• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Il-2 Series Campaña cooperativa - Mustangs sobre Corea

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
ilcorleone
Invitado

hace 1 mes

hace 1 mes
Hola a todos:

Con la llegada de IL-2 Series y como ya hablamos, me gustaría presentar la que será nuestra primera campaña cooperativa dentro del nuevo simulador.

La idea es empezar de forma sencilla, aprender el nuevo entorno entre todos y sentar las bases para campañas más complejas en el futuro. Ya habrá tiempo para los Honcho, las grandes interceptaciones el combate sobre el Yalu. Ahora toca conocer el teatro de operaciones desde donde realmente comenzó gran parte del trabajo diario de la USAF: volando muy bajo y apoyando a las tropas en tierra.

1. Contexto general
Image

Aunque IL-2 Korea incorpora los reactores que todos estamos esperando, la Guerra de Corea no fue únicamente MiG Alley.

Durante buena parte del conflicto, especialmente durante 1950 y 1951, el trabajo más duro recayó sobre los F-51D Mustang, que realizaron miles de misiones de apoyo cercano, interdicción y ataque contra columnas, puentes, ferrocarriles y posiciones enemigas.

Además, todos o la gran mayoría tiene experiencia con el Mustang de Great Battles o DCS y eso es un paso que eliminamos.

Por ese motivo creo que es la mejor forma de comenzar.

El Mustang es un avión que prácticamente todos conocemos, nos permitirá adaptarnos rápidamente al nuevo simulador y podremos centrarnos en aprender el nuevo mapa, los procedimientos y la forma de trabajar, sin añadir todavía la dificultad extra del combate entre reactores.

Además, vamos a usar el generador del modo carrera modificado para crear estas misiones con un poco de edición manual. Probaremos que todo funciona.

La IA también está modificada, al igual que algunos comportamientos para que podamos disfrutar aún más.

2. Contexto histórico

Image

La campaña estará ambientada en abril de 1951, uno de los momentos más intensos de la Guerra de Corea.

Tras la recuperación de Seúl por las fuerzas de Naciones Unidas en marzo, el frente volvió a estabilizarse aproximadamente alrededor del paralelo 38. Mientras tanto, las fuerzas chinas preparaban una gran ofensiva de primavera con el objetivo de recuperar la iniciativa y volver a empujar a las tropas de la ONU hacia el sur.

En ese momento, la guerra había entrado en una fase muy distinta a la de los primeros meses del conflicto. Los rápidos avances y retiradas habían dado paso a una lucha más estática, donde mantener abiertas las líneas de suministro y apoyar a las tropas en primera línea era fundamental.

Aquí es donde el F-51 Mustang adquirió un papel protagonista. Aunque ya era un avión veterano de la Segunda Guerra Mundial, seguía siendo una plataforma excelente para el ataque al suelo. Su autonomía, capacidad para operar desde pistas poco preparadas y resistencia al fuego enemigo hicieron que fuera uno de los pilares del apoyo aéreo cercano durante toda la guerra.

Las misiones diarias consistían en destruir convoyes, locomotoras, puentes, posiciones de artillería, concentraciones de tropas y cualquier objetivo que pudiera frenar la ofensiva comunista.

Aunque los MiG-15 ya comenzaban a dominar los cielos del norte, especialmente cerca del río Yalu, los Mustang operaban normalmente bastante más al sur, por lo que los enfrentamientos aire-aire eran menos habituales. El verdadero enemigo solía encontrarse en tierra.

3. Nuestra unidad

Image

Durante esta campaña representaremos al 12th Fighter-Bomber Squadron, perteneciente al 18th Fighter-Bomber Wing de la USAF.

Nuestra base principal será el aeródromo K-13 Suwon, desde donde despegaron numerosas misiones de apoyo cercano durante la primavera de 1951.

Nuestro trabajo será exactamente el mismo que realizaban aquellos pilotos.

Apoyar a las tropas de Naciones Unidas.
Atacar posiciones enemigas.
Destruir convoyes y líneas ferroviarias.
Frenar el avance chino y norcoreano.

4. Filosofía de la campaña

Image

Esta primera campaña pretende ser una toma de contacto con IL-2 Korea.

No buscamos una simulación extremadamente compleja desde el primer día. La intención es aprender juntos el nuevo simulador y construir una base sólida antes de aumentar la dificultad.

Durante estas primeras misiones iremos familiarizándonos con:

El nuevo mapa.
La navegación y radionavegación
Particuliaridades del simulador
El vuelo en formación.
Las comunicaciones con el SRS community edition
El nuevo modelo de daños

Más adelante ya llegará el momento de dar el salto a campañas centradas en reactores y procedimientos mucho más avanzados.

5. Persistencia

Image

Aunque la campaña será sencilla, sí contará con un pequeño sistema de persistencia para darle continuidad.

Cada piloto tendrá asignado:

Un avión con un numeral. Este avión además contará con unas modificaciones. Algunos Mustang montaban la K-14C, otros el sistema de colal, espejo... cada numeral será diferente para simular diferentes lotes o aviones. Si le tienes cariño, no lo pierdas!

Si conseguís regresar misión tras misión, seguiréis volando siempre el mismo aparato.

Sin embargo, si vuestro avión es destruido, ya sea por fuego enemigo, un accidente o cualquier otra circunstancia, ese Mustang se considerará perdido para el resto de la campaña y será sustituido por otro aparato disponible.

No buscamos castigar errores, sino hacer que cada misión tenga un poco más de peso y que cuidar del avión también forme parte del éxito.

