Pretendo preparar una simple misión de entrenamiento para volarla en single o multiplayer, sin absolutamente nada de triggers ni cosas "raras" del editor de misiones, y veo que ni sé poner lo más básico. Por ejemplo no sé si un S-300 debe estar acompañado de un Tracking Radar, o/y un Surveillance Radar, ... etc.
Desde luego DCSW en este aspecto está muy mal, porque o no lo he sabido encontrar o deben suponer que todos conocemos cómo los programadores han diseñado estos sistemas para que en el entorno DCSW funcione bien.
La gente a base de experiencia y del boca a boca se transmite los conocimientos básicos, pero la verdad... ¿sinceramente no existe ningún documento que explique que para montar un SA-XX tienes que añadirle un YYY y un ZZZZ, y si en vez del YYY lo cambias por un KKK te duplica el alcance, o la supervivencia, o la movilidad, o lo que sea??.
No estoy pidiendo a nadie un tufrom (aunque estaría bien), pero me sorprende que no haya un puñetero documento que explique cómo montar unidades SAM rusas y sus homólogas yanquis. y qué función presta cada elemento y las consecuencias de no incluirlo o de que sea destruido.
Gracias.
Reactores

Howze Board
No aparece el T90 por ser anterior a su aparición en DCS-W
Otros detalles como el tiempo de recarga los puedes obtener del Excel que te enlace en mi post.

Howze Board
¿Las recargas son infinitas o necesitan la proximidad de algún camión?. No me he fijado si en el excell hubiera algún "Dependant" en este sentido...
Ahora ya solo queda conocer si el funcionamiento de un sistema S-300 sigue los mismos patrones que un HAWK.
Configurar sistemas de defensa de DCSW
Te refieres a este puñetero documento que lleva varios puñeteros años en la web del puñetero ESA?
Manual de Identificación
Mira que eres puñetero.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DIcho todo esto de buen rollo y sin acritud
Manual de Identificación
Mira que eres puñetero.
Last edited by Mirmidon hace 12 años, edited 1 time in total.
Saludos,
Te dejo un archivo de excel, que aunque no es lo más cómodo, te dice, entre otros muchos datos, si un elemento necesita otro objeto (Columna "Dependant") para funcionar:
- Enlace al Post: DCS World Codex - The Fighter's Collection
- Enlace al archivo
Ya te digo que no es muy visual, pero si es efectivo. Yo es el que uso si necesito montar algo complejo o que no conozco.
Para información más amplia y de consulta no nada mejor que el documento que te ha enlazado Mirmi.
Espero que te ayude ;)
Te dejo un archivo de excel, que aunque no es lo más cómodo, te dice, entre otros muchos datos, si un elemento necesita otro objeto (Columna "Dependant") para funcionar:
- Enlace al Post: DCS World Codex - The Fighter's Collection
- Enlace al archivo
Ya te digo que no es muy visual, pero si es efectivo. Yo es el que uso si necesito montar algo complejo o que no conozco.
Para información más amplia y de consulta no nada mejor que el documento que te ha enlazado Mirmi.
Espero que te ayude ;)

Howze Board
Completísimo documento. Una obra maestra del ESA.Mirmidon Te refieres a este puñetero documento que lleva varios puñeteros años en la web del puñetero ESA?
Manual de Identificación
No aparece el T90 por ser anterior a su aparición en DCS-W
Este documento es excelente 8-) y me gustaría sugerir que debería ser de lectura obligatoria en cualquier CTO y también para cualquiera que pretenda manejar el Combined Arms.Mirmidon Te refieres a este puñetero documento que lleva varios puñeteros años en la web del puñetero ESA?
Manual de Identificación
Mira que eres puñetero.
Muchísimas gracias. Esto es lo que buscaba ;) .
Aunque faltan algunos detalles prácticos, que afectan más a la "jugabilidad", como por ejemplo:
1. ¿A qué distancia máxima deben emplazarse los radares de sus plataformas de lanzamiento?.
2. ¿Pueden existir varias lanzaderas por ejemplo de Hawks con un sólo radar con el fin de tener un mayor número de misiles a lanzar?.
3. Cuando se lanzan los 3 misiles de un Hawk, ¿qué se necesita para que puedan ser recargados?. ¿En cuánto tiempo?.
...
Aunque faltan algunos detalles prácticos, que afectan más a la "jugabilidad", como por ejemplo:
1. ¿A qué distancia máxima deben emplazarse los radares de sus plataformas de lanzamiento?.
2. ¿Pueden existir varias lanzaderas por ejemplo de Hawks con un sólo radar con el fin de tener un mayor número de misiles a lanzar?.
3. Cuando se lanzan los 3 misiles de un Hawk, ¿qué se necesita para que puedan ser recargados?. ¿En cuánto tiempo?.
...
Shini te recomiendo está otra joya de la biblioteca de nuestro amigo Mistr@l.
La verdad esta ahí fuera.. :mrgreen:
La verdad esta ahí fuera.. :mrgreen:
Gracias!
Qué lástima que todas estas obras no tengan su debida actualización a DCSW por si hubiesen surgido cambios, o al menos addendas que confirmen su validez o actualización.
Pd. Está resultando un hilo muy interesante reflotando esta documentación, la cual efectivamente estaba ahí, a la vuelta de la esquina :lol: , y que debe sernos muy útil con las hiper-realistas campañas que se avecinan.
Qué lástima que todas estas obras no tengan su debida actualización a DCSW por si hubiesen surgido cambios, o al menos addendas que confirmen su validez o actualización.
Pd. Está resultando un hilo muy interesante reflotando esta documentación, la cual efectivamente estaba ahí, a la vuelta de la esquina :lol: , y que debe sernos muy útil con las hiper-realistas campañas que se avecinan.
En el sistema Hawk Cada radar (TR) controla tres lanzaderas.Shinichi Aunque faltan algunos detalles prácticos, que afectan más a la "jugabilidad", como por ejemplo:
...
Otros detalles como el tiempo de recarga los puedes obtener del Excel que te enlace en mi post.

Howze Board
Perfecto. Muchas gracias. Se confirma pues lo leido en documentos de versiones anteriores, que en DCSW sigue correctamente implantado que un radar controle 3 lanzaderas HAWK.Karcha En el sistema Hawk Cada radar (TR) controla tres lanzaderas.
¿Las recargas son infinitas o necesitan la proximidad de algún camión?. No me he fijado si en el excell hubiera algún "Dependant" en este sentido...
Ahora ya solo queda conocer si el funcionamiento de un sistema S-300 sigue los mismos patrones que un HAWK.
No registered users