• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

FSX/FSE Logbook Canarias - Independence (ojo móviles)

• Previous
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Aunque estamos en plena euforia por la nueva versión de DCS, voy a seguir adelante con algunas imágenes del viaje.

Granada, además de ser una fantástica ciudad, llena de atractivos a rebosar, incluyendo a sus gentes, fue la cuna de mi formación como piloto. En la Base de Armilla se han gestado muchas promociones de pilotos de helicópteros. Más tarde también he tenido oportunidad de utilizar el aeropuerto de la ciudad, para los cursos de IFR.

Image

El gestor de texturas de Rex me permite una rápida selección de las más apropiadas. Y de paso reviso la previsión meteorológica.

Image

Al atardecer llega la hora de dejar la ciudad. Voy a hacer un plan de vuelo mixto, para aprovechar las últimas luces y pasar a IFR al anochecer. Sigo en la fase de embeleso por las texturas de las nubes.

Image

Destino Valencia, vía VOR de YESTE.

Image

El "hasta luego" va a ser largo. Me queda una larga temporada por delante, sin pisar estas tierras.

Image

La salida en ascenso para una altitud cómoda de crucero librando los sistemas montañosos y según las altitudes de vuelo semicirculares PI+500', pues vamos a los 11.500'.

Image

La luz va a caer antes de lo previsto.

Image

Y la nubosidad en el horizonte no es muy prometedora, aunque el destino está en condiciones VMC.

Image

Image

La captura no hace justicia a la intensidad de los ocasos desde la cabina del avión.

Image

Image

Image

Pronto, las únicas referencias visuales que me quedan son las ciudades y vías de comunicación iluminadas. Ya he cambiado mi plan de vuelo a IFR y poco después de rebasado YESTE, me desvían de la ruta con vectores radar para la aproximación.

Image

Los instrumentos iluminados en cabina en un vuelo nocturno, transmiten una sensación especial que hay que experimentar alguna vez. Todo pinta bien y he pillado un buen "pico" de gases con las palancas de mezcla.

Image

Me dejo llevar de la mano del controlador. La carga de trabajo en cabina disminuye, pero la alerta no cesa. Valencia a la vista. A 10Nm del campo me interrogan sobre si tengo la pista a la vista. Todavía no, tendré que esperar un poco más.

Image

Confirmo en contacto visual y me autorizan a la aproximación visual y cambio de frecuencia con torre de LEVC.

Image

Image

Image

De Valencia, mejor dicho, de sus controladores, guardo un agradable recuerdo y agradecimiento, aunque seguro que a alguno le sentó mal su actuación.

Debió ser allá por el año 87, me tocó hacer una evacuación de un herido en accidente de carretera desde la zona de Cuenca-Teruel. El accidentado no tenía muy buena pinta e iba perdiendo el color con celeridad. Al llegar a la zona de Valencia, yo no tenía ni idea de dónde estaba el hospital para la evacuación, la Fe, así que declaré emergencia y le pregunté al controlador. Extremadamente amable y atento, me guió a través de la ciudad y a lo largo del cauce del río hasta las inmediaciones del hospital, interrumpiendo las comunicaciones con el resto de tráficos, aunque como decía, para disgusto de alguno de ellos que pedían su cuota de atención.

El cómo y por qué llegué desde Cuenca hasta Valencia es otra historia y me la reservo para una tarde en la cantina de la Base ;)
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Esa me la apunto. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Si si, esa ya nos la contaras pagando unas cuantas rondas :mrgreen:
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Lunes 31/08. Día 13.

FS Economy introduce variables muy interesantes a los vuelos. A veces el tiempo límite para finalizar un trabajo es un condicionante importante, que puede significar perder ese trabajo y tener que cambiar de itinerario. Vamos, como perder un vuelo en la realidad.

Así que el lunes toca madrugar y no quedarse mirando a la famosa "luna de Valencia". Confieso que también quería disfrutar de un buen amanecer y a lo mejor un sobrevuelo de las playas que conocí en mi juventud, pero la meteorología, ajustada a la real, no me da esa satisfacción.

La jornada puede ser larga, ya que tengo previsto llegar con luz hasta Gerona, después de pasar por Baleares, para cruzar al día siguiente los Pirineos por la zona e itinerario que este verano, días después de mi vuelo, se ha vuelto a cobrar algunas víctimas en accidente aéreo.

