Cuenta, cuenta....Dodohace 8 años...
Por cierto, ¿sabéis cuál es una de las novatadas que se le suelen gastar a los nuevos alumnos del curso de transformación a Chinook?
Academia
Jaja, se me va la pinza con mi imaginación. XD.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Duda con sistema eléctrico del K50
Es verdad, esa era una y no me acordaba :mrgreen: ¡puag! Pero no era exclusiva de pilotos alumnos.flankercobrahace 8 añosHablar por el “interfono”?
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Cuando he leído eso, me he imaginado a un pobre alumno haciendo esto, el curso de transformación a Blackout:Dodohace 8 años
Por cierto, ¿sabéis cuál es una de las novatadas que se le suelen gastar a los nuevos alumnos del curso de transformación a Chinook?
Jaja, se me va la pinza con mi imaginación. XD.
Pues me parecía una broma bastante asquerosa, sobre todo por la intención que tenían algunos de ajustarse el embudo como si fuera una mascarilla. Afortunadamente, yo nunca presencié que nadie consiguiera su propósito.
Habría que tener las gónadas muy grandes para atreverse a hacérselo a un Almirante, me parece a mí.
Me ha dado un subidón al ver que todavía me quedan un par de anécdotas sin contar :mrgreen:
La que me ha venido a la cabeza con el tema de los arranques de motores, es el acumulador hidráulico del Chinook. El APU utiliza el sistema hidráulico para arrancar y, normalmente, después de un vuelo el acumulador se queda cargado. Pero si se hace uso de él, por ejemplo en algo tan tonto como subir varias veces la rampa de carga, la presión de hidráulico cae por debajo de la necesaria para el arranque del APU. Solución, hay una manivela en la bodega, cerca de la rampa, que accionándola manualmente un buen número de veces, consigue que el acumulador alcance la presión necesaria para el arranque.
Pues nada, ya sabéis que es lo que el piloto alumno tenía que hacer en la primera sesión de vuelo, al pasar la prevuelo y encontrarse con el acumulador "pajarito". ¡A sudar meneando el palo! Una "novatada" que nos ha hecho recordar a muchos, durante muchos años, ese punto de la prevuelo y del funcionamiento del sistema.
Habría que tener las gónadas muy grandes para atreverse a hacérselo a un Almirante, me parece a mí.
Me ha dado un subidón al ver que todavía me quedan un par de anécdotas sin contar :mrgreen:
La que me ha venido a la cabeza con el tema de los arranques de motores, es el acumulador hidráulico del Chinook. El APU utiliza el sistema hidráulico para arrancar y, normalmente, después de un vuelo el acumulador se queda cargado. Pero si se hace uso de él, por ejemplo en algo tan tonto como subir varias veces la rampa de carga, la presión de hidráulico cae por debajo de la necesaria para el arranque del APU. Solución, hay una manivela en la bodega, cerca de la rampa, que accionándola manualmente un buen número de veces, consigue que el acumulador alcance la presión necesaria para el arranque.
Pues nada, ya sabéis que es lo que el piloto alumno tenía que hacer en la primera sesión de vuelo, al pasar la prevuelo y encontrarse con el acumulador "pajarito". ¡A sudar meneando el palo! Una "novatada" que nos ha hecho recordar a muchos, durante muchos años, ese punto de la prevuelo y del funcionamiento del sistema.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Por lo visto no fue una broma... el tio lo cogito y se fue a hablar por ahí.... hasta que uno le dijo... "mi almirante, no, por ahi no"Dodohace 8 añosPues me parecía una broma bastante asquerosa, sobre todo por la intención que tenían algunos de ajustarse el embudo como si fuera una mascarilla. Afortunadamente, yo nunca presencié que nadie consiguiera su propósito.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
No registered users