• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
A-10C

Configuración inicial DCS

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Prueba a pulsar Alt Izda + C, a ver si es eso a lo que te refieres.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Dodo
hace 9 años
Yo uso las flechas para manejar el Track Ir, ya que no las uso para nada en DCS ni en otros programas. Hay quien utiliza el teclado numérico. Recuerda desasignar las teclas en DCS si vas a escoger alguna que esté asignada por defecto.
Yo tengo el Warthog.

Y hago lo que dice Dodo. Primero en el simulador quito asignaciones a las flechas del teclado. y las uso para los 4 botones del trackir (realmente uso dos... bloquear vista y resetear).

Y en el propio simulador configuro el trim en las vistas.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
pampincho
hace 9 años
Shinichi, como haces para mapear el F12 en DCS a un botón en concreto del hotas sin emplear un script exterior? Que quiero evitar tener que hacerlo de ese modo.

Un saludo
No. En dcs no mapeo ningún botón, al contrario, me aseguro que ese botón no tenga asignado nada en dcs, o que no sea crítica su función y la borro. A continuación mapeo ese botón en el software del hotas. Eso es lo que hago. Tengo un saitek con un mapeo de teclas. No son scripts, son simples pulsaciones de teclas efectuadas desde la botonera del hotas. Y una de ellas es el F12 que en trackir está asignado al centrado.
pampincho
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Shinichi
hace 9 años
pampincho
hace 9 años
Shinichi, como haces para mapear el F12 en DCS a un botón en concreto del hotas sin emplear un script exterior? Que quiero evitar tener que hacerlo de ese modo.

Un saludo
No. En dcs no mapeo ningún botón, al contrario, me aseguro que ese botón no tenga asignado nada en dcs, o que no sea crítica su función y la borro. A continuación mapeo ese botón en el software del hotas. Eso es lo que hago. Tengo un saitek con un mapeo de teclas. No son scripts, son simples pulsaciones de teclas efectuadas desde la botonera del hotas. Y una de ellas es el F12 que en trackir está asignado al centrado.
Vale... me lo temía, eso es lo que quiero evitar... gracias!
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
pampincho
hace 9 años
Con respecto a las asignaciones de la seta de las comms, me podríais indicar a cuáles se corresponden? No sabía que el dcs tuviese un servicio de voz como BMS.
No, DCSW no tiene programa de comunicaciones integrado como BMS. Hay que usar soluciones de terceras partes. En el ESA utilizamos de momento Simple Radio.
pampincho
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Dodo
hace 9 años
Prueba a pulsar Alt Izda + C, a ver si es eso a lo que te refieres.
Gracias! es lo que buscaba! así me es más sencillo seguir la puesta en marcha con la checklist jeje
pampincho
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Willow
hace 9 años
yo apenas reseteo el TIR, y por tanto no lo tengo en el HOTAS (creo que al final lo hago con F12) ...

Ni idea de que es el morphine, y que limitaciones implica, no obstante como te comenta Astiles, en DCS el Warthog es plug&play, y sólo hay que cambiar las asignaciones de la seta de comms, para que en vez de interactuar con la IA (esas yo las pongo en las flechas de teclado), sirvan para el simple radio...

Los MFD también los configuro por asignación directa en DCS... En mi caso como los tengo al revés, con la parte de abajo hacia arriba (así me salen los cables por encima del monitor secundario, sin que pasen por el medio), tengo que configurar botón por botón, pero si no también son plug&play...
Oye Willow, sobre las asignaciones para las radios.

A qué hay que asignarlas entonces?
pampincho
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Image

Primera puesta en marcha completada... y cockpit "casi" puesto a mi gusto. Me resta pasar el RWR y algún que otro instrumento a la pantalla secundaria jeje.

Lo siguiente será empollar el empleo de la CDU y del TAD.
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
pampincho
hace 9 años
Oye Willow, sobre las asignaciones para las radios.

A qué hay que asignarlas entonces?
Al programa Simple radio, programa externo a DCSW que usamos para implementar comms radio... En el siguiente link tienes todo lo necesario: ;)

Instalación Oficial del DCS SIMPLE RADIO
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
pampincho
hace 9 años
lo siguiente será empollar el empleo de la CDU y del TAD.
Para eso lo mejor que puedes hacer es ir a la sección ACADEMIA y en el apartado del A10C echar un vistazo a los videotutoriales 8-)
"Se lucha como se entrena"
A-10C
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'