Un juego que recomiendo a los amantes de los RPG de la vieja escuela. Es una segunda parte (aunque independiente) del anterior Shadowrun Returns, fundado gracias a un kickstarter para nostálgicos.
Esta segunda parte, titulada Shadowrun: Dragonfall, está mucho más currada en todos los aspectos.
Temática cyberpunk con reminiscencias de Blade Runner en un hipotético Berlin del futuro, isométrico, combate por turnos, muy buenas conversaciones, mucho texto que leer, decorados 2D pintados "a mano" (simulando ser 3D), buenas mecánicas RPG (personaje, inventario, etc.)
Está a unos 15 euros en Steam, aunque se puede conseguir más barato en otros sitios (GOG.com, por ejemplo, y sin DRM): Enlace a GOG
http://youtu.be/q6CsGZPzvd8
Jugándolo me vienen a la mente sensaciones de hace un montón de años. En ocasiones me recuerda a Dreamweb, por su temática cyberpunk y "oscura". La riqueza de detalles en los decorados me trae recuerdos del primer Gabriel Knight, a pesar de que se trata de juegos totalmente distintos.
En definitiva, una joyita más para la colección, y a muy buen precio.
Por cierto, hay otro kickstarter en marcha para una secuela en Hong Kong. Los desarrolladores prefieren seguir la vía independiente, sin presiones de distribuidoras, y con el apoyo de los fans... Me parece perfecto.
Videojuegos
Shadowrun: Dragonfall
La primera parte era muy corta, realmente la segunda (Dragonfall) más la versión Director's Cut es genial. A mi me encanta el universo Shadowrun y aquí lo clavan. La única pega es el idioma, que a veces cuesta en ingles.
Lastima que el Shadowrun Online no este llegando al mismo listón.
Lastima que el Shadowrun Online no este llegando al mismo listón.
Por cierto, hoy me he topado con esto en el kickstarter: Shadowrun Hong Kong.
Al parecer será un nuevo juego de Harebrained Schemes LLC, al estilo Dragonfall. Es decir, un stand alone con estética y mecánicas idénticas a las dos entregas precedentes, y supongo que con algunas cosillas nuevas.
No se si participaré en el kickstarter.. pero va a cae seguro. Y por ahora ya lleva un pledge del 700% ;) Así que lo veremos seguro!
Algunos concept art:

Al parecer será un nuevo juego de Harebrained Schemes LLC, al estilo Dragonfall. Es decir, un stand alone con estética y mecánicas idénticas a las dos entregas precedentes, y supongo que con algunas cosillas nuevas.
No se si participaré en el kickstarter.. pero va a cae seguro. Y por ahora ya lleva un pledge del 700% ;) Así que lo veremos seguro!
Algunos concept art:

Jeje, veo que no te has leído mi primer post hasta el final :D :D
Yo me he hecho backer sin pensarlo dos veces. El Dragonfall me está encantando. Se pone interesantísimo tras la segunda misión :)Orleans Por cierto, hay otro kickstarter en marcha para una secuela en Hong Kong. Los desarrolladores prefieren seguir la vía independiente, sin presiones de distribuidoras, y con el apoyo de los fans... Me parece perfecto.
Faltan 3 días para que finalice el kickstarter de Shadowrun Hong-Kong.
Animarse, que si al final se llega al millón de dólares, habrá mini-campaña extra:

Animarse, que si al final se llega al millón de dólares, habrá mini-campaña extra:

No registered users