• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Me presento

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Mistr@L
Piloto

Me presento

hace 3 años

Me presento

hace 3 años
A lo mejor no lo sabes, pero hay disponible un Mod de un avión que es gratuito y que está disponible para descarga e instalación.

Es un mod gratuito pero es que es una maravilla. El A-4E-C SkyHawk, ese que los argentinos usaron para zurrar a la Armada Británica.

Es una maravilla, muy fácil de instalar, facilísimo de volar al ser un avión muy analógico sin pantallas y miles de sistemas, opera desde porta aviones lo que le da un plus. Para hacer manos sin morir en el intento es absolutamente fantástico.

Aquí en el ESA lo volamos
Mucho. El FC3 hace tiempo que nadie hace nada con el, y ….. ufff se abrió el melón de los bucles en el Escuadrón. Gafas, Track Ir. Mira, yo te diría que te hicieras un track ir casero, tengo entendido que son baratos y fáciles de montar. Si te funciona bien, es como la noche y el día. No hay color. Y ya tendrás tiempo de decidir que la simulación es lo tuyo y dar el salto a comprar uno verdadero o incluso las gafas VR.

Lo más importante, no te dejes embaucar por los cantos de sirena de los frikis del Escuadron que hay muchos.

F14 y si te apetece el A-4E-C
Y un track ir casero. De momento, suficiente
MicMic
Instructor
Patrocinador

Me presento

hace 3 años

Me presento

hace 3 años
Mistr@L
hace 3 años
A lo mejor no lo sabes, pero hay disponible un Mod de un avión que es gratuito y que está disponible para descarga e instalación.

Es un mod gratuito pero es que es una maravilla. El A-4E-C SkyHawk, ese que los argentinos usaron para zurrar a la Armada Británica.

Es una maravilla, muy fácil de instalar, facilísimo de volar al ser un avión muy analógico sin pantallas y miles de sistemas, opera desde porta aviones lo que le da un plus. Para hacer manos sin morir en el intento es absolutamente fantástico.

Mucho. El FC3 hace tiempo que nadie hace nada con el, y ….. ufff se abrió el melón de los bucles en el Escuadrón. Gafas, Track Ir. Mira, yo te diría que te hicieras un track ir casero, tengo entendido que son baratos y fáciles de montar. Si te funciona bien, es como la noche y el día. No hay color. Y ya tendrás tiempo de decidir que la simulación es lo tuyo y dar el salto a comprar uno verdadero o incluso las gafas VR.

Lo más importante, no te dejes embaucar por los cantos de sirena de los frikis del Escuadron que hay muchos.

El A4 es un módulo muy usado en el escuadrón. Aunque no lo vueles, es muy recomendable tenerlo instalado si no quieres quedarte fuera de la misión.
Skeletor
Cadete

Me presento

hace 3 años

Me presento

hace 3 años
Bienvenido al ESA!! Tengo un x56 sin apenas uso por si te interesa. Lo vendo porque busco material especifico para helicopteros.
rufuls8
Invitado

Me presento

hace 3 años

Me presento

hace 3 años
Mistr@L
hace 3 años

Buenas compañero, muchas gracias!
Sí, conozco el A-4E-C, lo he estado volando un tiempo, sobretodo para practicar el aterrizaje en portaaviones, que aún se me da fatal :laughing: Así que es ahora mismo el avión que mas conozco en el simulador. Me parece que antes cuando he comentado que habia estado practicando, me he equivocado de modelo, ya que quería decir este.

De momento tengo en mente el TrackIr, probablemente casero de momento.
Un saludo!
rufuls8
Invitado

Me presento

hace 3 años

Me presento

hace 3 años
MicMic
hace 3 años
Mistr@L
hace 3 años

El A4 es un módulo muy usado en el escuadrón. Aunque no lo vueles, es muy recomendable tenerlo instalado si no quieres quedarte fuera de la misión.
Lo tengo instalado y lo vuelo!
Un saludo y gracias!
rufuls8
Invitado

Me presento

hace 3 años

Me presento

hace 3 años
Skeletor
hace 3 años
Bienvenido al ESA!! Tengo un x56 sin apenas uso por si te interesa. Lo vendo porque busco material especifico para helicopteros.
De momento con el X52 pro me basto y me sobro, tengo entendido que el X56 es mejor por el tema de los dos aceleradores y que tiene más botones, pero de momento ya he hecho una buena inversión con el X52 Pro, el F14 y el Supercarrier... Lo próximo en todo caso sería un TrackIr, pero claro, es mucho dinero para ir metiendo, y tampoco voy sobrado de tarjeta grafica... poco a poco.

