• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Autenticación FAC(A)

• Previous
  • 1
  • 2
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Autenticación FAC(A)

hace 10 años

Autenticación FAC(A)

hace 10 años
Y otra cosa, para mi mucho más importante, "PRACTICARLO". Hemos de cambiar el chip, yo el primero, y volver a entrar en las cabinas cómo "Pilotos del ESA". Hay que dejar la cháchara para el TS, y/o por lo menos, usar la radio lo mínimo posible. El líder comunica, el punto colaciona y durante el vuelo, silencio de radio.

Todo lo que no se practica se olvida. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
matador
Piloto

Autenticación FAC(A)

hace 10 años

Autenticación FAC(A)

hace 10 años
Agree :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Autenticación FAC(A)

hace 10 años

Autenticación FAC(A)

hace 10 años
Pegaso Y otra cosa, para mi mucho más importante, "PRACTICARLO". Hemos de cambiar el chip, yo el primero, y volver a entrar en las cabinas cómo "Pilotos del ESA". Hay que dejar la cháchara para el TS, y/o por lo menos, usar la radio lo mínimo posible. El líder comunica, el punto colaciona y durante el vuelo, silencio de radio.

Todo lo que no se practica se olvida. ;)
Este es un punto capital..., se nota muchísimo esa disciplina de radio....; sobre todo cuando se entra en combate (aunque también en la realidad hay quien te cuenta hasta la talla de calzoncillos lleva puesta... :lol: :lol: )
Image
Willow
Instructor

Autenticación FAC(A)

hace 10 años

Autenticación FAC(A)

hace 10 años
Esto es algo que no incluí en el docu de CAS, porque en su momento me parecía muy accesorio en entorno DCS volando 4 gatos... Hay muchas cosas más importantes en los procedimientos CAS, que garantizar la identidad del interlocutor, básicamente porque sabes que es quien es :P :P :P ... Lo mismo que otro tipo de procedimientos de seguridad de comunicaciones, como por ejemplo usar una altitud de referencia en brif, y dar las comms de altitud en relación a esa ref (por ejemplo altitud ref. 14000ft, y a partir de ahí 16000ft sería BASE+2, 10000ft sería BASE-4, etc...).

Pero vamos, si ahora estáis a saco con los procedimientos CAS, usáis los tipos de control terminal de forma eficaz, se comunican y reciben los 9-line, remarks y talk-on de forma fluida, si hay un control del espacio aéreo y coordinación eficiente etc... Pues está de PM que se vaya ampliando el temita ;) ...
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Autenticación FAC(A)

hace 10 años

Autenticación FAC(A)

hace 10 años
Willow Esto es algo que no incluí en el docu de CAS, porque en su momento me parecía muy accesorio en entorno DCS volando 4 gatos... Hay muchas cosas más importantes en los procedimientos CAS, que garantizar la identidad del interlocutor, básicamente porque sabes que es quien es :P :P :P ... Lo mismo que otro tipo de procedimientos de seguridad de comunicaciones, como por ejemplo usar una altitud de referencia en brif, y dar las comms de altitud en relación a esa ref (por ejemplo altitud ref. 14000ft, y a partir de ahí 16000ft sería BASE+2, 10000ft sería BASE-4, etc...).

Pero vamos, si ahora estáis a saco con los procedimientos CAS, usáis los tipos de control terminal de forma eficaz, se comunican y reciben los 9-line, remarks y talk-on de forma fluida, si hay un control del espacio aéreo y coordinación eficiente etc... Pues está de PM que se vaya ampliando el temita ;) ...
Saludetes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Vuelve pronto a volar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, "virtualmente" ;) ;) ;)

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • 2
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'