• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

HOTAS: ¿Cual comprar?

• Previous
  • 1
  • 2
Dodo
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Pues si lo tienes por ahí... a lo mejor podemos darle una nueva vida, si te interesa.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Yo acabo de comprar en ebay el throttle del X-56 aquí a 54€, pero tendrás que buscar un joy a parte.
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Dodo
hace 6 años
Pues si lo tienes por ahí... a lo mejor podemos darle una nueva vida, si te interesa.
Es a mi? El G940 es de un amigo con el que quedaba a echar unos vuelos, lo tengo "almacenado" hace un tiempo debido a que este sufrio cambios de domicilio/estado civil.

No me ha dicho nada de venderlo ,igual aun mantiene esperanzas de volver a usarlo.
Overlord
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Yo que tu huia de logitech todo lo lejos que me fuera posible, han tenido muchos problemas y se han ganado la mala fama a pulso, antes compraba un saitek x-52pro de segunda mano, ten en cuenta que con el warthog necesitas pedales, no tiene eje Z.

como alternativas tienes:
T-1600 aunque a mi me parece caro para lo que tiene, pero la gente esta contento con el por lo que he leido y sin quejas mayores, y sete va a quedar corto si o si con DCS.

bajo mi punto de vista en nuevo solo tienes el warthog...llevo con el 6 años y antes un x52pro con mas de 10 y ni un fallo ni nada que no sea por el propio uso.

Piensa en un trackir o freetrack tambien.
No te ozeques con los dos mandos de gases para cada motor, no es que sea algo imperativo.
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Shango
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Yo con el warthog tambien mas feliz que una perdiz, llevo unos ańos ya, tuve varios antes, el que comenta Dodo que era de thrustmaster y luego un x52 que me duró mogollon aunque era muy blandete y no llegó a morir pero no sé que hice con el. Creo que si te mola la simulación merece la pena invertir en el joy. Yo si se me jodiera este me lo volvia a pillar o a lo mejor un virpil por probarlos.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Yo tengo el CH Fighterstick y el Thrusmaster T16000 para la potencia y los pedales. El "joystick" es muy parecido al del F16 y lo tengo en un lateral de la silla. Seguro que hay combinaciones mejores en calidad, pero por ahora me vale.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Yo si me viera obligado a comprarme otro HOTAS, quizás me gustaría probar los VIRPIL :relaxed:
"Se lucha como se entrena"
epitoma
Invitado

hace 6 años

hace 6 años
Me quedo con el Hotas Warthog , es perfecto para un “ambizurdo” como yo.
Image
ikaro
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Todos hemos tenido más o menos el mismo recorrido.
Empezar en simulación con equipos más modestos y según te "engancha el bicho", ir subiendo de presupuesto y gama.

Yo empecé con un Thrustmaster de hace 25 años sin gases ni eje para los pedales (que los controlaba en el viejo iL2 con el teclado)... luego pillé un Joy de Logitech algo mejor, ni recuerdo el nombre. Pasados unos años, mi primer Hotas se me hacia imprescindible y fué el Saitek X52pro. También me compré ya los pedales. Y después de ese, ya cayó el Hotas Warthog.
Supongo que lo siguiente (si hay oportunidad) será un Virpil o algo de semejante calidad....

Recomendar??
Pues lo que se ajuste a tu presupuesto y que cumpla con su cometido si estás empezando.
Si ya tienes práctica y quieres una "simulación" más "pro", pues un hotas... y ahi, ahora baratas hay pocas opciones.
Image
Vade et tu fac similiter
v1T1
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
El Warthog lo recomendaría siempre..., pero con una base Virpil para el Joystick :wink:
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'