• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

FSX La increible A2A Cessna C-172.

• 1
  • 2
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Disclaimer. Este post contiene un elevadisimo nivel de Frikismo. :ugeek: :

NOTA. Este post no es para pretender convencer a nadie de las excelencias de este modulo ni para que nadie se lo compre ni nada. Jeje me leo y parezco un representante de Accu-Sim. :oops:
Se trata simplemente de compartir con mis camaradas del ESA como estoy disfrutando de esta experiencia de vuelo virtual tan emocionante.

Habia oido hablar mucho de los productos de A2A y Accu-Sim y como piloto en la vida real de una C-172 siempre me habia intrigado aunque la verdad hasta ahora ni me lo habia planteado.
¿quien quiere volar una C-172 cuando puede volar un F-18E? :mrgreen:

Sin embargo a medida que voy descubriendo escenarios ultra realistas y con la nueva configuracion grafica que tengo, tambien me apece volar a 80 nudos y 500 pies disfrutando del paisaje y no solo a Mach 1,5 a FL340.

Los aviones ligeros en FSX en ocasiones son solo bonitos modelos exteriores y un modelo de vuelo y sistemas super basicos y eso a mi me quita todo el interes.

Yo como piloto echo de menos cosas tan importantes como el cuidado y mantenimiento correcto del avion, la gestion del motor, temperaturas, presiones, mezcla.........
Eso son factores que están con nosotros en el vuelo de una C-172 real.

Como en esta 172 donde me doy un paseo por Mallorca ;)

http://menorca.infotelecom.es/~raulurbi ... eo0037.mp4

O este vuelo en el que me acompaño Ninefingers 8-)

https://www.youtube.com/watch?v=OQng5q1JXfw

Yo como piloto profesional vivo en un mundo de acronimos (AHRS, ADS, MCDU), tablas de performance, procedimientos, regulaciones, limitaciones, Manuales de compañia, SOP's...........................................
Como trabajo es muy atractivo e interesante pero esta muy lejos de esa sensacion de vuelo puro, de libertad, de contacto con la naturaleza. Ese vuelo que nos enamoro a todos de jovenes y nos acerco a la aviacion de una forma u otra.

Pues ahora con la maravillosa C-172 de A2A y los alucinantes terrenos de Orbx creo que puedo disfrutar de este tipo de experiencia desde el PC de mi casa, jeje aunque nunca sera lo mismo que el real. ;)

El modelo de Accu-sim lleva la simulacion a areas que hasta ahora no se cubrian pero que a mi entender son vitales para acercarse a la realidad y al vuelo en si mismo.

Aqui os dejo un link de descarga del manual de la A2A. Hacer click en la foto

[img]http://www.a2asimulations.com/store/c17 ... _cover.jpg[/img]

Aqui os pongo algunos extractos del manual que creo que explican muy bien porque este add-on es excepcional.
Your Accu-Sim airplane has been developed as we
go back and forth from the airport to our development
workstations. Not only does the aircraft and its systems
persist from flight to flight, even engine temperatures
persist. So if you land at an airport on a cold day, park
the plane, turn your computer off, grab lunch and return
an hour later, you will find an engine that is still warm.
If you wait until the next morning to fly, it will be what
is known as “cold soaked.” However, if you plugged in
your electric engine heater you can come back anytime
and find a nice, warm engine waiting for you. Warm up
times will be much shorter, and your engine will actually
last longer
.
probably the most ambitious new feature in
the Accu-Sim C172 Trainer is the Pre-Flight Inspection (a
virtual walk-around). You can now, more than ever, visually
see the state of the airplane. You can check for water
in the fuel, inspect various hinges, check the oil, tires, and
even wiggle the flaps by hand to see how secure they are.

