Si te sirve de algo yo tengo dos joystick.....
(he entendido que tu caso es como el mío y es el joystick completo, con base y palanca y cada uno usa su usb, si no igual esta explicación no te sirve)
.....un warthog para aviones y un winwing para helis. En mi caso enchufo el que necesito en cada momento y listo (cuestión de espacio), están con sus asignaciones y configuraciones. DCS, y creo que cualquier juego, reconoce cada joystick por un código único así que no hay mezcla de asignaciones ni nada raro. Eso sí, como ya te han comentado los compis ten en cuenta un par de cosas:
- DCS genera un "mapa común" para los nuevos joystick que conectas, debes borrar todas las asignaciones EN TODOS LOS MÓDULOS DONDE NO VAYAS A USAR ESE JOYSTICK (BOTONES Y EJES), y con el que tenías primero lo mismo, borra las asignaciones de botones y ejes para que no interfieran en el módulo donde no lo vayas a usar.
- Como te dice Over, un Hub alimentado facilita mucho que no tengas que andar conectando y desconectando los USB.
Para que veas el problema de los ejes, me pasó en un vuelo que el helicóptero hacía cosas raras y era precisamente porque tenía dos joysticks conectados y el principal seguía el movimiento que le iba dando, pero de pronto se centraba de golpe y cabeceaba hacia atrás. Era precisamente porque reconocía que el segundo joystick estaba centrado y trataba de repetir esto.
Hardware
2 Joysticks alternativos
2 Joysticks alternativos
2 Joysticks alternativos
2 Joysticks alternativos
Eso había creído entender.Dodohace 1 añoYo lo que entiendo es que, al final, vas a usar la misma base, sin desconectarla, pero con dos joysticks distintos, no?
Es posible que, como generalmente la electrónica está en la base, no te reconozca el cambio de empuñadura y te traslade las asignaciones de una empuñadura a otra, a los botones y ejes que tengan la misma numeración de asignación. Pero... no estoy seguro, así que es cosa de probar.
En caso de que sea así y quieras cambiar alguna asignación entre uno y otro, creo que lo que propones es adecuado, guardar un perfil distinto para las dos empuñaduras diferentes con la misma base.
Lo único es que andar enroscando y desenroscando, insertando los pines, a mí no me hace mucha gracia hacerlo con frecuencia.
Ya contarás.
2 Joysticks alternativos
2 Joysticks alternativos
Mapea el perfil del F16 con el grip del F16 conectado y el perfil del F18 con el grip del F18. Y ya lo tienes.
2 Joysticks alternativos
2 Joysticks alternativos
Eso es. Acabo de hacer una prueba y he conectado la base warthog antigua, sin ningún joystick y dcs no la incorpora al perfil. Lo que quiere decir que sí tiene que reconocer qué empuñadura tiene instalada y que es tan fácil como lo que comenta Banshee.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
No registered users