• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Colocación ergonómica del Joystick

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
v1T1
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
En el medio, con los 10 grados de rotación hacía la izquierda, pero esto solo se puede hacer instalando una extensión al joystick. (MIl Gracias siempre para Ninefingers <3)

Image

Saludos
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
El rotar la palanca es para compensar precisamente el error de tracción por la asimetría de los brazos en el cuerpo. Algo similar a lo que ocurre en el tiro de precisión en los errores de azimuth al meter mucho o poco dedo
Doy fe de eso jejeje :sunglasses:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Birdman
hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
El rotar la palanca es para compensar precisamente el error de tracción por la asimetría de los brazos en el cuerpo. Algo similar a lo que ocurre en el tiro de precisión en los errores de azimuth al meter mucho o poco dedo
Doy fe de eso jejeje :sunglasses:
Ayyy ese Vasili Zaitsev 😜
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Jajajajaja, no tanto jeje; pero práctico el tiro olimpico de precisión con pistola a 10 metros, y el más mínimo detalle hace que te salga un mal tiro :sunglasses:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Birdman
hace 6 años
Jajajajaja, no tanto jeje; pero práctico el tiro olimpico de precisión con pistola a 10 metros, y el más mínimo detalle hace que te salga un mal tiro :sunglasses:
Si; señor
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Birdman
hace 6 años
... pues si te digo en el tiro con arco a 50m...:smile::smile::smile:

Lo que está claro es que un mando sin punto de apoyo no es nada preciso. La pierna, el reposabrazos, la muñeca... cualquier sistema para que puedas mejorar la fineza de los movimientos y volar lo mas cómodo posible.

Respecto a la rotación/torsión del mando hay que darse cuenta que lo ideal es que esta sea acorde con el movimiento de la articulación que usemos. Con un mando entre las piernas, manteniendo fijo el codo derecho en nuestro flanco como punto de referencia, el movimiento de alabeo se hará en forma de semicírculo con un eje situado en dirección 60º/240º respecto al centro de la palanca. Así, el alabeo induce un movimiento de cabeceo que debemos evitar moviendo el codo hacia delante o atrás para que el eje del mando se mueva en sentido 90º/270.

Así que lo ideal sería tener el mando completo (no solo la empuñadura) rotado unos 30º para minimizar esos movimientos de cabeceo.

¿Lo tenemos así? No lo creo.

¿Importa? No lo sé pero los movimientos ya los tenemos aprendidos y los hacemos de manera automática.

En el cabeceo prácticamente no hay variación al mover todo el brazo adelante/atrás.
Shango
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
¿Se puede rotar el joystick sin cambiar el sentido del movimiento? Con los joysticks "compactos" no se puede hacer, pues si se gira, la dirección por ejemplo "adelante" ya no es exactamente hacia adelante.
No me preocuparía por eso. Nuestro cerebro se adapta perfectamente a esas situaciones, sea palanca central, lateral o rotada.

En mi caso tengo la palanca lateral mínimamente rotada unos 10° a la derecha y la potencia unos 40°a la izquierda y no noto nada raro.
Exactamente, no pasa nada, te acostumbras rápido y no queda raro.
InterceptoR
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Yo lo tengo a mi derecha, encima de un taburete ancho.

Me viene cómodo con mi Warthog.
Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'