Pues llevo tiempo viendo unos videos increibles de combates de la Segunda Guerra Mundial con ARMA y como es un tema que me interesa bastante he empezado a brujulear pero la informacion que encuentro es un tanto confusa.
Como se que aqui algunos de vosotros conoceis estos Mods y como esta funcionando el tema quisiera preguntaros que me recomendais.
Por una parte he visto que hay un mod de pago en Steam que se llama
IRON FRONT y que al parecer es casi como un juego por separado con tecnologia de ARMA 2
https://www.youtube.com/watch?v=L7uZPtXv05o
https://youtu.be/56D41Mhhrwk
Luego he visto posts de gente que dice que se puede portar a ARMA 3 pero no estoy seguro si eso es una chapuza o si funciona bien.
Por otra parte habia visto que habia planes para un mod para ARMA 3 que se llama INVASION 1944.
Mi pregunta para los que los conocen. ¿Cual es mejor y mas recomendable? ¿Cual es mas usado en la comunidad? ¿Sabeis si existen campañitas entre clanes usando alguno de estos mods?
Videojuegos
ARMA WWII o SGM
ARMA WWII o SGM
ARMA WWII o SGM
Si... te lo resumo un poco porque el hilo tiene 21 páginas.
Gasofa es muy aficionado a la 2ª G.M. es uno de los que más se preocupan por documentar históricamente sus misiones y campañas. Y se animó a probar algo de combate terrestre con el Arma.
Nosotros empezamos con el Invasion 44 que es un mod para Arma 2 basado en el desembarco de Normandía. Hicimos una mini-campaña tomando el papel de una sección de reconocimiento del bando alemán, tras el desembarco. Fueron siete misiones épicas, muy intensas en constante retirada y acosados por un enemigo muy superior en número.
Tras esta, Gasofa tuvo que desaparecer por motivos de trabajo y tomó el relevo Yren, que se iniciaba con el editor. Aquí cambiamos de teatro, al Iron Front que como dices salió como juego "standalone", viene a ser un Arma de la 2ª GM en el frente oriental. Después salió el DLC Liberation que añade mapas, unidades y equipo del frente occidental, este mete todo lo que teníamos en Invasion 44.
Por tanto, respecto a cual es mejor: sin duda Iron Front, unidades muchísimo más cuidadas, mapas mejor acabados, mayor número de vehículos, aviones, armas, etc etc.
La historia es que realmente no hace falta comprarlo... los tenéis en PlaySix como mods completos. Nosotros lo tenemos importado dentro de Arma 2, pero según he leído, todo el contenido y mods creados para Arma 2 se pueden importar fácilmente al Arma 3. Ahí ya me pierdo, no se si es una chapuza o no, ni qué tal va, yo solo te puedo contar cómo va Iron Front en Arma 2, y es tal y como si hubieras comprado el juego, es decir, todo funciona a la perfección.
Gasofa es muy aficionado a la 2ª G.M. es uno de los que más se preocupan por documentar históricamente sus misiones y campañas. Y se animó a probar algo de combate terrestre con el Arma.
Nosotros empezamos con el Invasion 44 que es un mod para Arma 2 basado en el desembarco de Normandía. Hicimos una mini-campaña tomando el papel de una sección de reconocimiento del bando alemán, tras el desembarco. Fueron siete misiones épicas, muy intensas en constante retirada y acosados por un enemigo muy superior en número.
Tras esta, Gasofa tuvo que desaparecer por motivos de trabajo y tomó el relevo Yren, que se iniciaba con el editor. Aquí cambiamos de teatro, al Iron Front que como dices salió como juego "standalone", viene a ser un Arma de la 2ª GM en el frente oriental. Después salió el DLC Liberation que añade mapas, unidades y equipo del frente occidental, este mete todo lo que teníamos en Invasion 44.
Por tanto, respecto a cual es mejor: sin duda Iron Front, unidades muchísimo más cuidadas, mapas mejor acabados, mayor número de vehículos, aviones, armas, etc etc.
La historia es que realmente no hace falta comprarlo... los tenéis en PlaySix como mods completos. Nosotros lo tenemos importado dentro de Arma 2, pero según he leído, todo el contenido y mods creados para Arma 2 se pueden importar fácilmente al Arma 3. Ahí ya me pierdo, no se si es una chapuza o no, ni qué tal va, yo solo te puedo contar cómo va Iron Front en Arma 2, y es tal y como si hubieras comprado el juego, es decir, todo funciona a la perfección.
ARMA WWII o SGM
ARMA WWII o SGM
Hola Furia. Yo tengo instalado la WW2 en el Arma 3. Lo que si , creo que hay que tenerlo el Iron Front con el DLC del Dia-D comprado
Te paso como lo instale yo el año pasado (quizás cambio algo ahora)
INSTALACIÓN DE IRON FRONT PARA ARMA 3
REQUISITOS PREVIOS
Para empezar debemos tener comprado e instalado:
-Arma 3
-Arma 2 Combined Operations
-Iron Front
-Iron Front : D-Day 1944 DLC
El juego Iron Front hay que abrirlo al menos una vez desde steam y dirigirnos a expansiones.

