Y otra cosa, para mi mucho más importante, "PRACTICARLO". Hemos de cambiar el chip, yo el primero, y volver a entrar en las cabinas cómo "Pilotos del ESA". Hay que dejar la cháchara para el TS, y/o por lo menos, usar la radio lo mínimo posible. El líder comunica, el punto colaciona y durante el vuelo, silencio de radio.
Todo lo que no se practica se olvida. ;)
Academia
Vuelve pronto a volar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, "virtualmente" ;) ;) ;)
Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!
Autenticación FAC(A)
Autenticación FAC(A)
Autenticación FAC(A)
Este es un punto capital..., se nota muchísimo esa disciplina de radio....; sobre todo cuando se entra en combate (aunque también en la realidad hay quien te cuenta hasta la talla de calzoncillos lleva puesta... :lol: :lol: )Pegaso Y otra cosa, para mi mucho más importante, "PRACTICARLO". Hemos de cambiar el chip, yo el primero, y volver a entrar en las cabinas cómo "Pilotos del ESA". Hay que dejar la cháchara para el TS, y/o por lo menos, usar la radio lo mínimo posible. El líder comunica, el punto colaciona y durante el vuelo, silencio de radio.
Todo lo que no se practica se olvida. ;)
Autenticación FAC(A)
Autenticación FAC(A)
Esto es algo que no incluí en el docu de CAS, porque en su momento me parecía muy accesorio en entorno DCS volando 4 gatos... Hay muchas cosas más importantes en los procedimientos CAS, que garantizar la identidad del interlocutor, básicamente porque sabes que es quien es :P :P :P ... Lo mismo que otro tipo de procedimientos de seguridad de comunicaciones, como por ejemplo usar una altitud de referencia en brif, y dar las comms de altitud en relación a esa ref (por ejemplo altitud ref. 14000ft, y a partir de ahí 16000ft sería BASE+2, 10000ft sería BASE-4, etc...).
Pero vamos, si ahora estáis a saco con los procedimientos CAS, usáis los tipos de control terminal de forma eficaz, se comunican y reciben los 9-line, remarks y talk-on de forma fluida, si hay un control del espacio aéreo y coordinación eficiente etc... Pues está de PM que se vaya ampliando el temita ;) ...
Pero vamos, si ahora estáis a saco con los procedimientos CAS, usáis los tipos de control terminal de forma eficaz, se comunican y reciben los 9-line, remarks y talk-on de forma fluida, si hay un control del espacio aéreo y coordinación eficiente etc... Pues está de PM que se vaya ampliando el temita ;) ...
Autenticación FAC(A)
Autenticación FAC(A)
Saludetes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Willow Esto es algo que no incluí en el docu de CAS, porque en su momento me parecía muy accesorio en entorno DCS volando 4 gatos... Hay muchas cosas más importantes en los procedimientos CAS, que garantizar la identidad del interlocutor, básicamente porque sabes que es quien es :P :P :P ... Lo mismo que otro tipo de procedimientos de seguridad de comunicaciones, como por ejemplo usar una altitud de referencia en brif, y dar las comms de altitud en relación a esa ref (por ejemplo altitud ref. 14000ft, y a partir de ahí 16000ft sería BASE+2, 10000ft sería BASE-4, etc...).
Vuelve pronto a volar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, "virtualmente" ;) ;) ;)
Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!
No registered users