• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Duda sobre monitor táctil.

Vencejo
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Hola a todos. He visto que mucha gente tiene monitores táctiles como monitor auxiliar para sacar a él paneles de cabina, manteniendo un monitor normal para las vistas al exterior del avión. Sin embargo, no he visto a nadie que use un monitor táctil como monitor único para simuladores, y me pregunto por qué será eso.

Lo pregunto porque he visto un monitor de 23" táctil capacitativo de diez puntos a un precio que me puedo permitir y había pensado sustituir el mio, que ya está para jubilarlo, Lo usaría como monitor único moviendo la vista con el track IR y tocando los botones y reostatos con el dedo como si fuese le puntero del ratón, prescidiendo en lo posible del teclado. No sé si alguien tiene esta configuración y me puede orientar sobre si es práctica (se me ocurre que quizá estos monitores no son muy precisos y es dificil atinar para seleccionar un radial o una frecuencia de radio, por ejemplo), y si hace falta algún programa especial o el simulador ya lo soporta.
NineFingers
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Hola Vencejo, sí que se puede hacer lo que tú quieres pero los botones de la cabina 3d son un poco imprecisos para hacer click derecho, girar y tal desde el táctil y además con la dificultad de tener que mirar al interior de cabina en un monitor tan pequeño y quedarte parado con el TrackIr o poner una snapview.
El táctil sí que es preciso.
Lo suyo es que utilices los dos monitores con el táctil debajo y extiendas la cabina como hace este tío

https://www.youtube.com/watch?v=JVitOqzlRIA

Y la otra opción es instalar Helios que te permite usar una cabina virtual tal que así.

https://vimeo.com/105404525

Yo he probado las dos soluciones y me quedo con Helios sin dudarlo

9
Image
Vencejo
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Muchas gracias por la respuesta. Entiendo pues que este tipo de monitores no funcionan demasiado finos si hay que hacer movimientos de torsión para hacer como que se gira un botón o reostato, y por lo tanto no van bien para seleccionar radiales con el botón OBS o sintonizar frecuencias, y para eso habría que seguir usando el ratón o botones. ¿Me equivoco?

Por cierto, el monitor que he visto es este. ¿Qué os parece?

enlace
Josenairbec
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Hola, que tal. Yo creo que es cogerle un poco la "maña" y no será necesario el ratón.
Yo también voy detras de ese monitor.
NineFingers
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Pues ese monitor está muy bien, en PC Componentes tienen el mismo al mismo precio.

Y sí, los monitores táctiles van muy finos. El mío es óptico y no le puedo pedir más. Estoy contentísimo con él aunque me gustaría más que hubiera sido capacitivo para poder poner cosas encima de la pantalla (Mfd's de Thrustmaster). Como veréis en el segundo vídeo que os he enlazado lo de girar potenciómetros o rotatorios es totalmente natural (con Helios, con el 3d del sim no)
Josenairbec Yo creo que es cogerle un poco la "maña" y no será necesario el ratón.
Exacto, yo no toco el ratón para nada en DCS ;) La maña consiste simplemente en que la cabina es táctil y funcional, ahí no necesitas ningún ratón

Ojo por que Helios no tiene soporte desde hace más de un año y si alguien no toma las riendas el programa se puede quedar anticuado en breve (DCS2.0 en diciembre), aunque algo tan funcional como el control táctil es raro que se quede desfasado, si no lo continúa Gadroc (Helios) lo hará algún otro...

Enlace al foro de Helios En la sección de de descargas podéis ver perfiles para varios módulos - simuladores.

Sl2
Image
Vencejo
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
Gracias otra vez por la respuesta. Creo que ahora lo pillo. Lo que quieres decir es que con el Helios, al ser paneles 2D, hay más sensibilidad a la hora de tocar interruptores que en la cabina 3D "por defecto" del simulador.
Hardware
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'