Un debriefing muy completo ;)
Fue un vuelo interesante. Solo comentar lo que ya hemos hablado, si solo se dispone de FLIR y la visibilidad es prácticamente cero, un ataque con pop-up no me parece la mejor opción...
Como indicó Willow, al hacer el roll-in debes tener visual con el objetivo, o al menos con la zona donde está. En este vuelo fuera de los límites del FLIR no se veía absolutamente nada, y aunque la maniobra más o menos salió, hubiera sido fácil desorientarse y pasar el objetivo antes de soltar, o peor aún esnafrarse con el suelo :mrgreen:
Yo hice el pop-up antes de tiempo y roll-in a ciegas, sin ver el objetivo. Al final la suelta la hice alineando con target y en rasante.
Resumiendo, en esas condiciones de visibilidad para un pop-up me parecen imprescindibles las NVG. En caso de disponer únicamente de FLIR, la mejor opción creo que es un ataque a alta velocidad en NOE, pero sin pop-up. Entrando entre 500 y 550 nudos tienes el pipper muy por delante, hay que ser rápido y soltar en el momento exacto, pero al menos a mi me da más opciones de acertar que con un pop-up a ciegas.
BMS
BLOQUE Nº 4: AIRE-TIERRA
Misión en calendario para este jueves. Visitaremos el polígono de Bárdenas para aclimatarnos con los procedimientos locales que nos ha contado Menereke. La idea del ejercicio es:
- Practicar procedimientos locales en LEZG.
- Practicar procedimientos locales en Bárdenas.
- Diferentes perfiles de suelta: popup y loft con captura objetivo FCR.
- AAR
Habrá que planificar los slot para uso del polígono si somos más de 4 aviones. Necesito confirmación lo antes posible ;)
EDITADO: Cartas Enaire LEZG
- Practicar procedimientos locales en LEZG.
- Practicar procedimientos locales en Bárdenas.
- Diferentes perfiles de suelta: popup y loft con captura objetivo FCR.
- AAR
Habrá que planificar los slot para uso del polígono si somos más de 4 aviones. Necesito confirmación lo antes posible ;)
EDITADO: Cartas Enaire LEZG
Last edited by Astiles hace 8 años, edited 1 time in total.
No registered users