Pues con la luna todavía haciéndome guiños, recibo la autorización para la salida.

Image

Aunque uno va a lo que va, se agradece enormemente encontrar compañía en el simulador. Otros tráficos y los mensajes por la radio, me han hecho sentir menos solo durante toda esta aventura. IVAO o VATSIM son asignaturas pendientes que tengo que incorporar a la simulación. Pero me estoy haciendo muy vago con el tema de las actualizaciones y cambios, que en este relato por cierto, han sido permanentes.

Image

Ya en el aire puedo apreciar y agradecer el poder disponer de una larga pista.

Image

Mi frustrado amanecer... aunque parece que por la costa está algo más despejado que por el interior. La previsión para mi siguiente destino IBIZA, es buena. Los pasajeros que llevo de vacaciones a la isla estarán contentos.

Image

La cosa está algo fea y seguro que algún vecino se molestará por el vuelo bajo del bimotor, pero intento mantener contacto visual con el terreno a toda costa, aunque mentalmente ya tengo preparado el procedimiento para "pinchar" si fuera necesario.

Entrar o cruzar IMC con el piloto automático de la Baron es sencillamente una gozada. Los meneos no te los quita, pero la carga de trabajo desaparece.

Image

La claridad va permeando poco a poco, aunque con pereza. Termino un tramo por el interior con el que trato de evitar una zona restringida junto a la costa al sur de la ciudad. Un nuevo tramo de unas 40 Nm me llevará directo hasta la punta más al Este, desde la que daré el salto a las islas.

Image

Image

Las elevaciones me empujan hacia la zona de Tavernes de Valldigna y mis recuerdos se conectan con una de las playas en la que de joven correteaba detrás de las chicas. ¡Que tiempos aquellos! Aunque todavía no he dejado de corretear, aunque sea mentalmente :P

Image

Las mejoras visuales en el simulador todavía son mínimas y aún no he aplicado en esta zona casi ninguna de las mejoras que he ido aprendiendo a lo largo del viaje. Seguramente un cambio de malla y de "landclass" aquí, hubiera sido genial. Las nubes siguen dando su punto de ambientación.

Image

Image

Image

Alcanzo la costa con visibilidad suficiente para permitirme disfrutar del vuelo a baja altura.

Image

Image

Un buen "landclass" seguramente hubiera puesto aquí unas magníficas playas de arena dorada y muuuchas sombrillas. Debo estar en la zona de Gandía-Oliva.

Image

La visibilidad va mejorando notablemente y ya tengo el próximo punto de ruta a la vista. El cabo de San Antonio y el macizo del Montgó.

Image

Image

Ha llegado el momento. 117.8 en el VOR, R081º rumbo a Ibiza, a una distancia de 54 Nm.

Image

Image

La bahía de Jávea y Portixol al fondo.

Image

Image

Aunque voy "montado" en el radial, la visibilidad es suficiente para orientarse visualmente. Formentera a la derecha, muy pegada a nuestro destino.

Image

Y el sol peleándose por romper entre las últimas nubes.

Image

Atrás quedan el cabo de San Antonio y el de la Nao.

Image

Todo lujo y comodidad para los pasajeros, que por cierto, no sé dónde se esconden para no salir en la foto.

Image

Obviamente. el vuelo directo desde Valencia hubiera sido más económico, pero mucho menos interesante.

Image

Supongo que esos acantilados deben ser los de cabo Blanco.

Image

Me abro un poquito hacia el Sur para librar los cabos y enfilar mejor el aeropuerto.

Image

El viraje me deja apreciar lo próxima que está Formentera.

Image

Buena ubicación del aeropuerto.

Image

Una rápida parada para intercambio de pasajeros y continuar con destino a Palma. Ojalá estuviera Furia esperándome por la zona para enseñarme los rincones más interesantes. :P

Image
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Bienvenido a mis Islas. 8-)

Pues si que te podria haber enseñado algun que otro sitio bien interesante.

Gracias por el relato!!!

Con el Global Vector y ahora con el Europe Land Class seguro que se debe ver muchisimo mejor. 8-)

La baron es una vion que siempre me ha gustado muchisimo.
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
En este tramo y el siguiente sería interesante que Furia añadiera sus comentarios sobre la orografía.

Os recuerdo que todavía estoy con los escenarios por defecto del FSX, que ahora me parecen infumables, pero que durante el viaje cumplieron a la perfección con su papel.

