De lujoTopohace 1 añoEso me pareció a mi, majo y honesto. De todas formas me lo manda mañana, voy a ver qué tal funciona y cómo está montado y lo comento. El colectivo también llama poderosamente la atención, si.FranUSOEhace 1 añoEstuve hablando con el creador por WhatsApp. Un tío majo.
Seguramente le compré el colectivo.
Helicópteros
El TEDAC del pobre (aka: TEDAC Queen)
Me das mucho asco ahora mismo...Que lo sepas!!!!Bansheehace 1 añoPues he medido bien, y estoy muy contento con cómo ha quedado.
Usando un soporte para mesa de virpil he instalado el Tedac entre las dos MFDs, en una posición más atrasada para poder usarlo con comodidad. Me tengo que inclinar un poco para manejar las MFDs, en especial para pulsar los botones que quedan detrás de las manetas del tedac, pero la alternativa era separarlas y el resultado es peor. En la cabina real del cpg las MFDs están en ángulo, orientadas hacia el usuario y en mi caso, de momento con los soportes que tengo me es imposible hacerlo.
El cíclico queda por debajo del tedac y en caso de necesidad puedo pilotar el helicóptero sin problema, así como acceder al menú de George o al PTT. Aunque me gusta la idea de @Topo de mapear el PTT en uno de los botones sin función del tedac.
Joder vaya nivel; lo bueno que veo del módulo del Apache es que hay cada joya de periférico a cual más trabajo.Bansheehace 1 añoPues he medido bien, y estoy muy contento con cómo ha quedado.
Usando un soporte para mesa de virpil he instalado el Tedac entre las dos MFDs, en una posición más atrasada para poder usarlo con comodidad. Me tengo que inclinar un poco para manejar las MFDs, en especial para pulsar los botones que quedan detrás de las manetas del tedac, pero la alternativa era separarlas y el resultado es peor. En la cabina real del cpg las MFDs están en ángulo, orientadas hacia el usuario y en mi caso, de momento con los soportes que tengo me es imposible hacerlo.
El cíclico queda por debajo del tedac y en caso de necesidad puedo pilotar el helicóptero sin problema, así como acceder al menú de George o al PTT. Aunque me gusta la idea de @Topo de mapear el PTT en uno de los botones sin función del tedac.
No os he hecho reporte del TEDAC de Sr. Sosio porque ha habido algunos contratiempos, os comento lo malo primero y lo bueno después
Lo malo
Lo traté con Sr Sosio y la respuesta fue inmediata, le mandé de vuelta el TEDAC y a lo largo de estas 2 semanas básicamente lo ha vuelto a montar desde cero. Ha rediseñado y cambiado puntos de los que daban problemas, ha pasado a usar un stick diferente (estilo PS4, con movimiento esférico en vez de lineal) y ha detectado fallos desmontando el mío que ha podido corregir:
Conclusión, lleva unos pocos TEDAC hechos (me comentaba que 8) y creo que con los ajustes que ha estado haciendo para el mío, esta se podría considerar la versión 2.0, es más, hay algunos ajustes que no ha aplicado en este pero que para el próximo ya los está aplicando (la mía es la 2.0 pre-release)
Mañana me lo mandará así que para el fin de semana lo podré probar in situ, pero como lo hemos estado viendo en la call, no habrá ninguna sorpresa negativa.
Os seguiré informando.
Lo malo
- El TEDAC llegó cascado por culpa de SEUR, con uno de los grips arrancado y uno de los botones hundido, y aunque pude pegarlo, lo del botón implicaba un desmontaje bastante profundo
- El TEDAC tenía un fallo importante, y es que la seta del Manual Tracking tenía una sensibilidad atroz, básicamente te daba en una dirección un 50% o un 100% de rango de movimiento, era imposible sacarle puntos intermedios, lo que lo hacía totalmente inútil
- Los switches no eran cómodos por diferentes motivos
- Tenía falsos clicks en algunos botones del TDC
- Los gatillos tenía muy cerca los dos "detents" y además eran demasiado duros (sobre todo para el láser que te pasas el día con él apretado)
- Los potenciómetros recibía un "eco" que los hacía bailar +/- 10%, eso en el LEV y el GAIN hacía que la imagen parpadeara (probablemente un problema relacionado con la fuente de alimentación).
Lo traté con Sr Sosio y la respuesta fue inmediata, le mandé de vuelta el TEDAC y a lo largo de estas 2 semanas básicamente lo ha vuelto a montar desde cero. Ha rediseñado y cambiado puntos de los que daban problemas, ha pasado a usar un stick diferente (estilo PS4, con movimiento esférico en vez de lineal) y ha detectado fallos desmontando el mío que ha podido corregir:
- Ha puesto tornillería en los anclajes de los grips laterales para mayor robustez (envío incluido)
- La seta del Man Track ahora es muchísimo más sensible, y probablemente más natural de manejar
- Los switches ahora son más accesibles y cómodos de accionar al recortar los "mástiles" del switch
- Los clicks fantasma se debían a un ajuste erróneo en la altura de los botones del TDC, ya está corregido y comprobado
- Los gatillos se han cambiado para que el switch se pulse por presión del muelle y no por recorrido, lo que hace los dos detents más naturales y cómodos, reduciendo mucho la presión del muelle y el esfuerzo necesario y alejando las 2 posiciones
- Ha rediseñado varias partes del modelo 3D para que el ajuste sea mejor, incluyendo el enganche del HDMI que estaba algo flojo
Conclusión, lleva unos pocos TEDAC hechos (me comentaba que 8) y creo que con los ajustes que ha estado haciendo para el mío, esta se podría considerar la versión 2.0, es más, hay algunos ajustes que no ha aplicado en este pero que para el próximo ya los está aplicando (la mía es la 2.0 pre-release)
Mañana me lo mandará así que para el fin de semana lo podré probar in situ, pero como lo hemos estado viendo en la call, no habrá ninguna sorpresa negativa.
Os seguiré informando.
No registered users