Buenas a todos,
Dado que tenemos tanta gente el el foro que supongo ha mirado sobre HOTAS, he decidido encomendarme a la sabiduria de aquellos que ya han pasado por esto, ha llegado la hora de adquirir un HOTAS, ¿la duda es: Cual?
Inicie mi camino por la red y la alternativa que parecia ideal era:
Logitech X-56https://www.amazon.es/Logitech-HOTAS-Di ... 933&sr=8-1
Todo parecia perfecto, pero no encontraba stock, ni de su antecesor, el SAITEK X-56, hasta que empece a leer que SAITEK parece ser fue comprada por un tercero y este por logitech, y bueno, el modelo en cuanto a hardware era bueno, pero en cuanto a software ( drivers ) era peor que el mismisimo coronavirus mezclado con ebola :S, mi gozo en un pozo, parecia una buena compra pero...., dicho esto, ¿alguien de aqui lo tiene? ¿y puede decirme como le salio?
HOTAS WARTHOG: https://www.amazon.es/Thrustmaster-HOTA ... 933&sr=8-2
Este parece genial, igualito que el A-10 pero claro, el precio.... casi me puedo pillar unas VR normalitas con lo que cuesta, osea, muy buenas criticas pero un dolor de riñon considerable.
El resto de modelos que he visto no dejan la palanca de gases independiente para cada motor, o bien son bastante cutres en apariencia.
Habiendo dicho esto, ¿alguien tiene alguno de los citados uqe me pueda contar su experiencia o conoce otra alternativa mejor?
Compañeros dadme vuestros sabios conocimientos!!!
Hardware
HOTAS: ¿Cual comprar?
En mi caso tengo el Hotas Warthog desde hace mas de 10 años y esto mas que contento. No puedo opinar de los otros productos pues no los tengo pero te puedo decir que el Warthog es una buena inversion incluso para los muy exigentes
Arghhh...
Yo cuando empecé con esto, tenía un Thrustmaster más simple que el mecanismo de un chupete, pero con balancín en los gases o torsión en el palo, para controlar el antipar. El Tito Mirmi me dio y sufriome en el CBO del UH con semejante cacharrerío y os puedo decir que cuando lo cambié por el Warthog fue el segundo día más feliz de mi vida... bueno, puede que el tercero, lo tendría que pensar bien...
Yo cuando empecé con esto, tenía un Thrustmaster más simple que el mecanismo de un chupete, pero con balancín en los gases o torsión en el palo, para controlar el antipar. El Tito Mirmi me dio y sufriome en el CBO del UH con semejante cacharrerío y os puedo decir que cuando lo cambié por el Warthog fue el segundo día más feliz de mi vida... bueno, puede que el tercero, lo tendría que pensar bien...
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Yo he probado el warthog y el x-55, que viene a ser igual que el x-56....
A lo que yo le daba (y hablo en pasado porque ahora tengo el tema algo parado) era a los helos, especialmente el UH-1... Para el, el warthog me resultaba demasiado duro, aún quitando el muelle... Pero con los aviones iba fino fino.... El x-55 con el muelle más blando (trae tres de diferente dureza) me iba muy bien con el helo.... Ahora bien, la presencia del warthog te enamora. Para aviones, entre los dos, yo eligiría el warthog... Además ahora le puedes poner el grip del f-18...
A lo que yo le daba (y hablo en pasado porque ahora tengo el tema algo parado) era a los helos, especialmente el UH-1... Para el, el warthog me resultaba demasiado duro, aún quitando el muelle... Pero con los aviones iba fino fino.... El x-55 con el muelle más blando (trae tres de diferente dureza) me iba muy bien con el helo.... Ahora bien, la presencia del warthog te enamora. Para aviones, entre los dos, yo eligiría el warthog... Además ahora le puedes poner el grip del f-18...
Yo he tenido/tengo X-52 (muy blando) salio bien
X-52pro (algo menos blando) este llevo años y aun lo tengo en el segundo equipo, va bien
X-55 hasta que me llegue el VKB mi equipo principal, tiene muelles de distinta dureza, un Throttle con dos palancas y varios potenciometros y switches.No te da la sensacion "pro" de un Warthog al ser de plastico pero va muy bien ,ideal para empezar.
Respecto a tema drivers ,W10 lo reconoce al conectarlo yo ya ni le meto nada mas.
Tambien tengo por ahi un Logitech G940 con force feedback aunque esta descatalogado, un poco pequeño y corto de recorrido en pedales pero estaba muy bien tambien.
X-52pro (algo menos blando) este llevo años y aun lo tengo en el segundo equipo, va bien
X-55 hasta que me llegue el VKB mi equipo principal, tiene muelles de distinta dureza, un Throttle con dos palancas y varios potenciometros y switches.No te da la sensacion "pro" de un Warthog al ser de plastico pero va muy bien ,ideal para empezar.
Respecto a tema drivers ,W10 lo reconoce al conectarlo yo ya ni le meto nada mas.
Tambien tengo por ahi un Logitech G940 con force feedback aunque esta descatalogado, un poco pequeño y corto de recorrido en pedales pero estaba muy bien tambien.
No registered users