• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

UH-1H: Checklist starup para DCS Manager

madelf
Cadete

hace 11 años

hace 11 años
Bueno gente, me permito colgar un minúsculo aporte.

Seguro que conoceréis la aplicación de DCS Manager para Android. Se trata de una pequeña aplicación que contiene datos de aeropuertos y checklists para DCS. Por desgracia la aplicación tan solo trae consigo los checklist del A10c y del Ka50.

Por suerte el autor deja abierta la puerta a añadir nuevas checklists de forma sencilla, así que me animé a ampliar el repertorio. Sin embargo me quedé "solo" en el proyecto y, con la desilusión, he avanzado poco. Tan solo el StartUp del Huey tal y como aparece en el manual.

Aquí tenéis el enlace a Google Drive. Para instalar es tan sencillo como copiar todos esos archivos en la carpeta de checklists del DCSManager (normalmente en /sdcard/DCSManager/checklists/) de vuestro Android y listos.

La verdad es que me resultan útiles para consulta rápida, así no tengo tantos papeles por encima de la mesa (entre info de aeropuerto, identificación de amenazas, start-ups, chuletas de perfiles, etc esto parece una leonera!)

La idea es ir ampliando, con la calma, tanto en cantidad como en calidad las checklist, y como no, compartirlas.

Aprovecho para lanzar un globo sonda: si alguien tiene ganas de echar un cable que me envíe un MP y lo hablamos.
matador
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Muy buena iniciativa.

Por ahí había una lista de comprobaciones cojonuda que la había hecho o sacado alguien de este escuadrón. Igual, se animan y te la pasan para que la incluyas, no se.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
ikaro
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
En el CBO del Huey, tenemos muuuucha documentación, y de hecho, una Checklist clavadita a la real.

Es algo que deben ver o valorar los judinis.
;)
Image
Vade et tu fac similiter
Hornet04
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Pues seria un detallazo que esa documentacion estubiera disponible en la seccion de la academia para el resto de los mortales.
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Es material "sensible" currado con mucho cariño por parte del staff técnico del ESA y exclusivo para los miembros del Escuadrón que cursan el CBO o el CTO.

Muy pocas cosas son exclusivas en este Escuadrón. Prácticamente compartimos toda la documentación que tenemos en abierto, pero el CBO y el CTO son nuestro corazón y el alma del ESA y por eso lo suministramos únicamente a los miembros que forman parte de este lugar.

Incluso como aliciente, el nivel CTO superior solo disponen de la documentación los alumnos apuntados al curso, para que la gente tenga ilusión por participar y acceder a ella.

Espero que lo entendáis.
Image
madelf
Cadete

hace 11 años

hace 11 años
Hombre, pues aliciente si que es! :twisted:
PANZER
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Mierda de manzana que para estas cosas me deja tirado.
Helicópteros
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'