• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Alcemos el vuelo 1985

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 8
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses
¿Y porque el titulo de ALCEMOS EL VUELO....?

El otro día encontré en un rincón un viejo libro que compre de chaval alli por 1984 y que me acabo motivando para irme voluntario al Ejercito del Aire en 1985.
Eran otros tiempos, donde los libros eran los motores de los sueños.

Image

En aquella época los aviones de mis sueños de niño eran el Phantom y Mirage...eran los únicos que conocía :grin:

Image

Y estos días me he dado cuenta que todos aquellos aviones de mis sueños de chaval los tenia en DCS en versión pata negra.... Por eso estos días he terminado de completar mi "Coleccion Ejercito del Aire" en DCS con el Mirage F-1 complementando al Phantom II F-4, al F-5 y al C-101.
En aquella época aun no había llegado el Hornet a España.

Todo esto me ha motivado ponerme con un nuevo proyecto personal que consiste en estudiarme, aprender y conocer a fondo a todos estos iconos de la historia de nuestro Ejercito del Aire. Esto obviamente me va a requerir mucho tiempo pues yo suelo hacer esto de forma exhaustiva y detallada pero sin prisas.

Y para ello me he animado con un proyecto nuevo que cuando este listo voy a compartir aqui para al que le pueda interesar.
Antes que nada esto no es una campaña ni una misión, ni un entrenamiento oficial ni un CR ni nada de ese estilo.

Para comenzar estoy adaptando la plantilla que había hecho para el proyecto de Columna de Hércules, que para los que no lo conozcais lo podeis ver y descargar aquí en este enlace:
Hilo Proyecto Columnas de Hercules

Este video explica con lo que es Columnas de Hércules

Lo que cambia ahora es que lo voy a centrar en 1985, aquella época donde lo mas modernos que teníamos era el MIrage F-1, donde en España no había ni GPS, ni GVN, ni bombas guiadas por laser.

La plantilla ya trae de por si muchos y diferentes escenarios que podéis volar en un solo jugador o multijugador y que se pueden activar vía radio. Pero además de esto iré sacando misiones con estos tipode se aeronaves y ambientadas en esa época y unidades para que las volemos online.
No voy a poner aeronaves que no estuvieran en nuestras FFAA en esa época ni armamento que tampoco usábamos nosotros.

Mi idea es dentro de las posibilidades de DCS, reproducir de forma histórica a nuestras FFAA comenzando por el Ejercito del Aire y las FAMET pero si hay interes tambien puedo poner AV-8B Harrier aunque no tenemos Principe de Asturias.

Ahora mismo comenzare con las siguientes aeronaves y unidades

Image

Phantom F-4C Ala 12 Indicativo "POKER"

Image
Mirage F-1CE Ala 14 Indicativo "CHICO"

Image
Mirage F-1EE Ala 46 Indicativo "DARDO"

Image
Nortrop SF-5A Ala 21 Indicativo "GALLO"

Image
CASA C-101EB Escuadron 792 "MIRLO"

Y tambien tenemos a nuestras FAMET con su H-10 Bell UH-1H indicativo “ROCA

Image

Aqui os dejo el link de descarga del paquete de esquemas españoles para esta Alcemos el Vuelo 1985. El zip contiene dos archivos, uno que se llama "Esquemas" y otro que se llama "Pack Ejercito Español" ambos están ya listos para OvGME.

Paquete de esquemas españoles para Alcemos el Vuelo 1985
Last edited by Furia hace 4 meses, edited 4 times in total.
Furia
Piloto
Patrocinador

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses
Reservado
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Banshee
Piloto
Patrocinador

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses
No sé con que módulo, pero me apunto de cabeza!
Zappa
Piloto

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses
Yo tengo el F-5 y fui soldado del EdA en uno de esos reemplazos de la mili que se recordaran y serán venerados por siempre por la calidad de sus integrantes... el 4/90 en la Escuela de Transmisiones en Cuatro Vientos. A los 6 meses me mandaron a Manises por "cosas que pasan".
Tras mucho sin tocar DCS quizá sea una buena ocasion para liarme con el F-5 y volver a volar.
:v:
Image
Piloto
Patrocinador

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses
Fascinante! Me apunto para lo que sea... Principalmente si es para ayudar playtesteando misiones de huey, o ayudando a organizar sesiones libres sobre la plantilla. :thumbsup: :thumbsup:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses
Mucho ánimo en tu proyecto. Es una manera de aprovechar y sacarle partido a todos los módulos.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses
Me alegro que os parezca una idea interesante. Ya no me acordaba de la cantidad de tiempo que le dedique a Columnas de Hércules y ahora este escenario va a venir muy bien para darnos esta inmersión.

Aun tengo que actualizar algunos esquemas para ponerlos correctos con los escuadrones de la época y aun tengo que hacer cambios historicos en la plantilla, espero poder tenerla lista pronto.

Me he encontrado este video que tenia "escondido" enseñando nuestra "Base de Moron" :wink: en DCS y que hice hace algún tiempo.

Yo y Sr. Pegaso comenzaremos poniendonos al dia con el Phantom F-4 (C-12) y por supuesto le podemos dar al UH (H10) cuando haga falta.
El C-101 (E-25)es un avión que han ido poniendo a nivel pata negra y que casi no hemos usado hasta ahora y espero que junto al F-5 (A-9) también le podamos dar algo de amor. Sin prisa.
Y para el final me guardo el postre que es el F-1 (C-14) con el que me pondré cuando tenga el Phantom de la mano.
Os seguiré informando.
Image
Banshee
Piloto
Patrocinador

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses
Perdona el off topic, pero me entra una duda con el F-5 ¿Cómo puede afectar al esquema que le apliques entrar con la versión del módulo "clásica" o con la versión más moderna?
Furia
Piloto
Patrocinador

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses

Alcemos el vuelo 1985

hace 5 meses
Le afecta pues los esquemas que teniamos para el F-5 "original" no funcionan con la nueva version "remastered" que saco ED y hay que convertirlos. Yo ya he pedido a los que hicieron esquemas españoles para el F-5 a ver si actualizan el del Ala 21 Lagarto o hacen uno nuevo.
Image
Históricos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 8
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'