• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Pedales o Joystick?

• 1
  • 2
  • Next
matador
Piloto

Pedales o Joystick?

hace 11 años

Pedales o Joystick?

hace 11 años
Hello everyone...

pues eso, tengo un Saitek 52. Y no se si comprarme un X55 o unos pedales?? la verdad, es que como no vuelo el A10, tampoco me siento con urgencia con el Joystick, what do you think?
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Pedales o Joystick?

hace 11 años

Pedales o Joystick?

hace 11 años
Pedales!!!!!!!!

Yo tenía, tengo aun guardado, el X52 al comprar unos pedales la sensación mejora muchísimo!!!!!
Image
Mirmidon
Instructor

Pedales o Joystick?

hace 11 años

Pedales o Joystick?

hace 11 años
Teniendo un X-52 si vas a volar helis muy a menudo pilla unos pedales sin pensar. El cambio es bestial. No tienen que ser los MFG, los saitek valen perfectamente y no tienen plazo de espera.
Image
matador
Piloto

Pedales o Joystick?

hace 11 años

Pedales o Joystick?

hace 11 años
Cuales??? jejeje, CH o saitek? pro o combat?
Image
ManOWar
Invitado

Pedales o Joystick?

hace 11 años

Pedales o Joystick?

hace 11 años
CH ni se te ocurra :mrgreen: , deben dar buen resultado a largo plazo pero son antediluvianos y el diseño brilla por su ausencia con los pies muy juntos que quien los tiene suele decir que son incómodos. En realidad esa configuración está pensada no para volar sino para que los pedales te sirvan además como acelerador y freno para coches.

De pedales hemos hablado ya antes. Para mi habiendo probado los tres Saitek, los mejores por sensación y precisión son los Cessna, siquiendo los Pro Flight normales, y sólo en último lugar los Combat, que tienen buen aspecto pero sólo son una copia muy chunga de aquellos del F-16 especiales para el Cougar que hacía un alemán a mano en su día (Simped, me he acordado :) ), y sí tienen el aspecto pero son unos pedales muy blandurrios y malos de usar con poca ergonomía para pisar los frenos que además son también muy muy blandos así que los vas rozando todo el rato. Desconozco hasta qué punto se pueden configurar porque siempre hay algo de margen, pero los tres o cuatro que he visto/probado eran todos en esa línea. Cualquiera de los tres de todas maneras te dará buen resultado y suelen durar generalmente. Suelen cambiar de precio bastante según la época, el stock, etc, pero si pillas buenas oferta de los Cessna pues ese, si pillas mejor oferta de los Pro Flight pues ese. El Combat además es que es el más caro con diferencia, lo que personalmente me parece una estafa porque los pedales en sí los tres son los mismos, pero si son los que te gustan e igualmente pillas una buena oferta tampoco tendrías porqué hacerles ascos.

S!
ikaro
Piloto

Pedales o Joystick?

hace 11 años

Pedales o Joystick?

hace 11 años
Pues creo que por mayoría todos te vamos a aconsejar ....

Pedales.

El X52 es (al igual que el X45) espartano y duro como un cacharro sovietico.. vamos, que a poco que lo cuides y te atrevas a abrirlo de vez en cuando para limpiarlo... te puede durar décadas.
Además, como te han dicho, para volar helis es innegociable tener unos pedales.. cambia como de la noche al dia el manejo.
Y de paso, puedes unirte al grupo de los waiting-man por ese Hotas F18 replica que pueda llegar en ... two weeks.
;)

Mis pedales son unos Saitek Pro Flight... con las tres B... bueno, bonito y barato.
;)
Image
Vade et tu fac similiter
matador
Piloto

Pedales o Joystick?

hace 11 años

Pedales o Joystick?

hace 11 años
ManOWar CH ni se te ocurra :mrgreen: , deben dar buen resultado a largo plazo pero son antediluvianos y el diseño brilla por su ausencia con los pies muy juntos que quien los tiene suele decir que son incómodos. En realidad esa configuración está pensada no para volar sino para que los pedales te sirvan además como acelerador y freno para coches.

De pedales hemos hablado ya antes. Para mi habiendo probado los tres Saitek, los mejores por sensación y precisión son los Cessna, siquiendo los Pro Flight normales, y sólo en último lugar los Combat, que tienen buen aspecto pero sólo son una copia muy chunga de aquellos del F-16 especiales para el Cougar que hacía un alemán a mano en su día (Simped, me he acordado :) ), y sí tienen el aspecto pero son unos pedales muy blandurrios y malos de usar con poca ergonomía para pisar los frenos que además son también muy muy blandos así que los vas rozando todo el rato. Desconozco hasta qué punto se pueden configurar porque siempre hay algo de margen, pero los tres o cuatro que he visto/probado eran todos en esa línea. Cualquiera de los tres de todas maneras te dará buen resultado y suelen durar generalmente. Suelen cambiar de precio bastante según la época, el stock, etc, pero si pillas buenas oferta de los Cessna pues ese, si pillas mejor oferta de los Pro Flight pues ese. El Combat además es que es el más caro con diferencia, lo que personalmente me parece una estafa porque los pedales en sí los tres son los mismos, pero si son los que te gustan e igualmente pillas una buena oferta tampoco tendrías porqué hacerles ascos.

S!
genial, gracias.

Los pro cessna 135EUR , los proflight 109EUR

La cuestión, es que aquí en Brasil se paga el triple por estas cosas, y ya me jode, pero voy a Bélgica por trabajo la próxima semana así que me haré con unos, y este verano pillare el Rhino. Que tiene muchas setas y cosas, y dice Mirmi que de potenciometros va de lujo.

Este verano vendo el saitek 52 y me reembolso lo menos 100 pavos... si, así están las cosas aquí. Es lo que tiene la superhipermegaprotección del mercado. Es horrible.

Tuve que traerme el CPU, el Joy, pantalla, todo, de España en una maleta, todo envuelto entre la ropa, jijii..

Una pregunta, son desmontables? para que quepa facilmente en una maleta de viaje mediana?
Image
ikaro
Piloto

Pedales o Joystick?

hace 11 años

Pedales o Joystick?

hace 11 años
Vas a ir a Belgica??.. pues allí, está la tienda dónde me compré mis primeros gadgets de vuelo... Simware.

Si te pilla cerca, ya sabes... busca y compara... ;)

En cuanto a los pedales.. pues "plegables" la verdad, es que no.. vamos es una base cuadrada de unos 45 cm de ancho sobre la que se montan los pedales... en una maleta, creo que te pueden caber... echa un vistazo en su web a sus medidas.

Te incluyen un conector USB y el software de edición y programación de perfiles SST de Saitek.
Image
Vade et tu fac similiter
matador
Piloto

Pedales o Joystick?

hace 11 años

Pedales o Joystick?

hace 11 años
Bueno si se pueden sacar los pedales, ya me vale.

;) pues creo que caerán!
Image
Rioku
Piloto

Pedales o Joystick?

hace 11 años

Pedales o Joystick?

hace 11 años
Los Cessna en Amazon a 131 pavos, muy buen precio, mi hermano los tiene y está hiper mega contento.

Saludos
Image
Hardware
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'