Y activamos el DLC.

Pedirá reiniciar el juego, una vez que se haya reiniciado ya tendremos el DLC activado...en este momento podemos salir del juego y empezar la instalación como mod.
DESCARGAS
1) Descargamos el IFA3SA 2014 09 29 (2.6 GB) y lo extraemos en nuestro directoria de Arma 3 @IFA3SA
2) Descargamos el IFA3_2014_09_29 y lo extraemos en nuestro directorio de Arma 3 @IFA3
3) Descargamos la herramienta de conversión necesaria:
4) Descargamos los parches necesarios:
Parche 1
Parche 2
PROCESO DE INSTALACIÓN
1) Teniendo extraídos @IFA3SA y @IFA3, instalamos y abrimos la herramienta de conversión.

Seleccionamos la ruta de Iron Front y donde dice Arma 2 y Arma 2 Oa location, ponemos en ambos sitios la ruta de Arma 3.
Le damos a Create IF ARMA
2) Instalamos el PARCHE 1 Y EL PARCHE 2.
3) Ya hemos terminado revisa que en tu carpeta de Arma 3 esten estos mods:
@LIB_DLC_1
@IF_Other_Addons
@IF
@IFA3SA
@IFA3M
@IFA3
4) Para lanzar Arma 3 y Iron Front como mod debes seleccionar los siguientes addons respetando el orden de prioridad con el Launcher

Aquí un video rápido de como seria la instalación
https://www.youtube.com/watch?v=O0v-Usyj5DY
Fuente: Grupo Armados y Clan Esus
https://www.youtube.com/watch?v=HlX2oDsk1Hk
Te paso como lo instale yo el año pasado (quizás cambio algo ahora)
INSTALACIÓN DE IRON FRONT PARA ARMA 3
REQUISITOS PREVIOS
Para empezar debemos tener comprado e instalado:
-Arma 3
-Arma 2 Combined Operations
-Iron Front
-Iron Front : D-Day 1944 DLC
El juego Iron Front hay que abrirlo al menos una vez desde steam y dirigirnos a expansiones.

Y activamos el DLC.

Pedirá reiniciar el juego, una vez que se haya reiniciado ya tendremos el DLC activado...en este momento podemos salir del juego y empezar la instalación como mod.
DESCARGAS
1) Descargamos el IFA3SA 2014 09 29 (2.6 GB) y lo extraemos en nuestro directoria de Arma 3 @IFA3SA
2) Descargamos el IFA3_2014_09_29 y lo extraemos en nuestro directorio de Arma 3 @IFA3
3) Descargamos la herramienta de conversión necesaria:
4) Descargamos los parches necesarios:
Parche 1
Parche 2
PROCESO DE INSTALACIÓN
1) Teniendo extraídos @IFA3SA y @IFA3, instalamos y abrimos la herramienta de conversión.

