Muy buenas a todos.
Puesto en harina... he comenzado por la configuración del DCS. Aquí vienen los primeros "problemas".
El más gordo que tengo va relacionado con el Track IR. Tengo como HOTAS el Warthog y en BMS con el script de morphine puedo centrar la vista con un botón. En DCS he conseguido cambiar la seta para que en vez de mover el POV, trime el avión (que es lo que tiene que hacer), pero soy incapaz de mapear para que algún botón del HOTAS me centre la vista del TRACK IR.
Otro pequeño problema que tengo es que también tengo los MFD de Thrustmaster. En la asignación de teclas, me salen las asignaciones del MFD derecho en el izquierdo y viceversa... y no puedo cambiarlo. ¿Existe algún modo de hacerlo sin cambiar los MFD de sitio? Más que nada por el script de morphine para BMS, que me los deja así.
Y por último... ¿algún consejillo más a la hora de configurar el DCS para el warthog? ¿Existe alguna diferencia entre las asignaciones "A10-Juego", "A10-Real", "General"...?
Un saludo y muchas gracias.
A-10C
Con respecto a las asignaciones de la seta de las comms, me podríais indicar a cuáles se corresponden? No sabía que el dcs tuviese un servicio de voz como BMS.
Lo de morphine es un paisano que se ha currado un script para ejecutar con el target y así poder emplear el warthog en bms.
Shinichi, como haces para mapear el F12 en DCS a un botón en concreto del hotas sin emplear un script exterior? Que quiero evitar tener que hacerlo de ese modo.
Un saludo
Configuración inicial DCS
Hola Pampincho,
El warthog en DCS es plug & play, no tienes prácticamente que configurar nada salvo quizás el trimado en la seta. Yo el trackir lo centro con tecla directamente en el programa de configuración, no en DCS. Respecto a los MFD's no te puedo decir nada, no tengo. Creo que Willow sí tiene. Para acabar, las modificaciones que hagas hazlas en A10C real.
Saludos
El warthog en DCS es plug & play, no tienes prácticamente que configurar nada salvo quizás el trimado en la seta. Yo el trackir lo centro con tecla directamente en el programa de configuración, no en DCS. Respecto a los MFD's no te puedo decir nada, no tengo. Creo que Willow sí tiene. Para acabar, las modificaciones que hagas hazlas en A10C real.
Saludos
Ummmm ok, es que suelo moverme bastante por la silla y estoy re colocando el track ir constantemente jeje.
Ya que estoy, hay alguna combinación de teclas para mover la cámara con el ratón? Que tengo la costumbre de hacer la puesta en marcha sin el track ir, me resulta más cómodo seguir la checklist de ese modo.
Gracias!
Ya que estoy, hay alguna combinación de teclas para mover la cámara con el ratón? Que tengo la costumbre de hacer la puesta en marcha sin el track ir, me resulta más cómodo seguir la checklist de ese modo.
Gracias!
yo apenas reseteo el TIR, y por tanto no lo tengo en el HOTAS (creo que al final lo hago con F12) ...
Ni idea de que es el morphine, y que limitaciones implica, no obstante como te comenta Astiles, en DCS el Warthog es plug&play, y sólo hay que cambiar las asignaciones de la seta de comms, para que en vez de interactuar con la IA (esas yo las pongo en las flechas de teclado), sirvan para el simple radio...
Los MFD también los configuro por asignación directa en DCS... En mi caso como los tengo al revés, con la parte de abajo hacia arriba (así me salen los cables por encima del monitor secundario, sin que pasen por el medio), tengo que configurar botón por botón, pero si no también son plug&play...
Ni idea de que es el morphine, y que limitaciones implica, no obstante como te comenta Astiles, en DCS el Warthog es plug&play, y sólo hay que cambiar las asignaciones de la seta de comms, para que en vez de interactuar con la IA (esas yo las pongo en las flechas de teclado), sirvan para el simple radio...
Los MFD también los configuro por asignación directa en DCS... En mi caso como los tengo al revés, con la parte de abajo hacia arriba (así me salen los cables por encima del monitor secundario, sin que pasen por el medio), tengo que configurar botón por botón, pero si no también son plug&play...
Hola Willow. El tema de mis mfd es que necesito mapear los botones del mfd izquierdo en el que el simulador me reconoce como derecho (que es el que tengo en el lado izquierdo). Si es cierto que es plug and play, pero me los reconoce al revés.Willowhace 9 añosyo apenas reseteo el TIR, y por tanto no lo tengo en el HOTAS (creo que al final lo hago con F12) ...
Con respecto a las asignaciones de la seta de las comms, me podríais indicar a cuáles se corresponden? No sabía que el dcs tuviese un servicio de voz como BMS.
Lo de morphine es un paisano que se ha currado un script para ejecutar con el target y así poder emplear el warthog en bms.
Shinichi, como haces para mapear el F12 en DCS a un botón en concreto del hotas sin emplear un script exterior? Que quiero evitar tener que hacerlo de ese modo.
Un saludo
Yo uso las flechas para manejar el Track Ir, ya que no las uso para nada en DCS ni en otros programas. Hay quien utiliza el teclado numérico. Recuerda desasignar las teclas en DCS si vas a escoger alguna que esté asignada por defecto.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Lo de tener los MFDS al revés, es porque Windows te reconoció el orden de periférico así. Lo más fácil es que coloques el mfd físicamente en el lado que corresponda, después de todo, son idénticos.
Otra opción sería configurar botón por botón en el setup, pero es más coñazo. Y por último queda la opción de cambiar el orden de dispositivo en Windows, creo que se puede hacer, desde el panel de control.
De esas opciones, yo cambiría el orden físico de los MFDS. ;)
Otra opción sería configurar botón por botón en el setup, pero es más coñazo. Y por último queda la opción de cambiar el orden de dispositivo en Windows, creo que se puede hacer, desde el panel de control.
De esas opciones, yo cambiría el orden físico de los MFDS. ;)
No registered users