In fact, this walk around system is so complete, that we
could hand this product to a future pilot who has never
even gotten close to a Cessna 172 and a week later, ask
him or her to perform a pre-flight inspection on the real
aircraft. The result would be a person with a solid understanding
of what parts and systems need to be checked
and why, and this would have all been learned without
realizing it since it was, in this case, interactive and fun.
Your A2A Simulations Accu-Sim aircraft is quite complete with full system modeling and flying an aircraft such as this requires constant attention to the systems. The infinite changing conditions around you
and your aircraft have impact on these systems. As systems operate
both inside and outside their limitations, they behave differently. For
example, the temperature of the air that enters your carburetor has
a direct impact on the power your engine can produce. Pushing an
engine too hard may produce just slight damage that you, as a pilot,
may see as it just not running quite as good as it was on a previous
flight. You may run an engine so hot, that it catches fire. However, it may
not catch fire; it may just quit, or may not run smoothly
. This is Accu-
Sim – it’s both the realism of all of these systems working in harmony, and all the subtle, and sometimes not so subtle, unpredictability of it all. The end result is when flying in an Accu-Sim powered aircraft, it
just feels real enough that you can almost smell the avgas.
PERSISTENT AIRCRAFT
Every time you load up your Accu-Sim C172 Trainer, you will be flying
the continuation of the last aircraft which includes fuel, oil, coolantlevels along with all of your system conditions. So be aware, no longer
will your aircraft load with full fuelev ery time, it will load with the
same amount of fuel you left off when you quit your last flight. You
will learn the easy or the hard way to make, at the very least, some basic
checks on your systems before jumping in and taking off, just like a
real aircraft owner. Additionally, in each flight things
will sometimes be different. The gauges and systems will never be
exactly the same. There are just too many moving parts, variables,
changes, etc., that continuously alter the condition of the airplane, its
engine and its systems.
NOTE: Signs of a damaged engine may be lower RPM (due to increased friction), or possibly hotter engine temperatures
.
Muchas cosas que hacen de este add-on algo completamente diferente.

Asi pues casi me siento como si fuese propietario de un avion de verdad. :ugeek:

He decidido configurame un avion a mi estilo.
He estado buscando skins en internet que hay muchos y he decidido al final quedarme con este N5278N

Image

El diseño exterior del avion es sencillo y clasico como me gusta a mi, Existen skins modernos y espectaculares. jeje pero yo es que soy un tio sencillo y clasico :P

No le he puesto los carenados de las ruedas pues pienso operar mucho en pistas de hierba.

Y como no me gustaba el panel y los interiores modernos y nuevos de fabrica que vienen por defecto, me he decidido a cambiarlos por otros que son casi clavados a los de la cessna que vuelo en Mallorca como vereis en los videos de arriba.

Image
Image
Image

Ya con la tapiceria y moqueta un poco gastadillas ;)

Y aprovechando que ayer era Black Frday, me he comprado los escenarios de ORBX de la costa Oeste de USA con un 33% de descuento. :mrgreen: Los productos ORBX mantienen el 33% de descuento hasta el 2 de Enero. 8-) Por si a alguien le interesa. Cada paquete cuesta solo 11 euros :o

Por aqui estare yo volando con mi Cessna ultra realista y disfrutando del vuelo sencillo. 8-)

http://youtu.be/nbq77WeJl-8

http://youtu.be/Fu3snMDk0ic

Es un post un poco frikkie pero queria compartirlo :ugeek: :mrgreen:
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Ja,ja... ya te vale Furia. Busca en el foro antiguo Accu-sim y Tulkas :D ya verás la tabarra que dí, me tienes que escuchar másss :lol:

La 172 me la pillé cuando salió por si pasaba que la práctica la fuese a dar en una Cessna... como al final se ha dado el caso. Viene genial para repasar procedimientos, por tener tiene hasta la inspección externa.

Precisamente esta manana me he estado dando un vuelo en la Cessna por unos paisajes de ensueno. Aunque no era FSX, ni los fiordos estaban en el noreste americano ;) 8-)

Un saludo

Tulkas
wawa
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Pues yo os recomiendo la C-182 de A2A, una pasada de avioneta!
Image
Rioku
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Pintaza brutal.

Y aquí si que tendría mucho sentido tener el numeral asignado :mrgreen:

Saludos
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Bueno esto ya no es FSX, Es otra cosa. No se como llamarlo. :?

He hecho mi primer vuelo inaugural con la C-172 y como es una avión que conozco bien y lo vuelo en la vida real, puedo decir que esta es la experiencia mas realista que he tenido con un simulador en muuucho tiempo :shock: 8-)

He hecho un vuelo en la nueva zona que me he comprado de ORBX. Pacific Northwest. Y entre el escenario y el avión ha sido realmente algo increíble. :shock:

Las fotos como siempre podeis verlas en HD haciendo click en ellas ;)

Image

Un campo de vuelo con pista de tierra muy interesante

Image

Se puede escoger comenzar con un avión nuevo de fabrica o uno ya usado. Yo opte el por el usado, pero al igual que cuando compras un coche usado hay que ir al taller inmediatamente a ver como esta y este necesitaba unos buenos retoques.
Suerte que no me fui a volar directamente :?

