Bueno, bonito y barato no existe en la aviacion.
El problema en si mismo no son las aeronaves en concreto sino la formacion y principalmente la actitude hacia el vuelo que tienen quienes las pilotan.
El numero de accidentes en aeronaves ligeras vs horas de vuelo que estas realizan empieza a ser bastante preocupante.
Sin ir muy lejos en el calendario.
29 Enero 2017
Otro
29 Enero 2017
Y si miramos solo en España.
19 Enero 2017. 2 Muertos
15 Enero 2017 2 Muertos
Febrero 2016 2 muertos
Y aqui no salen los "incidentes" que ocurren que son muchisimos mas.
pero como he dicho, el problema no son las aeronaves sino la gente que las pilota y que en mi opinion perosnal aunque cumpliendo estrictamente con la legislación en lo relativo a obtener una licencia de vuelo, no están preparados adecuadamente.
No solo es un tema de "conocimientos" tecnicos, sino una actitud hacia el vuelo y hacia las limitaciones de su aeronave.
Yo ahora estoy volando un Evektor SportStar RTC que es una aeronave LSA y la trato de la misma forma que si tratase un avion mas grande.
me he estudiado los manuales hasta la coma, he hecho simulaciones de performance usando sus tablas para conocer su envolvente, limitaciones......
Si la meteo no esta CAVOK y con menos de 15 nudos ni me planteo salir a volar. Ahora mismo mi limite sin instructor esta en 8-10 nudos con ese avion, muy lejos de los 65 kts con lo que he llegado a volar en otras maquinas.
Ya lo comentamos en otros posts. Las maquinas ligeras aunque no lo parezca son mas "exigentes" en algunos temas que las maquinas mas grandes. No son simplemente algo mas bueno bonito y barato que aviones mas grandes y que hacen lo mismo.
En una buena escuela de ULM deben grabar eso con fuego en la piel de los nuevos pilotos para que estos no se conviertan en una estadistica.
Bien pilotados dentro de su envolvente y capacidades los ULM son SUPER SEGUROS, economicos y muy divertidos.
El fallo esta en que hay que formar a los pilotos de otra forma y no solo para cumplir unos minimos para sacar un palelito.
Pero volviendo al tema del hilo, este avion me parece super interesante. Un diseño de ingenieria asombroso.
8-) 8-) 8-) 8-)
Me ha gustado mucho 8-)