Un vídeo sobre el tema. Internet nació de un proyecto DARPA.
Las tecnologías actuales están teniendo un gran impacto y cambiando la forma de hacer negocios, educar, divertirse..., no es extraño que emerja un nuevo paradigma de defensa, fuerzas aéreas incluidas. Es mejor ir por delante que no mal copiando soluciones. El F35 es un proyecto carísimo, pero forma parte de un puzle mucho mayor, una nueva forma de entender la defensa aérea. Estoy seguro que en su día el proyecto Apolo también despertó críticas en diferentes sectores por el enorme gasto y los dudosos beneficios a corto plazo.
Reactores
Devastador informe del F-35
Creo que con el ejemplo del Apolo; Astiles ha dado en el clavo.
Claramente la industria de la defensa en EEUU es un negocio; y al igual que en los 60 el llegar a la Luna antes que el "enemigo" derivó en la carrera espacial con un gasto enorme de dinero que trajo con ello beneficios derivados a la sociedad...; aunque los vuelos a la Luna como tal se abandonasen.
El F35 se ha terminado por el renacimiento de antiguos enemigos y la emergencia de otros. ¿Es verdaderamente necesario?....; quien sabe....; tal vez una flota de Drones Low cost operando con el "proyecto enjambre" fuera mas efectivo y más económico.....; quien sabe.
Pero es cierto que tal vez tengamos beneficios derivados en el plano social.
Claramente la industria de la defensa en EEUU es un negocio; y al igual que en los 60 el llegar a la Luna antes que el "enemigo" derivó en la carrera espacial con un gasto enorme de dinero que trajo con ello beneficios derivados a la sociedad...; aunque los vuelos a la Luna como tal se abandonasen.
El F35 se ha terminado por el renacimiento de antiguos enemigos y la emergencia de otros. ¿Es verdaderamente necesario?....; quien sabe....; tal vez una flota de Drones Low cost operando con el "proyecto enjambre" fuera mas efectivo y más económico.....; quien sabe.
Pero es cierto que tal vez tengamos beneficios derivados en el plano social.
Hola a todos
Muy interesantes leer las opiniones.
Quiero corregir el dato de los 3 trillones de dolares americanos que en realidad son ya mas de 300 mil millones de dolares para el diseño, desarrollo y la construccion de las tres versiones (pedidos de produccion a parte).
saludos
Falke
p.d. tengo ya mono del siguiente EVA :)
Muy interesantes leer las opiniones.
Quiero corregir el dato de los 3 trillones de dolares americanos que en realidad son ya mas de 300 mil millones de dolares para el diseño, desarrollo y la construccion de las tres versiones (pedidos de produccion a parte).
saludos
Falke
p.d. tengo ya mono del siguiente EVA :)
En ocasiones, ...escucho turbinas.
No registered users