevo. Ahora le tocaba el Turno a la Base, aunque me hubiese mas gustado haber encontrado el fallo en el Stick, ya que hubiera sido menos tarea.
Antes de ayer, ya con la base desmontada, no hubo lugar a Dudas sobre la causa del Problema. en el connector de la base, sobre el que se monta el Stick, tenia un cable suelto, el amarillo :D . Al dia siguiente, compre un kit de soldar, y por la noche, durante los 15min de paz y tranquilidad, antes de la media noche, solde, con mucho cuidado de no quemar o soltar algun otro cable, el cable amarillo de nuevo sobre el connector. Toda intervencion en el PC, desde hace cosa de 2 años, es como cuando en la F1 entran a Boxes para cambiar los Neumaticos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hice los tironcitos de rigor, antes de montar todo de nuevo, y parece que quedo bastante firme, con lo que comence con el montaje. Un consejo, si desmontais la base, tener papel al lado, el muelle esta pringado de grasa y deja todo perdido. Una vez ya todo en su sitio, llego el momento decisivo, de connectar el Joy y hacer la prueba.
Con mucho cuidado y cruzando los dedos, ajuste el stick sobre la base y comence a probar los botones. Ya de primeras no me aparecian todos los botones como activados, y eso ya era un progreso. Despues de comprobar que todos los botones funcionaban correctamente, ya todo decidido, me lance a probar los ejes, al principio despacito y con cuidado, pero poco a poco aumentando la velocidad y el rango de giro, parecia que seguia todo bien :lol:
Para finalizar el Test, arranque el DCS y volvi a cargar la mision del Spitfire que me he creado para practicar. Todos los controles parecian que funcionaban correctamente e incluso las ostias al despegar o aterrizar siguen pasando, pero esto ya no es culpa del Joystick :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Perdon por el tostonazo, pero queria informaros en caso de que a alguno, esperemos que no, le pueda pasar algo similar con su Warthog. Hice unas fotos y algun video de los sintomas, pero no tengo lugar donde subir las fotos, los videos los podria subir a Youtube.
Un Saludo
Indy
Antes de ayer, ya con la base desmontada, no hubo lugar a Dudas sobre la causa del Problema. en el connector de la base, sobre el que se monta el Stick, tenia un cable suelto, el amarillo :D . Al dia siguiente, compre un kit de soldar, y por la noche, durante los 15min de paz y tranquilidad, antes de la media noche, solde, con mucho cuidado de no quemar o soltar algun otro cable, el cable amarillo de nuevo sobre el connector. Toda intervencion en el PC, desde hace cosa de 2 años, es como cuando en la F1 entran a Boxes para cambiar los Neumaticos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hice los tironcitos de rigor, antes de montar todo de nuevo, y parece que quedo bastante firme, con lo que comence con el montaje. Un consejo, si desmontais la base, tener papel al lado, el muelle esta pringado de grasa y deja todo perdido. Una vez ya todo en su sitio, llego el momento decisivo, de connectar el Joy y hacer la prueba.
Con mucho cuidado y cruzando los dedos, ajuste el stick sobre la base y comence a probar los botones. Ya de primeras no me aparecian todos los botones como activados, y eso ya era un progreso. Despues de comprobar que todos los botones funcionaban correctamente, ya todo decidido, me lance a probar los ejes, al principio despacito y con cuidado, pero poco a poco aumentando la velocidad y el rango de giro, parecia que seguia todo bien :lol:
Para finalizar el Test, arranque el DCS y volvi a cargar la mision del Spitfire que me he creado para practicar. Todos los controles parecian que funcionaban correctamente e incluso las ostias al despegar o aterrizar siguen pasando, pero esto ya no es culpa del Joystick :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Perdon por el tostonazo, pero queria informaros en caso de que a alguno, esperemos que no, le pueda pasar algo similar con su Warthog. Hice unas fotos y algun video de los sintomas, pero no tengo lugar donde subir las fotos, los videos los podria subir a Youtube.
Un Saludo
Indy
Jajajaja, me alegro un montón de que hayas conseguido arreglar el problema. Está visto que en este mundillo al final te toca hacer un poco el "manitas" con este tipo de cosas. Indy, de ahí a la caja nike sólo hay un paso. :lol:
".....donde sea, cuando sea....."
No registered users