• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Equipamiento para el piloto

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Jazz
Instructor

hace 12 horas

hace 12 horas
Rioku
hace 2 días
@Jazz opinión?
No conozco esas marcas así que no puedo hablar sobre ellas.

Aunque sea un poco más caro yo me iría a caballo ganador. Marcas que llevan tiempo en el mercado y tienen un buen servicio post venta. Bosé, David Clark, Télex. Porque no es solo adquirirlos. Es que luego necesitarán mantenimiento. Las almohadillas se gastan, los cables se pelan… eso si no tienes una avería. Y un auricular para el que no hay recambios servicio post venta o es muy complejo, puede convertirse en un suplicio su reparación.

Y luego está la comodidad. Si tienes unos auriculares muy económicos pero que a la hora y media de vuelo se vuelven insoportables (se vuelven pesados, te aprietan las orejas, te generan calor)… No es una buena compra.
Mis primeros auriculares eran de esos y acabé comprándome unos David Clark H-10 13X, con almohadillas de gel. Una maravilla.
Los actuales que tengo los uso también en el trabajo, David Clark DC Pro-X y los he llevado puestos en vuelos de 10 horas sin cansarme. Es un punto importante a tener en cuenta.

Mi consejo, no escatimes en los auriculares. Son la salud de tu audición (se pierde mucha en los aviones), la claridad en tus comunicaciones y la comodidad en tus vuelos.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 horas

hace 12 horas
Secundo totalmente lo que dice Jazz.
Yo aun tengo mi David Clark que compre de segunda mano hace más de 30 años y funcionan perfectamente.
Aunque también es cierto que si vuelas poco o son vuelos cortos otras marcas tambien valen.
El active noise cancelling es una maravilla y el vuelo es mas cómodo pero a mi personalmente no me gustan mucho si no vuelas una maquina moderna con muchos sensores e indicadores. A veces es bueno escuchar "los cambios de humor" de tu aeronave. Siempre avisan antes de que empiecen a aparecer luces en el panel :wink:
Image
Rioku
Piloto

hace 12 horas

hace 12 horas
La gran mayoría de mis vuelos son de 1 a 1,5 horas.

Pero tengo pensado hacer al año un par de vuelos largos. Quizá alguno más.

Probablemente me decante por los David Clark H10-13.4 que son iguales que los 13S pero mono.

Total se va a escuchar mono igualmente (si no me equivoco)

Saludos
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'