Allá por finales y principios del milenio pasado y actual, un amigo tenía unos ciber donde los fines de semana por la noche cerraba las persianas y nos pegamos unas cocidas a counter strike tremendas...
Un dia uno de los que alli nos juntabamos nos enseñó un juego llamado Helbreath. Mundo persistente donde habian dos pueblos, Aresden y Elvine. Enemigos totales. Entre las dos ciudades habian varios mapas de por medio ademas de poder llegar de uno a otro por catacumbas extensas... un juego de subir lvl a tu personaje a base de farmear y gastar puntos de experiencia en diferentes habilidades. Podias ser Mago, guerrero o una mezcla entre los dos. Todo se basaba en subir lvl matando bichos y matar a todo ciudadano del otro pueblo que te cruzaras o evitar que te mataran.
Este fue mi primer gran enganche a este tipo de juegos.
Tras año y pico a piñon (a piñon de verdad, una media de horas diarias que mejor no las digo) conseguí dejar mi pj... amigos mios siguieron meses y meses mas... y olvidarme de Helbreath.
Tras un tiempo, poco, descubrí Lineage 2. Y fue otra hyper enganchada de un par de años a piñon (me reservo tambien el decir la media de horas diarias) en tres servidores diferentes.
Tanto en helbreath como en el primer servidor de lineage 2 que jugué, internacionales, petados de peña y gratis, los rates eran X1. Esto quiere decir que alcanzar un lvl medio (40 de 80) podia llevarte un año a 6 horas diarias como poco.
Tras desenganchsrme de lineage 2 ya no quise saber nada de este tipo de juegos (creados por el mismisimo Belcebú para joderte la vida).
Hace como un par de años, un colega me dijo que el, su mujer y otros conocidos jugaban a Wow gratuito en servidor hispano y dije: va, a ver si mola... solo jugue dos meses o tres, tambien a piñon.
Como universos masivos permanentes este tipo de juegos me flipan. Hay población fija en servidores de los que al final conoces y se hacen nombres, tanto de gentuza pura como de "gente enrrollada".
Si juegas en servidores no oficiales gratis avisa y quiza entre.