En las últimas rebajas hemos picado unos cuantos con el Sabre.
Y cómo no, pronto hemos probado el dogfight contra el MiG-15Bis...
Bueno pues por fin un verdadero reto contra la IA de DCS World, tengo que reconocer que contra este no he podido :roll: :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=lYlans-dSv0
La cuestión es... si realmente eran tan grandes las diferencias entre ambos aviones, porque de haber sido como pasa en DCS World, los chinorris por malos que fueran tendrían que haberse merendado Sabres a tutiplen. No me cuadra nada.
La sensación es la de estar combatiendo contra un avión de RC, al que apenas le afecta la gravedad. Da igual que acabe de salir de un viraje horizontal cerradísimo de 180º, que se va a la vertical y se pone a subir, y a subir, y a subir.... y tu con cara de gilipollas ves cómo el Sabre entra en pérdida mientras el MiG sigue subiendo hasta el infinito y más allá (lo pilota Buzz Lightyear? :mrgreen: )
Ni siquiera con daños parece disminuir su performance, en el vídeo abandono cuando me quedo sin munición. Gravé otro vídeo en el que me quedo sin fuel antes que el MiG, pero ese duró más de media hora, con mi mierda de línea podría tardar semanas en subirlo :lol:
En fin, interesante reto, pero un tanto descompensado me parece a mi.
Reactores

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Además hay que recordar además que el mayor as Ruso de reactores Pepelyaev lo era con 22.5 victorias con buena ventaja sobre los americanos, y las lista de ases Rusos no se queda atrás. Eso sí, a este hombre apenas se le ha reconocido porque oficialmente no estuvo allí. En comparación el mediático Kozhedub de la WWII que también pasó por Corea se volvió a casa con una mano delante y otra detrás, pero claro en Corea la propaganda no contaba para los Rusos mientras que sí para los americanos.
S!
Otra anecdota es el YF16 y el Y F17 (F18). Por lo visto, los pilotos de pruebas preferian de lejos el F16. Sin embargo los datos que tenian no mostraban tanta diferencia. Resulta que el factor fundamental era el roll rate (gracias Mirmi). O sea que el piloto real, quiere agilidad, ya que esto te da una ventaja entre maniobra y maniobra y más en un ambiente de knife fight in a phonebox. Recordad que cualquier texto que se precia de dogfight dice que lo de hacer mas de un viraje en combate aéreo era algo impensable para la mayoria. Virar es exclusivamente defensivo. ( o casi)
Cuando vuelva haremos alguna casualmente en plan 2 vs 2? Entrenando tacticas. Es muy guapo aunque aún está verde ill el sim.

MiG-15Bis ..... con esteroides ???
Ya, pero el resto de reactores tampoco, y se pueden cazar con mayor o menor dificultad.
Su-27 vs F-15C o viceversa, los ganas siempre.
MiG-21Bis vs Phantom, cuesta un poco más pero igualmente lo consigues.
Y cualquier otra combinación que se te ocurra, cueste más o menos pero tienes muchas posibilidades de vencerlos.
Pero el 15Bis es otra historia, es inalcanzable.
Su-27 vs F-15C o viceversa, los ganas siempre.
MiG-21Bis vs Phantom, cuesta un poco más pero igualmente lo consigues.
Y cualquier otra combinación que se te ocurra, cueste más o menos pero tienes muchas posibilidades de vencerlos.
Pero el 15Bis es otra historia, es inalcanzable.
Supongo que el hecho de que ni siquiera haya salido el Mig-15 volable tendrá mucho que ver en el modelo de vuelo actual IA que tiene ahora. Estoy seguro de que cuando salga, el modelo de vuelo SFM de la IA estará más ajustado.
Curioso.
En el lbro de Boyd.....que no me canso de recomendar, explicar esto le llevo años, para encontrar una explicacion. El mig tenia mas empuje y mejor viraje. PERO era bastante mas lento a la hora de cambiar la actitud mucho mas. O sea podian virar con un turn rate de x grados por segundos mas rapido pero si querian cambiar de rumbo con digamos un alabeo tardaban mucho mas. Por tanto contra la IA quizas no afecta tanto como contra humanos donde esta el tiempo de procesamiento de la decision, si sumamos que el entrenamiento USA era mejor, son variables que hizo que los sabres lo superaran. Por tanto aunque mas lento, el sabre reaccionaba mas rapido. Fue una de las claves del desarrollo de la OODA loop. Entrar en el ciclo de decision del enemigo.
De hecho siempre en simulacion virtual hablamos de velocidad, empuje, turing rate pero jamas de velocidad de cambio de actitud. Ojito con el parametro.
Dicho esto no tenfo ni idea de como esta modelado el Mig 15. Pero no os asusteis tanto.
PS esto lo pude notar con el FB2
En el lbro de Boyd.....que no me canso de recomendar, explicar esto le llevo años, para encontrar una explicacion. El mig tenia mas empuje y mejor viraje. PERO era bastante mas lento a la hora de cambiar la actitud mucho mas. O sea podian virar con un turn rate de x grados por segundos mas rapido pero si querian cambiar de rumbo con digamos un alabeo tardaban mucho mas. Por tanto contra la IA quizas no afecta tanto como contra humanos donde esta el tiempo de procesamiento de la decision, si sumamos que el entrenamiento USA era mejor, son variables que hizo que los sabres lo superaran. Por tanto aunque mas lento, el sabre reaccionaba mas rapido. Fue una de las claves del desarrollo de la OODA loop. Entrar en el ciclo de decision del enemigo.
De hecho siempre en simulacion virtual hablamos de velocidad, empuje, turing rate pero jamas de velocidad de cambio de actitud. Ojito con el parametro.
Dicho esto no tenfo ni idea de como esta modelado el Mig 15. Pero no os asusteis tanto.
PS esto lo pude notar con el FB2