Seguimos en el día 13 de vuelo y el siguiente salto toca entre Ibiza, el aeropuerto de Palma primero, seguido de un corto salto a Son Bonet después, para dejar a unos pasajeros.

La salida desde LEIB directo a LEPA.

Image

Apoyado en VOR en cola y cabeza, la navegación se hace cómoda. De hecho, creo recordar que no toqué el GPS hasta llegar a Islandia. Ya lo confirmaré con los apuntes de vuelo.

La llanura en la que está el aeropuerto, al fondo y a la izquierda de la imagen.

Image

Establecido en curso hacia el VOR, la isla se hace perfectamente visible.

Image

Y el tradicional selfie de despedida.

Image

He visitado varias veces Palma de Mallorca y siempre me ha dejado muy buenos recuerdos. Realmente buenos, incluso la última vez que fue por motivos de trabajo, visitando la sede de Globalia.

Image

Aunque el terreno sigue siendo muy pobre, algunas cosas ya han mejorado con REX. Me llama la atención el cambio de coloración del agua junto a la costa.

Image

A la izquierda una muy simple representación de la ciudad y puerto de Palma.

Image

La torre me indica que entre en circuito izquierda.

Image

Image

Image

En final

Image

Image

Y una vez hecho el intercambio de pasajeros, el salto a Son Bonet.

Image

Image

Image

Image

Hubiera llegado antes en coche.

Image

¡En tierra! El próximo tramo nos llevará hasta Gerona.

Image
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Gracias a Dios que has tuneado el FSX porque eso en lugar de Mallorca parece Irak :o
Con lo verde y bonita que es mi isla :P

Seguro que con el FTX Global y demas cosas ya no se ve asi. ;)
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Pues seguro que algún día me tocará volver y podré comprobar las mejoras, aunque todavía quedan algunas por incorporar.

En cualquier caso ni Palma ni Son Bonet son esos eriales.

Image

El siguiente tramo del día también me produjo una cierta decepción, insisto en que dentro de lo sorprendente de poder ubicar todos los aeropuertos y radioayudas, así como la malla del terreno, con notable precisión.

Preparando la ruta hasta Gerona, decido apoyarme en el VOR de Pollensa y en el de Gerona.

Image

Me hubiera gustado echarle un vistazo a la base de Hidros, pero no aparece en el simulador :x

Creo que esta base también jugó un papel importante en las operaciones militares durante la guerra.
Después de repostar en Son Bonet me dirijo hacia el VOR de Pollença apoyado en la Sierra de Tramuntana, que hace de barrera natural en dirección SW-NE.

En ruta hacia la bahía de Pollença

Image

En la sierra de Tramuntana parece que han aplicado el MOD desértico. Está claro que hace falta cambiar el landclass.

Image

La bahía de Pollença a la vista y la gran bahía de Alcudia a su derecha.

Image

Los mallorquines seguro que se rasgan las vestiduras.

Image

Image

La bahía se extiende por el Norte hacia el cabo Formentor.

Image

Y justo en el morro la zona del puerto de Pollença.

Image

Esta zona tiene que ser una preciosidad para volar en realidad.

Image

Pero una vez más, el landclass por defecto tiene un resultado horrible.

Image

Cubiertas las 27 Nm hasta el VOR selecciono el radial 352 en alejamiento para cubrir el siguiente tramo de 119 Nm. El mar está algo picado.

Image

Image

Y al frente tengo unos cuantos "borreguitos" que me van a incordiar si no cambio de nivel.

Image

Image

El viento en cola me pone en casi 210 Kts, montado en el radial y con buena temperatura.

Image

Cuando tengo señal clara del VOR de Gerona, cambio la navegación a TO y enseguida veo la costa.

Image

Image

Otra vez el "desierto" me golpea la vista :evil:

Image

La ciudad a la vista. El aeropuerto debe estar algo más hacia el Norte.

Image

A la vista. Autorizado a circuito izquierda para la pista 20.

Image

Hasta los Pirineos parecen haber escapado de una hecatombe nuclear.

Image

Virando a final.

Image

Y como siempre, al aparcamiento de aviación general.

Image

Image

Terminado por hoy. En la próxima jornada cruzaré los Pirineos y empezaré el periplo por Francia, aunque los trabajos serán los que dicten el itinerario definitivo, de momento empezaré por Perpiñán.
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
No registered users