Hola a todos. Tengo una duda respecto al tramado del Flanker, que parece no funcionar. He configurado en el joystick el trimado en profundidad, el de los alerones y el del timón de dirección, y parece que sólo funciona este último. Al recoger el tren el avión queda trimado con morro arriba y no veo modo de trimarlo morro abajo, a pesar de que al pulsar la seta de trim la luz que indica estabilizador en neutral se apaga. He probado con pulsaciones cortas y manteniendo el botón pulsado, y nada. Tampoco tengo muy claro como funciona el botón de "palanca de control en modo de control de compensación", y el manual no me lo acaba de aclarar. En todo caso, tampoco parece hacer nada.
Otra cosa. ¿El modelo de vuelo es todavía beta? lo digo porque no hay frenos diferenciales, como en el C-101 y otros aviones en beta.
PD. Mi joy es un G940 con Force Feedback. No se si eso tiene algo que ver.
Reactores
Dudas con el trimado del flanker
Vencejo, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti con el mismo joystick. Lo que Lo estaba causando es que había retocado las curvas de control del Su27 alabeo y cabeceo.
Al ser EFM hay que dejar las curvas totalmente planas como vienen por defecto. De lo contrario entrarán en conflicto con el FFB y tendrás una actitud de morro arriba imposible de controlar.
Espero que sea eso. ;)
Al ser EFM hay que dejar las curvas totalmente planas como vienen por defecto. De lo contrario entrarán en conflicto con el FFB y tendrás una actitud de morro arriba imposible de controlar.
Espero que sea eso. ;)
Y acuérdate de marcar en opciones la casilla FFB.
El AFM del Su-27 todavía está en desarrollo y tiene algunos fallos, sobre todo en los modos de piloto automático.
El modo de compensado que mencionas, (los aviones se compensan, los submarinos se triman), funciona de una forma parecida al Ka-50. Básicamente pulsas el botón de compensado para desactivar el AFCS, colocas el avión en la actitud deseada y sueltas el botón.
Aún así no funciona muy bien todavía.
El AFM del Su-27 todavía está en desarrollo y tiene algunos fallos, sobre todo en los modos de piloto automático.
El modo de compensado que mencionas, (los aviones se compensan, los submarinos se triman), funciona de una forma parecida al Ka-50. Básicamente pulsas el botón de compensado para desactivar el AFCS, colocas el avión en la actitud deseada y sueltas el botón.
Aún así no funciona muy bien todavía.
Efectivamente, el problema viene de FF. Desactivándolo, el compensador (si, ya que se "trimado" es un anglicismo más bien feo, pero la costumbre...) ya funciona bien. Haciendo lo que dice Jazz, es decir, poniendo los ejes tal y como vienen por defecto, sin curva de respuesta ni puntos muertos, y el FF activado, no me gusta como va el avión. Dice en el manual que es el modo más realista de compensación, pero hay que mantener todo el rato la presión sobre la palanca, aunque parece que las fuerzas del FF se relajan. Creo que no está muy conseguido, al igual que el botón de compensación, que tampoco funciona bien, como dice Mirmidon. Creo que el modo más fácil para compensar el Flanker para volarlo sin tener que mantener presión sobre la palanca todo el rato con un joy con FF es quitando el FF y configurando la seta como compensadores.
Vaya, es curioso. Pues tendré que hacer más pruebas. Yo, cuando muevo el joy hacia adelante para que el avión no tienda a subir el morro, tengo que mantener el joy ahí. Eso si, parece que los motores de FF ya no hacen presión y puedo mantener la palanca en el lugar con menos esfuerzo. Pero si la suelto y vuelve al centro, el avión otra vez tiende a subir el morro. Respecto a los botones de los compensadores, si tengo el FF activado, no actúan, (los del timón de dirección si) aunque si que se apaga la luz de centrado. Todo esto con los ejes como vienen por defecto, como decía Jazz.Jazz Hmmm, yo tengo el G940 con el FF activado y no tengo que hacer ninguna presión.
Se compensa como cualquier otro avión y a partir de ahí mantiene recto y nivelado solo :oops:
Lo de la frase del trimado y los submarinos ya es mítica en el ESA. :mrgreen:
En cambio no sabía que si se decía para los helis. Interesante......
Y si en caso de ED se llama PFM pero bueno con modelo de vuelo avanzado o AFM nos entendemos no?
En cambio no sabía que si se decía para los helis. Interesante......
Y si en caso de ED se llama PFM pero bueno con modelo de vuelo avanzado o AFM nos entendemos no?
No registered users