Seleccionamos la ruta de Iron Front y donde dice Arma 2 y Arma 2 Oa location, ponemos en ambos sitios la ruta de Arma 3.
Le damos a Create IF ARMA
2) Instalamos el PARCHE 1 Y EL PARCHE 2.
3) Ya hemos terminado revisa que en tu carpeta de Arma 3 esten estos mods:
@LIB_DLC_1
@IF_Other_Addons
@IF
@IFA3SA
@IFA3M
@IFA3
4) Para lanzar Arma 3 y Iron Front como mod debes seleccionar los siguientes addons respetando el orden de prioridad con el Launcher

Aquí un video rápido de como seria la instalación
https://www.youtube.com/watch?v=O0v-Usyj5DY
Fuente: Grupo Armados y Clan Esus
https://www.youtube.com/watch?v=HlX2oDsk1Hk
ARMA WWII o SGM
ARMA WWII o SGM
Joer Trebol. Eso si que es un tutorial de instalacion y la informacion como Dios manda. Mil gracias!!
jeje esto sin ayuda puede ser una mision imposible.
Voy a investigarlo pero creo que me acabare comprando este modulo.
Cuando veo un carro Tiger o un Pz IV G me pierdo :mrgreen:
Otra vez muchisimas gracias por la explicacion.
Y gracias a Flanker y Abi por la informacion. 8-)
Entiendo que tu juegas con esto y estas satisfecho.
¿Sabes si hay campañitas y servidores multijugador en marcha con este Mod?
jeje esto sin ayuda puede ser una mision imposible.
Voy a investigarlo pero creo que me acabare comprando este modulo.
Cuando veo un carro Tiger o un Pz IV G me pierdo :mrgreen:
Otra vez muchisimas gracias por la explicacion.
Y gracias a Flanker y Abi por la informacion. 8-)
Entiendo que tu juegas con esto y estas satisfecho.
¿Sabes si hay campañitas y servidores multijugador en marcha con este Mod?
ARMA WWII o SGM
ARMA WWII o SGM
Si necesitas ayuda, avísame y lo vemos ;)
Ahora el Iron Front y el DLC creo que están 24.99 c/u. Joder que estaban 9.99 hace poco ya que nadie lo jugaba en el Arma 2 :mrgreen: :mrgreen:
Aquí te dejo una excelente explicación de lo que tienes dentro del mod, como armas, vehículos etc etc
https://www.youtube.com/watch?v=hfbD6diQf7Q
Saludos!
Ahora el Iron Front y el DLC creo que están 24.99 c/u. Joder que estaban 9.99 hace poco ya que nadie lo jugaba en el Arma 2 :mrgreen: :mrgreen:
Aquí te dejo una excelente explicación de lo que tienes dentro del mod, como armas, vehículos etc etc
https://www.youtube.com/watch?v=hfbD6diQf7Q
Saludos!
ARMA WWII o SGM
ARMA WWII o SGM
Bueno, yo no se si es o no es legal, pero reitero que no hay que comprar nada, y la instalación es mucho más sencilla sin tener que adquirir el Iron Front.
Es simplemente abrir el PlayWithSix, crear una nueva colección y añadir estos mods:
@LIB_DLC_1
@IF_Other_Addons
@IF
@IFA3SA
@IFA3M
@IFA3
Que son los mismos que indica Trebol, pero él previamente tiene que convertir desde el Iron Front original. No es necesario, es lo mismo que la colección de mods que hizo Furia para sus misiones, descargas estos de arriba, lanzas y listo, no tiene más.
PD: Me corrijo, parece que para Arma 3 si que hay que comprar el Iron Front, en PlaySix esos mods aparecen, pero con la terminación "LITE" que entiendo que son recortados, no está el contenido completo. Pero para probarlo también vale, lo estoy instalando, y veré si lo puedo adaptar desde el Arma 2, que ahí si que lo tengo completo.
Es simplemente abrir el PlayWithSix, crear una nueva colección y añadir estos mods:
@LIB_DLC_1
@IF_Other_Addons
@IF
@IFA3SA
@IFA3M
@IFA3
