• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

BLOQUE Nº 4: AIRE-TIERRA

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
En las próximas 3 sesiones realizaremos prácticas aire-tierra con las que completaremos nuestra formación inicial en el F-16C. Aunque el orden lógico sería empezar por armamento no guiado, lo haremos con SEAD y los modos de lanzamiento del AGM-88 HARM. Las siguientes serán ya armamento no guiado, para finalizar con GBUs y Maverick.
Last edited by Astiles hace 1 año, edited 3 times in total.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Vuelo muy interesante el de anoche; a parte de empezar a conocer el AGM-88 HARM y sus modos de disparo, pudimos comprobar lo complicado y cansado que es un vuelo nocturno; sobre todo a la hora de las formaciones, cálculo de referencias visuales con otros aviones y el AAR. No se como será desde la perspectiva del lider, pero desde el punto es mucho mas complicado.

Seguiremos practicando con el HARM; muchas gracias Astiles por el vuelo de anoche y gracias también a Shakur y Abi; nos lo pasamos muy bien. 8-)
"Se lucha como se entrena"
Abigor
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Pues sí, fue todo un éxito el entrenamiento de anoche :D

Yo me temía algún posible derribo por parte del SA-4, y sobre todo del SA-6 que son muy puñeteros. Pero limpiamos la zona sin ningún problema, en total cayeron dos SA-2, dos SA-3, un SA-4, un SA-5 y un SA-6. Hubo lanzamientos por parte de los SAM, pero cuando ya tenían algún Magnum en camino. Además, así pudimos comprobar los rangos efectivos de alcance de estos modelos.

Aunque por algún extraño motivo no nos funcionaba el pod HTS, al final no lo echamos de menos. Shakur utilizó el modo HAS en sus dos disparos, primero a un SA-2 con el que le hice de liebre, y después a un SA-3 que no dejaba de marcarnos desde lejos.

Por mi parte hice un único disparo desde 50nm en modo POS a las coordenadas del Square Pair (radar de control de tiro) del SA-5. Como info para misiones SEAD, la prioridad en sistemas SAM de largo alcance será siempre el Square Pair. El SA-5 tenía un segundo radar denominado Barlock B. Pero este es secundario, para detección y seguimiento con un mayor alcance que el de control de tiro, por tanto su destrucción no inutiliza el SAM.

Visto que no tenemos problemas con estas amenazas, propongo repetir subiendo el nivel a SA-10, SA-11 y SA-17 ;) :mrgreen:
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Una sesión muy interesante. Como bien apunta Birdman, "de noche todos los gatos son pardos" y se complican las referencias. Afortunadamente, las luces de formación y posición se ven muy bien por lo que podemos experimentar la dificultad de juzgar sólo con ellas las distancias de acercamiento o alejamiento. Pero las misiones nocturans son muy entretenidas y seguiremos practicándolas.

Respecto al objetivo principal, estudiar los modos HARM, pudimos practicar los modos sin HTS que son menos habituales y conseguimos darles buen uso. Para la siguiente a ver si podemos poner en marcha el HTS y ver como funciona.

Como propone Abi, si queréis este jueves nos atrevemos con SA-10 y compañía... pero ¿pretendes destruirlos con un Pop-Up como hablamos en el debriefing? :shock:
Shakur
Cadete

hace 9 años

hace 9 años
Yo me sumo al comentario de birdman, de noche se complica todo mucho, despues del fence in, para tener visual con Abigor tenia que hacerlo con las NV, pero el HUD se convierte en una mancha verde y no podia ver mis parametros de vuelo, asi que me tiré un buen rato encendiendo y apagando las NV.
Respecto al entrenamiento de HARMs, para mi fue mas que productivo, aunque no solté ninguno en POS, pero creo que nos quedó claro como se usa y lo que es mas importante, como funciona cada modo.
Para la próxima... lo que querais, lo que comentó Abigor de hacer sueltas de Mk82 puede estar entretenido.
No es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina tu altitud.
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Nuevo entrenamiento para martes que viene. Armamento no guiado en Kotar. Más detalles en breve... espero. Evento en calendario.
Melvis
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Shakur
hace 9 años
Yo me sumo al comentario de birdman, de noche se complica todo mucho, despues del fence in, para tener visual con Abigor tenia que hacerlo con las NV, pero el HUD se convierte en una mancha verde y no podia ver mis parametros de vuelo, asi que me tiré un buen rato encendiendo y apagando las NV.
Respecto al entrenamiento de HARMs, para mi fue mas que productivo, aunque no solté ninguno en POS, pero creo que nos quedó claro como se usa y lo que es mas importante, como funciona cada modo.
Para la próxima... lo que querais, lo que comentó Abigor de hacer sueltas de Mk82 puede estar entretenido.
Hola Shakur,
Probaste de poner el HUD en modo night?
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Melvis
hace 9 años
Shakur
hace 9 años
Hola Shakur,
Efectivamente si pones el HUD en modo NIGHT y activas las gafas, se sigue viendo el manchurrón verde, pero algo menos.

Ya la verdad es que el otro día no use las gafas casi nada
"Se lucha como se entrena"
Shakur
Cadete

hace 9 años

hace 9 años
Melvis
hace 9 años
Shakur
hace 9 años
Hola Shakur,
La verdad es que no lo probe, creo que lo llevo en AUTO siempre pero no estoy seguro, para la próxima lo compruebo.
No es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina tu altitud.
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
En el primer post he puesto briefing y datacards para mañana. Empleo de armamento no guiado en Kotar. El jueves veremos el empleo de armamento guiado y acabamos!!
BMS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'