Reparaciones varias e incluso ajustar la compresión de un cilindro. :roll:
Si ya decía yo que el precio del avión era demasiado bueno :lol:

Image

Image

Y aqui empieza ya lo bueno. :o
Es un dia frio y con humedad. Me meto en cabina y empiezo a trastear en el cockpit y al cabo de unos minutos ZAS no veo nada por el plexi. :shock:

Image

Lo primero que pense....bug.... pero luego me acorde, coño si esto pasa en el avion real si la cabina esta muy fria y humeda y entras tu bien calentito.
Solucion, que circule el aire!! Abro las puertas y en poco tiempo pero de forma gradual se desempañan :shock:

Image

Solo decir que eso ya me dejo alucinado para el resto del vuelo.
En este avion hay que gestionar tambien la calefaccion interna y evitar que los cristales se empañen.

Y como el dia era frio y el avion habia dormido en la calle, pues el aceite estaba muy frio y no habia manera de arrancar el motor. Me cargue la bateria intentandolo. :oops:
Tuve que poner bateria nueva y poner un calentador de aceite.
Disclaimer. En los climas donde vuelo, habitualmente no hace tanto frio y suele ser mas facil arrancar.

Image

Una vez arrancados, vamos para pista, que es mas bien una pista forestal que no una de aviacion :?

Image

Image

Ya en el aire y a disfrutar del las vistas, eso sin olvidarme de ajustar bien la mezcla.

Image

Image

Image

Y por supuesto hay que llevar a la parienta a pasear el Domingo ;) :mrgreen:

Image

Image

Image

En estos escenarios de ORBX el detalle es increíble, como por ejemplo una central nuclear donde dice el mapa que hay una. 8-)

Image

Image

La calidad del cockpit es impresionante.

Image

Image

Llegando a destino. Este es un aeropuerto que ORBX ofrece de forma agrtuita KHQM Bowerman

Image

Virando a final. Hay un poquito de marejada. 8-)

Image

El modelo de vuelo en lo que he podido probar hasta ahora es muy bueno así como el modelado de sistemas hasta el mas mínimo detalle.

Image

Image

Y al final N5278N se queda en el parking de Bowerman esperando al vuelo que tenemos esta noche preparado en el Aero Club del ESA 8-)

Nota. Este no es un avión para pilotos casuales que no tengan tiempo para realizar mantenimiento y operar el avión cumpliendo parámetros con exactitud. No perdona los errores.

Pero me encanta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8-)
Image
ikaro
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
:o
Que pasada!
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Ese aeropuerto es la leche, se ve a dos mecánicos con una Cessna y se oyen hasta los martillazos jijiji
Image
Rioku
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Furia Ya en el aire y a disfrutar del las vistas, eso sin olvidarme de ajustar bien la mezcla.
En la 172 original de FSX, no se puede ajustar la mezcla, ¿o sí?

Saludos
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Rioku
Furia Ya en el aire y a disfrutar del las vistas, eso sin olvidarme de ajustar bien la mezcla.
En la 172 original de FSX, no se puede ajustar la mezcla, ¿o sí?

Saludos
La mezcla se ajusta pero no de una forma tan realista como aqui.
En la A2A el ajuste es de acuerdo a tablas y teniendo en cuenta muchisimas variables. Ademas en la A2A un mal ajuste de la mezcla penaliza el motor, en la default no
Image
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Furia Y como el dia era frio y el avion habia dormido en la calle, pues el aceite estaba muy frio y no habia manera de arrancar el motor. Me cargue la bateria intentandolo. :oops:
Tuve que poner bateria nueva y poner un calentador de aceite.
Disclaimer. En los climas donde vuelo, habitualmente no hace tanto frio y suele ser mas facil arrancar.
¿No han simulado una especie de calentador neumático con tres mangueras como las que teníamos en Colorado para los fríos días de invierno?

Image

Dos mangueras calentaban el motor neumáticamente y una tercera la cabina. No solo para acondicionar el frío interior para el piloto si no para atemperar la aviónica y los giróscopos.

Ayudaba bastante a la hora de arrancar el motor y eras menos propenso a dejarlo sin batería en el intento. Pero era pesado y posiblemente el compresor de aire más estruendoso que he visto nunca. Aunque la mejor manera de tener un avión en condiciones para volar a primera hora de la mañana era guardarlo por la noche en el cálido hangar, no siempre había sitio para ti. Así que tirabas de la "cachonda".

Por cierto, el de la foto es el "monaguillo" ;)
Image
Av Comercial
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'