• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cambio de joystick

• Previous
  • 1
  • 2
v1T1
Piloto

Cambio de joystick

hace 4 años

Cambio de joystick

hace 4 años
Overlord
hace 4 años
No es manía es que hay una grandisima diferencia pasar de 12 a 16, por ejemplo, de 4000 lecturas a 65000, en unos pedales o en un mando de gases hay muchísima diferencia, en un joy quiza no tanto por que el movimiento es de muy pocos grados, pero aun asi te aseguras suavidad en los movimientos, es que algo me suena de los 32bits de VKB pero en ingles estaba y no me aclare del todo.

Por ejemplo mis pedales saitek pz35 que tienenya un porron de años de servicio tardw o temprano me vere en el compromiso de cambiarlos y estoy mirando alternativas pa cuando casquen tenerlo claro.

Aunque cualquier cambio sera a mejor ya que creo que solo dan 256 lecturas.
Que si, pero ya los de TM y Virpil son 16Bits . Imagino que ir a más de 16Bits , mismo que sea cojonudo , es inútil para lo que estamos haciendo.

Lo digo porque uso aparatos de medidas micros , donde uso un joystick , imagínate a cuánto Bits debe ir eso, útil para un avión ? no creo .

Por otro lado, el mecanismo y robustes es importante , con un Hotas le darás mucho uso =a desgaste , sin contar palancazos, una vez más de poco sirve tener una precisión de muy alto nivel cuando es frágil.

Saludos
Angel
Cadete

Cambio de joystick

hace 4 años

Cambio de joystick

hace 4 años
Overlord
hace 4 años
Cuantos bits de resolución tienen las bases de VKB??? Por curiosidad

Lo digo por comparar ya que HW y virpil tienen ambas 16bits.
Pues he estado mirando (ni me acordaba del tema) y me temo que hay que tomar esos datos con pinzas.

Primero ni Warthog ni ningun otro fabricante ofrece 16 bits reales ( y ademas mas de 12 posiblemente sea innecesario)

WARTHOG
Warthog a veces se anuncia como de 16 bits ,porque utiliza el sensor Melexis MLX90333 ( un sensor Hall protegido contra interferencias pero "clasico" al fin y al cabo) que en teoria podria alcanzar esa resolucion pero solo reduciendo enormemente el muestreo y creo que ninguno queremos sentir el mas minimo "lag" al mover nuestro stick.

Warthog anuncia 1 ms de respuesta y 14 bits de resolucion como podemos ver es su publicidad

En este foro tratan el tema
Warthog usa el modo digital SPI, por lo que podría tener una salida de resolución de 14 bits.
Es posible usar sobremuestreo para aumentar la resolución, pero MLX90333 no tiene suficiente frecuencia de muestreo para hacer esto, ya que requiere 4^2 veces más frecuencia de muestreo para aumentar de 14 bits a 16 bits, y MLX90333 solo tiene una frecuencia de muestreo de aproximadamente 1000 KHz.

Por lo tanto, si lo sobremuestrean a 16 bits, la tasa máxima de informe de USB de Warthog sería inferior a 62,5 Hz. Eso sería horrible porque la resolución de 14 bits es suficiente y sacrificar la frecuencia de muestreo por una resolución que no puede usar no es un compromiso inteligente.

Mas info en este analisis tecnico

VIRPIL
Virpil dice que usa "Sensores digitales VPC 360° de 16 bits (sensor angular basado en iGMR)" imagino que algo como los sensores Hall TLE5009 que se usan en automocion y que al igual que los de Warthog podemos comprar en cualquier tienda de electronica.
Si vamos al manual podemos ver que en el software de configuracion la resolucion esta fija en 14 bits
"Precision - Fixed at 14 bits, the range of the axis is digitized into 16,384 samples"

Asi que de nuevo vemos que los 16 bits es publicidad.

VKB
Aqui vemos una diferencia , VKB usa sensores MaRS (Magneto-Resistive) que pueden ser mas sensibles y se usan en aplicaciones medicas en lugar de automocion.Esto depende de su construccion y VKB diseña sus propios sensores por lo que no pueden comprarse en el tiendas ni disponemos de su hoja de datos.
No obstante nos dan esta informacion

Los controladores VKB con tecnología de sensor MaRS (magnetorresistivo) se pueden ajustar para resoluciones de hasta 15 bits a través de la aplicación de configuración VKBdevCfg (el valor predeterminado suele ser de 11 o 12 bits, según el producto) .

Para cambiar el valor predeterminado, haga lo siguiente:
Desde VKBdevCfg, vaya a Perfil > Ejes y busque los valores de resolución en la columna "Precis" para cada uno de los respectivos ejes del controlador.
Ajuste la precisión según sea necesario; los valores seleccionables varían de 8 bits (256 pasos) a 15 bits (32767 pasos) por eje
En la pestaña Acción, haga clic en "Establecer" para guardar los nuevos valores

Asi que tampoco llega a 16 bits.

En conclusion:

Lo de los 16bits de resolucion es publicidad engañosa , ese dato se refiere a capacidades maximas de la electronica que resultarian en retardos enormes que harian imposible el uso del stick

12 bits posiblemente sea mas que suficiente, aunque estos puedan llegar a 14 diferencia entre usar levas progresivas o muelles y bola central como en el TM puede que sea mucho mas importante a la hora de la precision.

y aqui dejo el tocho ;)
Rioku
Piloto

Cambio de joystick

hace 4 años

Cambio de joystick

hace 4 años
Excelente Angel!
Image
Overlord
Piloto

Cambio de joystick

hace 4 años

Cambio de joystick

hace 4 años
interesante.... y me he puesto a comprobarlo en mis perrifericos...contado en pasos, a mas pasos mas precision.

Hotas Warthog:
Joy 65535
Throtle (ambos) 16383
Slider 1023

Saitek PZ 35:
Guiñada 511
frenos diferenciales 127 cada uno.

Saitek Quadrant
tres ejes de 255

Efectivamente el HW solo tiene 16 bits en el joy y 12 en los gases, pero lo peor son los pedales como ya me hacia a la idea....
v1T1
Piloto

Cambio de joystick

hace 4 años

Cambio de joystick

hace 4 años
Muy buena explicativa Ángel , gracias .

Me imaginaba algo así. más de cierta cantidad de bits , son innecesarios , sobre todo para lo que hacemos.

Es por eso que quizás sea el motivo de que estos fabricantes reconocidos , no buscan ir más lejos .

Para mi en todo caso , lo más importante es la robustes , en esto Virpil y VKB, tienen la medalla .

Saludos
aWac9
Invitado

Cambio de joystick

hace 4 años

Cambio de joystick

hace 4 años
vaya, había leído algo sobre la calidad de la imagen en el monitores y la necesidad de respuesta de 1 milisegundo (ms) para gaming es decir la velocidad en la que un pixel cambia de balnco a negro o gris aunque a decir verdad no se si el ojo humano lo distingue, el famoso ghosting. .. pero nunca habia leído una explicación tan técnica y sensilla sobre los sensores de los jostick. muy bien Angel, cortido pero se entiende.. siempre he pensado que nos venden gato por liebre.
Cesotar
Piloto

Cambio de joystick

hace 4 años

Cambio de joystick

hace 4 años
Aclarado, ya me he enterado. Se agradece:thumbsup:
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2