Un saludo!
rufuls8
Invitado

Me presento

hace 3 años

Me presento

hace 3 años
Como aún soy demasiado novato hay algunas dudas que me acechan:

Yo de momento vuelo en offline, con acción instantánea, ¿entiendo que para volar con los compañeros se ha de cumplir unos requisitos mínimos de experiencia o esperar a un vuelo en abierto?

Luego, respecto al funcionamiento del foro, ¿hay algún post con normas o instrucciones como en otros foros? Las normas de cordialidad las entiendo porque me las enseñaron en casa :laughing: pero me refiero al tema de abrir posts con dudas por ejemplo... si hay mensajes privados o todo va por posts... cosas así.

Un saludo a todos y de verdad que muchas gracias! me estoy sintiendo muy acogido, cosa de agradecer ya que en mi círculo de amistades o conocidos no hay nadie que use DCS y no tengo con quien hablar o que me enseñe sobre el tema.
Rioku
Piloto

Me presento

hace 3 años

Me presento

hace 3 años
rufuls8
hace 3 años
Como aún soy demasiado novato hay algunas dudas que me acechan:
Si ha pasado poco tiempo entre mensaje y mensaje, usa la opción de editar, no pongas 4 mensajes seguidos.

Gracias.

Saludos
Mistr@L
Piloto

Me presento

hace 3 años

Me presento

hace 3 años
Rufuls. Lo mejor es una política de contención. Y más si estás empezando. La gente que lleva "enganchada" a esto de la simulación un par de décadas, que haberlos haylos, se puede plantear hacer una inversión potente en hardware, porque tiene claro, que si no le sobreviene una muerte prematura, Dios nos libre, esa inversión va a estar más que amortizada.

Pero para los que empezáis, no volverse loco, no vaya a ser que, o bien porque no le terminas de coger el gusto o bien por vicisitudes que te impiden darle con asiduidad, dejes de volar y maldita la gracia que hace meter en una caja una inversión potente en hardware.

Poco a poco, controlar el ansiaaaaa viva y paso a paso ir dominando el avión de tus sueños. Meterle horas al A4 creo que te va a venir muy bien por lo asequible de su curva de aprendizaje, para estar bien preparado a dar el salto a otros como el F14, que es bastante más exigente.

A disfrutar y dominar el ansia viva.

Edito para añadir enlaces a diferentes cosas:

Pásate por los siguientes dos enlaces.

NORMAS DEL FORO DEL ESA

VUELOS EN ABIERTO

Sobre los vuelos en abierto, lo que es necesario es que tengas el equipo, hardware y siftware preparado para poder hacer un vuelo online con el resto.

Discord y SIMPLE RADIO, para las coms. Eso para ir abriendo boca. Lo primero DISCORD, para entrar en el Canal del ESA. Una vez allí, entrar una tarde y "pillar" al vuelo a cualquiera de nosotros para que te vaya ayudando a dejar todo bien instalado y funcionando, que no es mucho pero hace falta un ratillo.
Last edited by Mistr@L hace 2 años, edited 1 time in total.
BarbaRoja
Cadete

Me presento

hace 3 años

Me presento

hace 3 años
En cuanto al tema del trackIR, yo me hice uno casero y funcionaba bastante bien, pero lo abandoné rápido por la VR y jamás volví 😅

Yo te recomendaría algo así, que no te dejas muchas perras. El mío lo hice con esto:

- Cámara PS2

- Filtro IR para la cámara. Algo de este estilo, no recuerdo cuál compré yo.

- Cabezal de seguimiento de AliExpress De aquí me cogí la medialunas con los 3 puntos IR, también puedes coger eso más la cámara, que imagino que funcionará mejor que la de PS, pero es más cara, claro.

Con esto, unos drivers de pago (baratos, que también fáciles de encontrar por la red) y el programa gratuito opentrack lo hice funcionar.

Lo más recomendable de facilidad y prestación VS. Precio quizás sea el pack de AliExpress con diadema + cámara. Lo puedes encontrar en torno a 100€, con lo otro igual lo sacas por 50-70€ pero es más trabajo y menos fiable.
Presentaciones
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'