• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Volviendo al BO 105

• Previous
  • 1
  • 2
Sheridan
Cadete

Volviendo al BO 105

hace 6 meses

Volviendo al BO 105

hace 6 meses
Sánchez Barbero fue uno de mis jefes en la VI, no sabía de la historia. :).
JotaP
Invitado

Volviendo al BO 105

hace 6 meses

Volviendo al BO 105

hace 6 meses
Sheridan
hace 6 meses
No sé si lo volverás a ver, pero lo pasamos muy bien, estábamos en la última fila 😂😂😂😂.

Un poco antes de recibir los BO,s en Logroño, estuve un par de semanas en el, entonces, CEFAMET, volando con él y con Rojas (DEP) y analizando maniobras para, una vez traducidas, incorporarlas al manual en castellano. Recuerdo que en la emergencia de bloqueo de los pedales, en una toma larguísima y tendida, casi rodando a 3/5 ft, en los últimos momentos antes de tomar tierra, que se iba a la izquierda como quería, llegamos a escribir "de suerte que..." para referirnos a que tirando poco a poco del colectivo tener la suerte de alinearlo, más o menos, con la pista, porque no había manera de meterlo en su sitio 😂😂😂😂😂

Tengo muy buenos recuerdos Buen tío😊😊
JotaP
Invitado

Volviendo al BO 105

hace 6 meses

Volviendo al BO 105

hace 6 meses
JotaP
hace 6 meses
Sheridan
hace 6 meses
No sé si lo volverás a ver, pero lo pasamos muy bien, estábamos en la última fila 😂😂😂😂.

Un poco antes de recibir los BO,s en Logroño, estuve un par de semanas en el, entonces, CEFAMET, volando con él y con Rojas (DEP) y analizando maniobras para, una vez traducidas, incorporarlas al manual en castellano. Recuerdo que en la emergencia de bloqueo de los pedales, en una toma larguísima y tendida, casi rodando a 3/5 ft, en los últimos momentos antes de tomar tierra, que se iba a la izquierda como quería, llegamos a escribir "de suerte que..." para referirnos a que tirando poco a poco del colectivo tener la suerte de alinearlo, más o menos, con la pista, porque no había manera de meterlo en su sitio 😂😂😂😂😂

Tengo muy buenos recuerdos Buen tío😊😊
Tengo que hacer una correción:
EL primero de los nueve era el ET-131 y a partir de ahí, todos los demás. Mi copiloto era Castro y no me acuerdo del mecánico, sorry.
Haciendo memoria creo recordar ahora que el primero fue el ET-127.
Sheridan
Cadete

Volviendo al BO 105

hace 6 meses

Volviendo al BO 105

hace 6 meses
Buenos días Jota, ... actualmente en la ACLOG tenemos 5 BO-105 en el taller de enseñanza para las clases a los futuros suboficiales MAERN, uno mas en una peana, y creo que otro en otro taller,... A ver si tengo oportunidad y cuelgo unas fotos, que seguro que alguna matrícula la has volado.

Saludos!!...

PD: Sanchez Barbero ha sido uno de mis mejores jefes...
JotaP
Invitado

Volviendo al BO 105

hace 6 meses

Volviendo al BO 105

hace 6 meses
Sheridan
hace 6 meses
Buenos días Jota, ... actualmente en la ACLOG tenemos 5 BO-105 en el taller de enseñanza para las clases a los futuros suboficiales MAERN, uno mas en una peana, y creo que otro en otro taller,... A ver si tengo oportunidad y cuelgo unas fotos, que seguro que alguna matrícula la has volado.

Saludos!!...

PD: Sanchez Barbero ha sido uno de mis mejores jefes...
Yo no lo te tenido de jefe, solo de instructor y amiguete, pero seguro que ha sido de p.m., apuntaba maneras :-)

En cuanto a las fotos a ver si es verdad

Saludos!!!!!
Mistr@L
Piloto

Volviendo al BO 105

hace 5 meses

Volviendo al BO 105

hace 5 meses
La primera tele a color que hubo en casa vino en uno de eso olkov, jajajaja.

El mando a distancia no necesitaba pilas, o era yo o era mi hermano. Menos mal que solo había 2 canales, jajaja.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • 2
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'