• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Carta al ESA desde la incomparecencia

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
BMX
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
¡Saludos Camaradas!

Hace tiempo que no aparezco por el foro.

Tras un tímido intento hace cosa de dos años, que se convirtió en "touch and go", desaparecí por completo y sin aviso.

Esto me provoca sensaciones encontradas. Me siento incómodo, porque por un lado, no son las formas que creo que se deben mantener, pero por otro, tampoco me siento realmente culpable, ya que no he tenido muchas más opciones:

Y es que, a veces, la vida te mete en barrena más o menos plana.

Acabas saliendo, pero,mientras te haces con el avión, las comunicaciones ocupan el último lugar de la lista de tareas a realizar. Y yo, sinceramente, a pesar de echar toda la carne en el asador, no he llegado a ese item, ni a muchos otros anteriores a ese.

En cualquier caso, lo importante es salir. Alguien dijo que "la vida es lo que te pasa mientras tú tienes otros planes", y ¡vaya si tenía razón !

Vayan por delante mis disculpas, si alguien se ha sentido agraviado por mi despedida a la francesa.

Sabed que desde mi lado de la frecuencia, el ESA siempre ha estado ahí. Sirva de ejemplo que el tono de llamada de mi móvil es la cabecera del LOMAC, que en mi psique, está indisolublemente unido al escuadrón. También podríamos hablar del audio del navegador-RWR, pero no quiero convertir esto en un ladrillo.

El último año he estado trabajando en instrucción, dentro de un entorno aeronáutico, y el ESA ha sido mi fuente de inspiración a la hora de generar material didáctico.

Me ha sacado de quicio ver cómo en el escuadrón, de manera desinteresada, verdaderos profesionales exponen las materias de forma clara, asequible para todos, y al mismo tiempo, ¡sin perder rigor! , mientras que gente que cobra por hacer (supuestamente) lo mismo, ofrece material de ínfima calidad.

De verdad, que me ha faltado el canto de un duro para imprimir el curso de altimetría de Jazz, enrollarlo, y meterle con él a "alguien" en la cabeza. -"¡Esto es un curso! ¡Aprende!"

De hecho, puede que todavía lo haga...

Para terminar, me permito reciclar una expresión de otro ámbito, pero cargada de significado: y es que "¡SOIS LA PUTA ÉLITE !"

Cuando, desde dentro del sistema, veo cómo la burocracia, la normativa absurda, y el beneficio comercial por encima de todo, se cargan la AVIACIÓN en este país, a mi personalmente, me ayuda mucho poner en el otro platillo de la balanza, el interés y la ilusión que he encontrado en el ESA.

No me atrevo a decir que estoy de vuelta, visto lo que me pasó la última vez, y mis perspectivas de curro para los meses que vienen, pero en cualquier caso, recibid un fuerte abrazo de un antiguo cadete. Aunque no me manifieste, me acuerdo de vosotros más de lo que parece.

¡SOIS UNOS CRACKS!

BMXº
Si esta víbora te pica... no ha remedio la botica...
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Me alegra mucho volver a verte por estos foros BMX. Es un lujo volver a tenerte entre nosotros.

Bueno, te he puesto un poco al día por PM pero te recomiendo que leas algún hilo como este de la capacitación básica operativa que creo que ha marcado un antes y un después en la cantidad y la calidad de vuelos del escuadrón.

Así que seat and relax, date un paseo por el foro, descubre las novedades y cuando quieras nos damos una vuelta por los cielos del cáucaso :D

Bienvenido a casa.
Image
ikaro
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Heyyyy! que tál kamarrrada???

Oye como siempre, un placer leerte o saber de tí; los veteranos sabemos que como bien explicas, "estas cosas de la vida" ocurren muy a menudo, y lógicamente, hay prioridades.
En cualquier caso, estoy seguro que todos nos alegramos de tus palabras, porque nos tengas "presentes", y por pasar a saludar.
;)

Para lo que quieras, aquí nos tienes... ya sea hablar, o mejor volar algo por el azul virtual.

Un saludo.
Image
Vade et tu fac similiter
BMX
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Jazz, algo he leído, gracias. He estado leyendo unos días antes de escribir de nuevo. De momento, no tengo acceso porque me ha caducado la cuenta, pero tengo material de sobra para ponerme al día.

Y como te decía por privado: Sigo volando LOMAC con hardware "de cuando el LOMAC". Asi que, de momento, yo a mi run-run con el Su-25 haciendo circuitos en Kirovskoye, hasta que le vuelva a pillar el punto. ;) Ya casi no me overchuto por el final de la pista .

Todo lo que aprenda, me vendrá bien luego, cuando migre a DCS.

¡Ikaro! ¡Un abrazo, Cicerón!
Precisamente, antes de ayer me acordé de tí: estuve por tu tierra. O mejor dicho, unos mil quinientos por encima de tu tierra. Para la próxima feria que montéis, me visto de romano y te invito a unas cañas.
Last edited by BMX hace 11 años, edited 2 times in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Saludetes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

No te descuides mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!; que Orleans el otro día tuvo un bajón y casi se carga el ESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fuera de bromas por aquí andamos, esperando de dos semanas en dos semanas!!!!!!!!!!!!!!!!!
Image
Orleans
Admin

hace 11 años

hace 11 años
flankercobra No te descuides mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!; que Orleans el otro día tuvo un bajón y casi se carga el ESA!!
Más bien fue un calentón :lol:

Bienvenido de nuevo BMX. Te he restaurado la cuenta, con tu antigüedad y número de mensajes, y ya estás de nuevo en el grupo de cadetes, así que puedes acceder a la zona privada como siempre.

Saludete, y gracias por tu "carta" ;)
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Bienvenido de nuevo a casa BMX !! ;)
"Se lucha como se entrena"
BMX
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Muchas gracias por la restauración. No me atrevía a pedirla, y estaba dispuesto a empezar de cero otra vez, sin ningún problema.

Orleans, NI SE TE OCURRA QUEMAR ESTO. Tal y como está el patio, mantener el ESA vivo es un imperativo moral.
Orleans
Admin

hace 11 años

hace 11 años
No te preocupes. Si lees este post de Cantina, comprenderás por dónde iban los tiros ;)
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Aqui sabemos perfectamente las vueltas que da la vida y muchas veces como todo se pone de acuerdo para tocarnos las bowlings. Una carta como esta te honra y dice más de ti que 100 post.

Contamos contigo y te esperamos en el ESA cuando quieras.

Por cierto Orle, +1 por tu velocidad para restaurar la cuenta de Bmx.

Un abrazo neno.
Image
Presentaciones
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'