A ver en mi opinión si se enseña historia a los niños pero lo que no se puede es enseñar en primaria o en secundaria o incluso en bachiller todas y cada una de las batallas donde España combatió a lo largo de su historia por que haría falta todas las horas de todos los día lectivos de todo el año para poder verlo y aún así no sería suficiente.
Si quieres conocer la historia de España al completo pues vas a la Universidad te matriculas en Historia y luego haces un Master. Entonces seguro que conoces ese episodio y muchos más.
A un niño de 5 a 14 años le llega y le sobra con el temario de Historia de España y mundial que le dan, o la menos lo que estudié yo en mi época era bastante completo aunque a nivel básico.
Luego en bachiller su coges letras siempre puedes ampliar más esos conocimientos pero sin llegar al nivel Universitario.
Por eso yo no andaría arrancándome los pelos del púbis si un chaval de 16 años no conoce las batallas de los tercios de Infantería de marina en toda su historia o cómo se llamaba la nave capitana en la batalla de lepanto o quien era el comandante de la San juan Nepomuceno en la Armada Invencible.
Lo que tiene que saber es lo que todos hemos dado y al nivel que lo dimos en EGB BUP Y COU y su actual denominación. Era muy completo y estoy contento con lo que aprendí en esa época y me parece más que suficiente. Lo que hay que pedirle es que conozca el temario que tiene que conocer a su edad. Eso es lo que hay que pedir.
El resto pues para nota cuando eres mayor. Vamos digo yo.
General

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Luego resulta que cuando llegan, pues nada mas lejos, el marqués de no se que, el señorito no se cuanto y todas las mujeres encantadas.
Lo cierto es que fué muy criticada, porque se hizo en el 37 u 38 y en vista de que los Nazis andaban por ahi, no querían que nadie pensara que "el invasor era bueno".
Curioso

HERCEG NOVI, Y EL "DOBRO" QUE ME CONTÓ LA HISTORIA.
Hombre....., no hay que sacar las cosas de madre.
El tema iba que le conté la Historia de España a raiz del libro...., y al final me contó la historia de su tierra, su ciudad donde estábamos por allí metidos los españoles...., a escasos kilómetros de donde estábamos currando......, y yo sin saberlo......
Saludetes.
El tema iba que le conté la Historia de España a raiz del libro...., y al final me contó la historia de su tierra, su ciudad donde estábamos por allí metidos los españoles...., a escasos kilómetros de donde estábamos currando......, y yo sin saberlo......
Saludetes.
La historia que se da ahora no es la misma que se dio en tu epoca Mirmi. Es mas en algunos sitios directamente se inventa pero tampoco quiero inaugurar el nuevo metodo ludovico! JajajajMirmidon A ver en mi opinión si se enseña historia a los niños pero lo que no se puede es enseñar en primaria o en secundaria o incluso en bachiller todas y cada una de las batallas donde España combatió a lo largo de su historia por que haría falta todas las horas de todos los día lectivos de todo el año para poder verlo y aún así no sería suficiente.
Si quieres conocer la historia de España al completo pues vas a la Universidad te matriculas en Historia y luego haces un Master. Entonces seguro que conoces ese episodio y muchos más.
A un niño de 5 a 14 años le llega y le sobra con el temario de Historia de España y mundial que le dan, o la menos lo que estudié yo en mi época era bastante completo aunque a nivel básico.
Luego en bachiller su coges letras siempre puedes ampliar más esos conocimientos pero sin llegar al nivel Universitario.
Por eso yo no andaría arrancándome los pelos del púbis si un chaval de 16 años no conoce las batallas de los tercios de Infantería de marina en toda su historia o cómo se llamaba la nave capitana en la batalla de lepanto o quien era el comandante de la San juan Nepomuceno en la Armada Invencible.
Lo que tiene que saber es lo que todos hemos dado y al nivel que lo dimos en EGB BUP Y COU y su actual denominación. Era muy completo y estoy contento con lo que aprendí en esa época y me parece más que suficiente. Lo que hay que pedirle es que conozca el temario que tiene que conocer a su edad. Eso es lo que hay que pedir.
El resto pues para nota cuando eres mayor. Vamos digo yo.

Amén :mrgreen: :mrgreen:matador La historia que se da ahora no es la misma que se dio en tu epoca Mirmi. Es mas en algunos sitios directamente se inventa pero tampoco quiero inaugurar el nuevo metodo ludovico! Jajajaj
Que gran idea esto de las "collejas", todo el mundo va con pies de plomo... Aunque se insinúen temitas...JazzAmén :mrgreen: :mrgreen:matador La historia que se da ahora no es la misma que se dio en tu epoca Mirmi. Es mas en algunos sitios directamente se inventa pero tampoco quiero inaugurar el nuevo metodo ludovico! Jajajaj
Muy buena historia.
Y la gran novedad es que haya alguien en Europa que tenga un recuerdo positivo de la época imperial espanola. Como todo el mundo sabe los espanoles eran unos cabrones mientras que los ingleses, franceses, holandeses, belgas... iban repartiendo flores y amor alli donde sus imperios alcanzaban.
Un saludo
Tulkas
Y la gran novedad es que haya alguien en Europa que tenga un recuerdo positivo de la época imperial espanola. Como todo el mundo sabe los espanoles eran unos cabrones mientras que los ingleses, franceses, holandeses, belgas... iban repartiendo flores y amor alli donde sus imperios alcanzaban.
Un saludo
Tulkas
La realidad para los estandares de aquella época es que el Imperio español era la cuna de la cultura europea. Hay por ahi una pelicula en blanco y negro buenisima de Españoles que llegan a Holanda o Belgica, no recuerdo y los hombres del pueblo se esconden pensando qeu los iban a asesinar, que eran unos barbaros.Mirmidon Desgraciadamente en esa época todos los paises actuaban como ladrones y asesinos, incluido el vaticano.
Luego resulta que cuando llegan, pues nada mas lejos, el marqués de no se que, el señorito no se cuanto y todas las mujeres encantadas.
Lo cierto es que fué muy criticada, porque se hizo en el 37 u 38 y en vista de que los Nazis andaban por ahi, no querían que nadie pensara que "el invasor era bueno".
Curioso

No registered users