6. Tipo de misiones

Image

La campaña estará formada por una sucesión de operaciones inspiradas en misiones reales desarrolladas durante abril de 1951.

La mayor parte de las salidas estarán centradas en:

Apoyo aéreo cercano (CAS).
Ataque a convoyes.
Interdicción de carreteras.
Ataques sobre puentes.
Destrucción de infraestructuras ferroviarias.
Reconocimiento armado.
Ataques contra posiciones de artillería.

El combate aire-aire no será el centro de la campaña y será muy limitado, para cuando nos vayamos muy al norte. Algunos resquicios de la fuera norcoreana y los chinos sí que presentarán batalla.

Si aparecen cazas enemigos habrá que reaccionar, pero la prioridad seguirá siendo completar la misión y regresar a base.

7. Mirando al futuro

Image

Esta campaña servirá como punto de partida para todo lo que venga después.

Una vez todos estemos cómodos con el simulador podremos introducir campañas mucho más completas, con reactores, procedimientos más elaborados, planificación previa, navegación más exigente y operaciones de mayor envergadura.

En definitiva, esta campaña pretende ser el primer paso antes de meternos de lleno en la Guerra de Corea.

8. Feedback

Image

Como siempre, me gustaría conocer vuestra opinión.

El sistema de persistencia.
El tipo de misiones.
El ritmo de la campaña.
Cualquier idea que creáis que pueda mejorar la experiencia.

La intención es que esta sea una campaña para disfrutar entre todos y que marque el comienzo de muchas más aventuras en IL-2 Korea.

Lo último que necesito es saber las fechas de disponibilidad. La idea es volar una misión cada semana o cada dos semanas. Empezaríamos la semana del 17 de agosto.

Una fecha de unanimidad por el ESA sería genial para poder organizarnos.

Los vuelos serán de aproximadamente un máximo de 8 pilotos, pero todo depende de que se arregle un error del generador. Subiríamos a 16 (El escuadrón entero).
(Del 25 al 2 de septiembre estoy fuera)

Para las salidas, hay que anotarse en Discord. Me podéis decir por aquí y os anoto yo también tras mostrar los briefings. Nada más :)

Nos vemos muy pronto en K-13 Suwon.
Muchas gracias a todos.
Apolo
Cadete

hace 1 mes

hace 1 mes
Puff me has provocado ganas de pillarme lo! A cuanto decíais que estaba?...ostras 78€ se me va de presupuesto.....
Aroga
Invitado

hace 1 mes

hace 1 mes
Gran iniciativa....intentaré acudir a esas misiones.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
Muchas gracias.

Por mi parte estaba más interesado en el proyecto del Honcho y de la base de Antung; si me cuadra algún día (con el Combat Ready y la Operación Dardo estoy copado) me uniría a vosotros. :wink:
Image
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
Vaya... pues siendo como es una gran iniciativa, que no discuto y alabo, yo compre el IL2 Korea solamente por el Mig-15, el F-86 y el F-80. El resto de aviones no me interesan mucho, entonces creo que esta campaña me la voy a perder, salvo que cambie de idea y practique un poco con el Mustang (es un avion que no conozco nada) pero estare atento a los debriefings en el foro

Saludos!
ilcorleone
Invitado

hace 1 mes

hace 1 mes
Caldero
hace 1 mes
Vaya... pues siendo como es una gran iniciativa, que no discuto y alabo, yo compre el IL2 Korea solamente por el Mig-15, el F-86 y el F-80. El resto de aviones no me interesan mucho, entonces creo que esta campaña me la voy a perder, salvo que cambie de idea y practique un poco con el Mustang (es un avion que no conozco nada) pero estare atento a los debriefings en el foro

Saludos!

Este escuadrón operó también F-80 :) pondremos algunas secciones.

Además, va a ser algo de transición y rodar. En 3 o 4 misiones estaremos listos para los platos principales. (Honcho y más).
Apolo
Cadete

hace 1 mes

hace 1 mes
flankercobra
hace 1 mes
Muchas gracias.

Por mi parte estaba más interesado en el proyecto del Honcho y de la base de Antung; si me cuadra algún día (con el Combat Ready y la Operación Dardo estoy copado) me uniría a vosotros. :wink:
Cual es la operación Dardo?
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
Gracias @ilcorleone , a ver si se va ya este calor insoportable y le puedo dar un tiento al Mustang, es un avion que nunca he volado, pero ahora no hay quien vuele donde tengo el pc, demasiado calor

Por cierto, tengo todos los libros de Osprey sobre Korea (F-51, F-80, F-86, MIG-15...) por si necesitas mas informacion sobre unidades, despliegues, operaciones, etc.

Saludos
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
Apolo
hace 1 mes
flankercobra
hace 1 mes
Muchas gracias.

Cual es la operación Dardo?
La que estamos volando en Siria
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
Hola

Pues aprovechando esta mañana temprano las horas más frescas del día he hecho mi primer vuelo con el P51 Mustang, un simple despegue, circuito de tráfico y aterrizaje

Es bastante cabroncete en el despegue, y en la toma el morro apenas te deja ver nada pero al menos he sobrevivido

He grabado una parte, a pesar de los tirones y parones que me da cada pocos segundos cuando grabo, que la verdad son muy molestos

Parece un avión bastante complicado con muchos ejes para controlar el motor: gas, paso de hélice, mezcla, compresor, 2 radiadores... así que no me he complicado, lo he puesto todo en auto

Saludos!
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Históricos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'