• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

COM 3-2,5 Reconocimiento Altos de Golan por helicópteros

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Por que todo el mundo abre puertas y ventanas y hace corriente?
Image
Lipe
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Mirmidon Por que todo el mundo abre puertas y ventanas y hace corriente?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Muy bueno mirmi. Zasca en toda la boca....
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Dodo .......Y después a los participantes en el vuelo, porque la misión creo que les resultó un tanto rutinaria y aburrida, acostumbrados como están en esta campaña a pegar y recibir tiros a diestro y siniestro. Y porque aproveché para colocarles los típicos rollos del abuelo cebolleta :oops:.....
¿No lo diras por mi?
- Me encantan volar ¿recuerdas mi firma? ".....donde sea, cuando sea....."
- Además me encantan las historias del abuelo cebolleta. ;)
- Y por si fuera poco, me encanta no ser el centro de atención de los "inestables" operadores de AAA. :mrgreen:

En cuanto al vuelo, ya en el hovercheck noté que no íbamos a tener mucha potencia disponible, que para eso se hace. Pero con algo de velocidad (40 kndos) podía hacer casi cualquier cosa, menos los estacionarios claro. Si que note lo que comentas de que hay situaciones en que tres son multitud, y más teniendo en cuenta de que no podíamos separarnos mucho porque luego enseguida os perdía de vista.

Por otro lado al no haber volado con el heli por la zona, no era capaz de situarme en el mapa y el 50% de mi atención estaba centrada en tratar de recordar las zonas que estábamos sobrevolando para convertirlas en familiares y el otro 30% en seguiros. Así que mi búsqueda de enemigos era mínima.

Pero repito que para mi fue un bonito vuelo. Y para nada relajado y monótono.

P.D.: Además, ¿a que no sabes quien iba presumiendo esta mañana de conocer a cierto instructor de NVGs? :D
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Lipe ¿No os habéis dado cuenta de que al despuntar el alaba (al amanecer para que nos entendamos) siempre hace mas frio que a las 3 de la madrugada? Seguro que sabéis por que es esto.
Es por un tema de transmisión de calor Lipe.

El calor se transmite por radiación, conducción o convección. A la tierra nos llega calor principalmente por el Sol en forma de radiaciones. Esas radiaciones al impactar contra el suelo (una ínfima porción lo hace con los gases de la atmósfera) transforman su energía cinética en calor calentando la corteza. Dicha corteza por contacto directo (conducción), calienta los gases de la atmósfera adyacentes. Por eso hace más calor cerca del suelo que a 30000 pies de altura.

El aire es un mal conductor de calor, por eso no transmite el calor por conducción si no por la tercera forma. Convección. Movimiento de masas de aire. Claro que en meteorología lo han añadido otra palabreja para diferenciar si el movimiento de masas es vertical o horizontal. Si es vertical es convección y si es horizontal es advección. Aunque es lo mismo, las consecuencias son muy distintas.

Y entonces es cuando tenemos la masa de aire siberiano que llega a Cadiz, se empitonan las malagueñas y nieva en Murcia. :D Pero eso es otra lección de meteo.

El tema del calor es como ocurre de día. El sol calienta la corteza terrestre, ésta la atmósfera adyacente y la atmósfera se reparte el calor pero "mu malamente".

Image

Luego llega la noche y aparece el efecto contrario. Porque al no haber una fuente de calor éste se libera al espacio por el camino inverso en forma de radiación de onda larga. Excepto... si hay algo que bloquea su camino de regreso al espacio. Por ejemplo, nubes. Por eso las noches claras son más frías que las noches con cielo cubierto.

Image

Ahora bien, la pregunta de Lipe ¿Porqué hace más frío cuando despunta el sol y no antes de que salga? Por que como he dicho la atmósfera es un mal conductor del calor y todo este mecanismo se produce con cierto retraso. Tanto en el sentido del calentamiento como en el enfriamiento. A nuestras latitudes hay unas 2h de retraso aproximadamente.

¿Cuando debería hacer más calor? A las 12 del medio día (solar) cuando el sol pega más en vertical. Pero por culpa de este retraso ocurre 2h después. Que sumado a las 2h que tenemos respecto al meridiando de Greenwich hacen las 16h de la tarde. Ozú la hora de la siesta!! :D :D La hora que no se puede estar en la calle por el sur en verano.

Image

¿Y a qué hora debería hacer más frío? El momento antes de salir el sol. Pero no. Por la misma razón 2h después. Y ahí tienes tu respuesta Lipe.

Vaya rollazo os he soltao! :lol: :lol:
Image
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Ah, respecto al Golán.
He estado por Israel este verano como sabréis. En la costa hay 35ºc durante el día y unos 28 por noche. En el valle del Jordán se alcanzan 50º (en el Mar Muerto) y de noche a treinta y pico. Imagino que el Golán será más fresquito tanto de día como de noche. Así que dudo que de noche haya 40º :D
Image
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Pegaso en la FARP estábamos a 1000' más los 920' de corrección por la presión a 2000' de altitud de presión.

Image

El máximo peso al despegue para mantener HOGE es de 8400 Lbs, así que no deberíamos tener problemas.

Image

El hover check OGE tendría que haber dado 37,5". Yo de hecho, no hice el OGE, gran fallo sabiendo que lo iba a aplicar, y el IGE me dio 32", muy ajustado a lo que nos dicen las tablas.

Con respecto a las temperaturas a la hora del vuelo, yo también dudo mucho de que lo normal sea que sean tan altas, pero da la casualidad de que fue una noche un tanto anormal y cálida, de hecho si nos descuidamos, no hubiera sido ni siquiera de noche esa noche :lol: Y 2000' tampoco son la estratosfera, aunque ya sabemos que es zona montañosa con mucho desnivel.

Es curiosa la aceptación común de que en "el desierto", en todos los desiertos, hiela por la noche. Hay desiertos y desiertos. He estado varias veces en Egipto, en el Sinaí, en la zona de Sharm el Sheikh, Tirán, Gubal y hacia el Sur hasta St. Johns, en la frontera con Sudán y os aseguro que las noches eran absolutamente tórridas.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Y todo esto por volar una misión...., aquí se saca conocimiento de debajo de las piedras.

Sobre los 40º, la misión inicialmente estaba pensada para volarla de día y hacia el interior de Irak.

Sois libres de editar lo que creais conveniente, pero recordad, que sobre la que yo tengo se volará la misión número 3; por lo que recomiendo no tocar las posiciones defensivas en la zona de los Altos.

Muchas gracias a los participantes (voladores y judinis peritos) ;) ;) ;)
Image
ikaro
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Y en el desierto de Almeria igual.... musssho caló!!
:lol:

Grandes!! gracias por las clases de meteorología... muy intructivo.
;)
Image
Vade et tu fac similiter
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
¿Qué tal un vuelo el domingo por la noche para tantear el estado de ánimo de los sirios?
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Lipe
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Dodo ¿Qué tal un vuelo el domingo por la noche para tantear el estado de ánimo de los sirios?
Por mi de acuerdo
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'