• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Canal Mr Aviation101

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Rioku
Piloto

Canal Mr Aviation101

hace 10 años

Canal Mr Aviation101

hace 10 años
flankercobra Ikaro creo que se refiere a operar en aeródromos sin control no a que el líder de un vuelo "imite" que habla con una torre que "virtualmente" le de autorizaciones.

En un aerodromo sin control los pilotos dan información pero no hay una "autoridad" formal que ordene.

Igualmente no solo es saber qué tramos hay en un aerodromo (eso lo saben todos los ESA) sino qué hacer a un aerodromo donde no sabes si hay tráficos en tierra haciendo taxi, despegando, qué pista hay en uso, qué QNH hay, quien esta en base o final antes de entrar o alinear, etc.....
Ya Flanker, él mismo me lo aclaró.

En la documentación antigua, viene toda esa información.

Saludos
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Canal Mr Aviation101

hace 10 años

Canal Mr Aviation101

hace 10 años
Lo se Rioku, pero no es cuestión de que haya documentacion, que la hay, sino que nos hemos mal acostumbrado a imitar a un torrero y al final del vuelo o en el curso del mismo puede darse el caso que pepito llega a un aerodromo en una frecuencia distinta se pone a hacer de piloto y de autotorrero, se va dando autorizaciones a si mismo y cuando esta en tierra se encuentra que por la calle que va a salir hay un trafico en espera o peor aun un tráfico en carrera de despegue..... :o :o

Y creo que eso se debe a que hacemos de autotorreros cuando debería ser obligatorio EVITAR esa mala costumbre.

Cosa diferente es que un piloto llegue a base el primero y "abra la dependencia de control"; lo cual avisa previamente...... o que se quede el ultimo para despegar y dar control de salida (caso de los CBO). Pero en misiones reales si no hay control no se debería emplear el "autotorrero"
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Canal Mr Aviation101

hace 10 años

Canal Mr Aviation101

hace 10 años
No se puede explicar mejor Flanker. 8-) 8-)

El "autotorrero" no es una buena solucion ni es realista.

En los aeropuertos sin torre de control se puede operar perfectamente si los participantes tienen claras las reglas del aire (Procedimientos y quien y cuando tiene prioridad) y saben comunicar (cuando y como) su posicion e intenciones.
Image
Rioku
Piloto

Canal Mr Aviation101

hace 10 años

Canal Mr Aviation101

hace 10 años
La culpa no es del autotorrero, es del piloto que no está en la frecuencia correcta.

Saludos
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Canal Mr Aviation101

hace 10 años

Canal Mr Aviation101

hace 10 años
Bueno si no hay torre y queremos hacer una simulación parecida a la realidad.....; el procedimiento de autotorrero creo que no existe.....
Image
ikaro
Piloto

Canal Mr Aviation101

hace 10 años

Canal Mr Aviation101

hace 10 años
Rioku La culpa no es del autotorrero, es del piloto que no está en la frecuencia correcta.

Saludos
Hay un pdf con todas las fichas de los aeropuertos/bases disponibles en el mapa de DCS, en el que además de otros datos, tenemos las frecuencias de radio de cada base... yo siempre lo uso cuando vuelo off-line. Y cuando vuelo aquí en Multi, debemos saber las frecuencias de las bases que vayamos a usar, principalmente porque las solemos cambiar con las que vienen en el Editor... 127.500, 131.500, etc
Con esas frecuencias apuntadas y conocidas, el que no la usa es por dejadez, porque no quiere, o porque ya tiene prisa por acabar...

Yo, cuando volando una misión, veo a alguien usando el chat porque no se sabe las frecuencias de radio, me parece "mu poco pofesional" y me da el bajón... está claro que hay ocasiones de fallos del TS o el Aries, pero salvo eso, no hay escusa que valga.
;)

Luego tener un procedimiento de entradas y salidas en bases sin control de torre, sería otro plus más que no me parece nada complicado...
Tan simple como leer y aprenderse lo que ha expuesto Jazz un poquito más arriba.
:ugeek:
Image
Vade et tu fac similiter
Mirmidon
Instructor

Canal Mr Aviation101

hace 10 años

Canal Mr Aviation101

hace 10 años
Yo aún no acabo de ver donde tenemos el problema.

Tenemos la carpeta piloto para helis y aviones que operan en Sochi donde se describen las operaciones de entrada y salida en cualquier situación.

Tenemos la documentación necesaria para comunicaciones en la base con y sin ATC.

Y lo mas importante, lo usamos constantemente en nuestros vuelos y misiones como otra parte de nuestra experiencia de simulación. Con ATC cuando lo hay y sin ATC cuando no.

Yo personalmente cuando vuelo sesiones cbo con el helicóptero y no tengo la suerte de tener control ATC simulo hablar con torre no por que me guste oir mi propia voz sino que lo hago al principio generalmente las tres primeras sesiones, para que los alumnos aprendan las comunicaciones con torre lo antes posible, se familiaricen con las frases y se vayan preparando para las demás sesiones en las que les pido que sean ellos los líderes de formación al salir y entrar y en donde soy yo quien toma el papel de ATC.

Si optara por actuar siempre en un campo sin control y no adoptara la función de ATC los alumnos no podrían practicar las comms en tiempo real con alguien que les conteste. Yo sinceramente prefiero fingir al principio para que luego practiquen y aprendan que no hacerlo y tener a los alumnos sin practicar campo conttolado todo el cbo.

Además después de las sesiones estamos utilizando la documentación de comms para campos sin control en multitud de misiones sin ningún problema así que sigo sin ver dónde está la dificultad.
Image
Willow
Instructor

Canal Mr Aviation101

hace 10 años

Canal Mr Aviation101

hace 10 años
Pues creo Jazz que es al revés, desde que hacemos los CBO, es precisamente lo que tenemos; un procedimiento de entrada que evita conflictos con tráficos...
Buscamos siempre un punto en prolongación de pista a 7-10nm, por fuera del patrón, y entramos en él, SIEMPRE por el mismo tramo, en inicial para rotura, con riesgo cercano a cero de interferencia, incluso con tráficos precedentes en base o final no hay conflicto, ya que van más bajos... ;)
Image
Mirmidon
Instructor

Canal Mr Aviation101

hace 10 años

Canal Mr Aviation101

hace 10 años
De hecho a mi me cuesta recordar alguna galleta por no cumplir el procedimiento de entrada o salida.

Tal vez un tal pichabrava. :mrgreen: :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Canal Mr Aviation101

hace 10 años

Canal Mr Aviation101

hace 10 años
La cuestión es esa, como comentaba es normal que en el CBO se haga un procedimiento autotorrero, porque sino no se podría simular nunca por desgracia; son entrenamientos y se ha acordado previamente..., etc, etc, etc....

Lo que a mi personalmente me parece mal, no mal sino me llama la atención, es no aplicar el procedimiento de aeródromo sin control en las misiones.

Ojo!!!!!!; que yo me refieron a nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que os veo venir
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'