Que son los mismos que indica Trebol, pero él previamente tiene que convertir desde el Iron Front original. No es necesario, es lo mismo que la colección de mods que hizo Furia para sus misiones, descargas estos de arriba, lanzas y listo, no tiene más.
PD: Me corrijo, parece que para Arma 3 si que hay que comprar el Iron Front, en PlaySix esos mods aparecen, pero con la terminación "LITE" que entiendo que son recortados, no está el contenido completo. Pero para probarlo también vale, lo estoy instalando, y veré si lo puedo adaptar desde el Arma 2, que ahí si que lo tengo completo.
ARMA WWII o SGM
ARMA WWII o SGM
Puff ese Tiger del video que has puesto me pone baboso :oops:
Joer como me gusta ese trasto.
Bueno si veo que hay gente que juega este Mod y se pueden hacer buenas misiones en multiplayer, no tengo problema en comprarlo si hace falta.
No es caro si es util y funciona bien.
Lo que es caro es lo que cuesta 1 euro y no sirve para nada.
Voy a esperar a ver que dice Abi de sus pruebas y después me decido.
Joer como me gusta ese trasto.
Bueno si veo que hay gente que juega este Mod y se pueden hacer buenas misiones en multiplayer, no tengo problema en comprarlo si hace falta.
No es caro si es util y funciona bien.
Lo que es caro es lo que cuesta 1 euro y no sirve para nada.
Voy a esperar a ver que dice Abi de sus pruebas y después me decido.
ARMA WWII o SGM
ARMA WWII o SGM
Bueno pues funcionar funciona... pero lo de "Lite" lo deja horrible. Es el contenido completo pero fuerza las texturas a bajisima resolución, si alguien ha probado los DLC versión "Lite" del Arma 2 sabrá de lo que hablo, texturas casi borrosas :?
He probado a copiar el contenido que ya tenía integrado en Arma 2, en las carpetas Lite descargadas por PlaySix, y funciona casi todo, ya el terreno, vegetación, vehículos, se ven con buena calidad. Pero hay cosas que siguen en versión "Lite", los uniformes de todas las unidades de infantería, y todas las armas. Creo que se debe a que en Arma 3 esto va separado en varios mods, mientras que en Arma 2 solo se activan tres, en Arma 3 hay que activar seis.
Sinceramente, lo veo mejor integrado en Arma 2, y yo con este voy a seguir.
He probado a copiar el contenido que ya tenía integrado en Arma 2, en las carpetas Lite descargadas por PlaySix, y funciona casi todo, ya el terreno, vegetación, vehículos, se ven con buena calidad. Pero hay cosas que siguen en versión "Lite", los uniformes de todas las unidades de infantería, y todas las armas. Creo que se debe a que en Arma 3 esto va separado en varios mods, mientras que en Arma 2 solo se activan tres, en Arma 3 hay que activar seis.
Sinceramente, lo veo mejor integrado en Arma 2, y yo con este voy a seguir.
ARMA WWII o SGM
ARMA WWII o SGM
Entonce por lo que veo de una forma u otra tengo que instalar el ARMA 2 OA. No es problema porque lo tengo pero es el engorro de instalarlo y el espacio que ocupa.
Si lo he entendido bien si compro la version de Steam del Iron front, lo voy a poder instalr y jugar tanto en el ARMA 2 como en el ARMA 3 si hago los pasos que me ha dicho Trebol. ¿Lo he entendido bien?
Si lo he entendido bien si compro la version de Steam del Iron front, lo voy a poder instalr y jugar tanto en el ARMA 2 como en el ARMA 3 si hago los pasos que me ha dicho Trebol. ¿Lo he entendido bien?
Last edited by Furia hace 11 años, edited 1 time in total.
No registered users