• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

EL ULM DESEADO POR "ALGUNOS" DEL ESA

• Previous
  • 1
  • 2
Moe
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Jazz Cuidado con los ULM. Hace una semana falleció un examinador de Sabadell de reputado prestigio en un ULM-nave espacial de última generación.
Joe Jazz, eso es como decir: cuidado con el nuevo mercedes que uno que tenía el carnet hace 40 años se ha matado :roll:

Imagino que si lo dices es porque el fallo no fue humano pero se ha quedado un poco cojo el comentario, desde mi punto de vista :?

DEP :(
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Era para que os andéis con ojo. Ese tipo de aviación tiene un ratio de accidentes muy superior a la media.

Más que un Mercedes son como el Renault 5 Turbo Copa. ;)
Image
Moe
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Tranquilo que, por lo menos a mi, todavía me queda muuuucho para ponerme en riesgo :lol:

Gracias ;)
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Ruso
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Entonce,s el paracaida balistico que suelen llevar los ULM de última generacion no sirve de mucho ¿no?
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Bueno, bonito y barato no existe en la aviacion.

El problema en si mismo no son las aeronaves en concreto sino la formacion y principalmente la actitude hacia el vuelo que tienen quienes las pilotan.

El numero de accidentes en aeronaves ligeras vs horas de vuelo que estas realizan empieza a ser bastante preocupante.

Sin ir muy lejos en el calendario. 29 Enero 2017
Otro 29 Enero 2017

Y si miramos solo en España.

19 Enero 2017. 2 Muertos
15 Enero 2017 2 Muertos
Febrero 2016 2 muertos

Y aqui no salen los "incidentes" que ocurren que son muchisimos mas.

pero como he dicho, el problema no son las aeronaves sino la gente que las pilota y que en mi opinion perosnal aunque cumpliendo estrictamente con la legislación en lo relativo a obtener una licencia de vuelo, no están preparados adecuadamente.
No solo es un tema de "conocimientos" tecnicos, sino una actitud hacia el vuelo y hacia las limitaciones de su aeronave.

Yo ahora estoy volando un Evektor SportStar RTC que es una aeronave LSA y la trato de la misma forma que si tratase un avion mas grande.
me he estudiado los manuales hasta la coma, he hecho simulaciones de performance usando sus tablas para conocer su envolvente, limitaciones......
Si la meteo no esta CAVOK y con menos de 15 nudos ni me planteo salir a volar. Ahora mismo mi limite sin instructor esta en 8-10 nudos con ese avion, muy lejos de los 65 kts con lo que he llegado a volar en otras maquinas.

Ya lo comentamos en otros posts. Las maquinas ligeras aunque no lo parezca son mas "exigentes" en algunos temas que las maquinas mas grandes. No son simplemente algo mas bueno bonito y barato que aviones mas grandes y que hacen lo mismo.
En una buena escuela de ULM deben grabar eso con fuego en la piel de los nuevos pilotos para que estos no se conviertan en una estadistica.
Bien pilotados dentro de su envolvente y capacidades los ULM son SUPER SEGUROS, economicos y muy divertidos.
El fallo esta en que hay que formar a los pilotos de otra forma y no solo para cumplir unos minimos para sacar un palelito.

Pero volviendo al tema del hilo, este avion me parece super interesante. Un diseño de ingenieria asombroso.
8-) 8-) 8-) 8-)
Me ha gustado mucho 8-)
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Hace un ano o asi me dió por mirar los informes registrados de ULM. La mayoria, yo diria que el 90%, tenian como causa error del piloto. Del resto casi todos fallo motor. Como dice Furia el principal problema no parecen ser los aviones.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... raligeros/

Un saludo

Tulkas
Orleans
Admin

hace 9 años

hace 9 años
Al hilo de lo comentado por Furia, siempre recuerdo una frase de un antiguo instructor mío, que me quedó grabada en el cerebelo para siempre.

Habíamos finalizado la formación, todos con nuestros títulos y licencias en la mano, listos para comernos los cielos :D

"Buena suerte a todos, y vayáis donde vayáis, mucho cuidado con la mentalidad Aeroclub".

Lo cual, traducido dentro del contexto, venía a significar algo así como "cuidado con bajar la guardia, sed siempre muy profesionales voléis lo que voléis, ya sea un 747 o una 152. Nunca relajéis la disciplina de vuelo, los procedimientos, ni la planificación.

Voléis un 747 o una 152.

Obviamente mi instructor no estaba despreciando en absoluto la actividad de un aeroclub. Simplemente nos estaba aconsejando exactamente lo mismo que ha comentado Furia en su post anterior.

Y unos meses más tarde, recuerdo que alquilé una Tobago por allí en mi tierra para darme unos garbeos con mi padre (la Tobago era similar a una 172).

Pues bien, allí me planto yo todo contento, con mis cascos, mis cartas, mi vuelo con la ruta perfectamente calculada y dibujada en un mapa de la zona plastificado, mis cálculos de planificación en una libretita, la meteo, etc.

Y un par de chavales del aeroclub que estaban por allí me dicen con cara de asombro y descojone "Pero... ¿a dónde vas con todo esoooo??? Si para lo que vas a hacer aquí no hace falta hombre!, que no estás en Iberia! jaa jaaa jaaa jaaa"

Pues eso. Sacad vuestras propias conclusiones ;)
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • 2
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'