Pero el tema es que realmente no lo superaron tanto para nada. Está demostrado que aquel ratio de 12 a 1 que siempre vendieron los americanos era más falso que los billetes de tres euros. Los documentos que se desclasificaron hace pocos años dejaban claro que ese ratio no era mayor de 1.38 a 1 (o algo así) que dista mucho de la "historia oficial" de cara al público. Y una de las razones para que nunca se pusiese en duda es que oficialmente los pilotos rusos nunca estuvieron en Corea, aunque los archivos del OKB desclasificados al caer la URSS también dejaron claro que sí estuvieron, y los supervivientes tampoco tienen reparo en decirlo ya por supuesto. Si se tienen en cuenta todas las variables, las limitaciones operacionales que se le imponían a los MiGs pilotados por los Rusos (y Chinos también), el evidente peor entrenamiento de los pilotos Norcoreanos (pero no de los Rusos y el de los Chinos a medio camino), en realidad los MiG en manos de los pilotos Rusos fueron tanto o más exitosos que los Sabre.matador ... si sumamos que el entrenamiento USA era mejor, son variables que hizo que los sabres lo superaran. ...
Además hay que recordar además que el mayor as Ruso de reactores Pepelyaev lo era con 22.5 victorias con buena ventaja sobre los americanos, y las lista de ases Rusos no se queda atrás. Eso sí, a este hombre apenas se le ha reconocido porque oficialmente no estuvo allí. En comparación el mediático Kozhedub de la WWII que también pasó por Corea se volvió a casa con una mano delante y otra detrás, pero claro en Corea la propaganda no contaba para los Rusos mientras que sí para los americanos.
S!
Es a lo que voy. El avión en si era mucho mejor de lo que dicen. Los problemas eran del tipo, visibilidad (humedad), peor mantenimiento, peor blindaje, trajes anti G, los Migs no usaban, dicen que por eso pensaban que a alta velocidad entraban en perdida.... resulta que perdían el conocimiento!. Y efectivamente. Hoy es bien conocido que el ratio de 12 a 1 es mas una charla dela pelo Top Gun. Los rusos incluso afirman que contra ellos salieron perdiendo. O sea. Yes, it's a real challenge.Mirmidon Eso se ha llamado toda la vida roll rate. O velocidad de alabeo. Algo que los amantes de los molinetes conocen de sobra desde hace tiempo. Que se lo pregunten a un FW-190.
Otra anecdota es el YF16 y el Y F17 (F18). Por lo visto, los pilotos de pruebas preferian de lejos el F16. Sin embargo los datos que tenian no mostraban tanta diferencia. Resulta que el factor fundamental era el roll rate (gracias Mirmi). O sea que el piloto real, quiere agilidad, ya que esto te da una ventaja entre maniobra y maniobra y más en un ambiente de knife fight in a phonebox. Recordad que cualquier texto que se precia de dogfight dice que lo de hacer mas de un viraje en combate aéreo era algo impensable para la mayoria. Virar es exclusivamente defensivo. ( o casi)
Cuando vuelva haremos alguna casualmente en plan 2 vs 2? Entrenando tacticas. Es muy guapo aunque aún está verde ill el sim.

Interesante debate. Yo no voy a entrar en él, pero lo que si que he observado es que al Mig-15 se lo puede acribillar y parece no afectarle. De acuedo que son balas de calibre .50 y no de cañón, pero así y todo, yo creo que lo que pasa es que no se ha implementado todavía un buen modelo de daños en el Mig-15 de IA.
No registered users