• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Lo que debería ser una campaña dinámica.

• 1
  • 2
  • Next
Overlord
Piloto

hace 7 meses

hace 7 meses
Llevo 30 años con simuladores, las primeras campañas que recuerdo que se podrían llamar dinámicas son las del Their Finest Hour, horas y horas tengo echado planeando los vuelos, bombardeando defendiendo el canal, es mi primer recuerdo de estar dentro…

Luego recuerdo el Red Baron, con mi primer hotas del F16 o eso creo al menos el mando se le parecía, ametrallando a los muñequitos mientras estos salían de las trincheras acompañados de lo primeros carros de combate. Sentado en mi albatros defendiendo el aeródromo a lo Barón Rojo. Puff que bueno era…

Luego llegaron otros simuladores Falcón demasiado complicado para mí de aquella sin ayuda es difícil, se quedó en el olvido.

Luego el il2 y ya el 1946, estaba bien pero todo cambió con el MP y el E111, el E 69 y luego la PA….con las DCG y demás, mis mejores recuerdos están ahí.

Pasaron años y llegó el ROF y el Black Shark, dinámico poco aquí pero muy divertidos a la hora de volar con más pilotos virtuales.

Llego DCS el il2GB, campañas enlatadas o server en plan DOG que no me acababan de convencer, muchas horas editando con el primero y muchos vuelos con el 109 sobre stalingrado o Kuban pero me seguía faltando algo.

Después de tantos años he visto lo que pensaba que no se podía hacer.

Un conflicto lleno de vida con sus operaciones aéreas terrestres y marítimas de forma simultánea sin tiggers ni condicionantes raros, todas las unidades están ahí combatiendo y donde tú solo eres uno entre un millón, no sé qué podría aportar uno solo.

Pero no es lo que aportas tú al desarrollo de la campaña si no lo que te aporta a ti como jugador o piloto virtual.

Nuca me había sentido tan convencido de creerme que estoy ahí, solo quizá con el 46 se le acerca, pero hay amigo, esto va más allá de unos cuantos aparatos volando por ahí y de unas cuantas unidades en tierra pegando tres tiros.

Un tacview que te tarda en cargar 3 minutos, a poco que observas te das cuenta de la embergadura del conflicto del que formas parte como piloto. Toda la barra inferior está en gris, y no unos poco puntos como nos pasa con DCS.

Docenas de aviones de todas las clases vuelan a tu alrededor con sus respectivos cometidos y tú en el puto medio intentando cumplir.

Hoy nos derribaron, pero esos nervios del combate y de la misión no los tenía desde hace mucho.

Llevo unas cuantas salidas en campaña de BMS sobre Korea y solo por gusto reviso el tacview para deleitarme con todo el berenjenal que se forma.

Si esto lo han hecho sin IA imaginaos lo que se puede hacer con ella, es impresionante, sin trucos, sin spawns, ni tiggers, todo el puto enemigo está ahí, a la defensiva como está ahora pero defendiendo sus bases, esperándote a poder tenderte una emboscada, hoy morimos pero mañana volveremos.

Definitivamente esto es otro nivel, al que yo por lo mencionado s distaba mucho de estar acostumbrado.

Ojalá llegue el día de encontrarme algo así en un sim de la 1 o de la 2 y ya no digo nada de DCS.

Pero mientras tanto BMS tiene algo difícil muy difícil de superar para cualquier simulador, pone el listón muy alto.
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
Amen

Lo de la campaña dinamica lo cambia todo, ojala todos los simuladores la tuvieran

Falcon, Silent Hunter 3... pasan años, decadas, y ahi siguen en todo lo alto. Por eso
Overlord
Piloto

hace 7 meses

hace 7 meses
El SH3 aún lo tengo instalado…y funciona en w10..
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Apolo
Cadete

hace 7 meses

hace 7 meses
Yo quizás después del Hornet para DCS me meta con BMS pero sería con el Eurofighter.....lo siento pero aunque el Falcon es bonito no me atrae lo suficiente para querer ponerme a aprender a domarlo.....
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
Apolo
hace 7 meses
Yo quizás después del Hornet para DCS me meta con BMS pero sería con el Eurofighter.....lo siento pero aunque el Falcon es bonito no me atrae lo suficiente para querer ponerme a aprender a domarlo.....
Hola

Creo que las sensaciones sobre lo que explica Overlord (la campaña dinamica de BMS) son las mismas con el F16, el F15, o el F18 que tambien esta simulado pero con menor fidelidad

Pero si yo fuese un apasionado del F18 y quisiera experimentar una campaña dinamica, no probaria BMS con un F18 embarcado, sino en una base aerea (tipo España, Canada, Marines...) que es mucho mas inmersivo. Las operaciones embarcadas no las conozco apenas en BMS pero estan a un nivel inferior

El F18 lo he probado un par de veces en plan EdA en Aviano en los 90 y esta bien para iniciarse

Del EF2000 no tengo ni idea, creo que es un mod sin soporte oficial, nunca lo he probado

Saludos
Apolo
Cadete

hace 7 meses

hace 7 meses
Caldero
hace 7 meses
Apolo
hace 7 meses
Hola

Creo que las sensaciones sobre lo que explica Overlord (la campaña dinamica de BMS) son las mismas con el F16, el F15, o el F18 que tambien esta simulado pero con menor fidelidad

Pero si yo fuese un apasionado del F18 y quisiera experimentar una campaña dinamica, no probaria BMS con un F18 embarcado, sino en una base aerea (tipo España, Canada, Marines...) que es mucho mas inmersivo. Las operaciones embarcadas no las conozco apenas en BMS pero estan a un nivel inferior

El F18 lo he probado un par de veces en plan EdA en Aviano en los 90 y esta bien para iniciarse

Del EF2000 no tengo ni idea, creo que es un mod sin soporte oficial, nunca lo he probado

Saludos
Entonces recomiendas el Hornet antes que el Eurofighter para BMS?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
La mejor campaña dinámica en la que he participado ha sido la WWII ON LINE. Sin ningún tipo de duda por mi parte

Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
Apolo
hace 7 meses
Caldero
hace 7 meses
Apolo
hace 7 meses
Hola

Saludos
Es que el EF2000 de BMS, al ser un mod, no lo conozco, además de que particularmente es un avión que pseeee... no me atrae apenas. Me pasa como a ti con el F16

Si tuviese que entrar en BMS sería por este orden: F16, F15, F18, Harrier

Pero pienso que la campaña dinamica de BMS, el ATC, las COMMS, etc. es algo que todo aficionado a la simulación debería probar al menos una vez en la vida

Y el F18 de BMS no está mal, por lo poco que he visto, tiene una buena comunidad, seguidores, gente que lo vuela habitualmente y lo van mejorando...

Saludos!
Apolo
Cadete

hace 7 meses

hace 7 meses
Caldero
hace 7 meses
Apolo
hace 7 meses
Caldero
hace 7 meses

Hola

Saludos
Es que el EF2000 de BMS, al ser un mod, no lo conozco, además de que particularmente es un avión que pseeee... no me atrae apenas. Me pasa como a ti con el F16

Si tuviese que entrar en BMS sería por este orden: F16, F15, F18, Harrier

Pero pienso que la campaña dinamica de BMS, el ATC, las COMMS, etc. es algo que todo aficionado a la simulación debería probar al menos una vez en la vida

Y el F18 de BMS no está mal, por lo poco que he visto, tiene una buena comunidad, seguidores, gente que lo vuela habitualmente y lo van mejorando...

Saludos!
Solo me falta conseguir seguidores en este escuadrón!
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 7 meses

hace 7 meses
Si algun dia quieres probar, yo me animo a dar una vuelta contigo en un F18, pero desde tierra :wink:
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
General
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'