• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

NVIDIA SMOOTH MOTION !!!!!!!!!!!!!!!!

• 1
  • 2
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Señores, esto que he descubierto mientras estaba buscando optimizar MSFS2024 también funciona y de maravilla en DCS.
Lo he probado con el Chinook que es que que me daba peores FPS y ahora me va entre 150 y 180 fps en Alemania y fluidísimo :scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream:

Solo hay que cambiar esto:

Image
En ingles es SMOOTH MOTION y en Español es MOVIMIENTO FLUIDO
Creo que solo esta para las RTX 40 y superiores pero no estoy al 100% seguro.
En mi RTX 4070 Ti si esta disponible y yo lo uso en monitor
Creo que para los señores de las VR es un antes y un despues y quizas ya lo conociais pero no me suena de haberlo visto por lo que lo comparto aqui.

Esto es un antes y un despues :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
RHK111
Piloto
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Joder no hay color, la "secta" estara contenta.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Furia
hace 10 meses
Señores, esto que he descubierto mientras estaba buscando optimizar MSFS2024 también funciona y de maravilla en DCS.
Lo he probado con el Chinook que es que que me daba peores FPS y ahora me va entre 150 y 180 fps en Alemania y fluidísimo :scream::scream::scream::scream::scream::scream::scream:

Solo hay que cambiar esto:

Image
En ingles es SMOOTH MOTION y en Español es MOVIMIENTO FLUIDO
Creo que solo esta para las RTX 40 y superiores pero no estoy al 100% seguro.
En mi RTX 4070 Ti si esta disponible y yo lo uso en monitor
Creo que para los señores de las VR es un antes y un despues y quizas ya lo conociais pero no me suena de haberlo visto por lo que lo comparto aqui.

Esto es un antes y un despues :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Coñe ..., esta noche lo pruebo en BW :sunglasses:

Pero si seleccionas el DCS en la app de Nvidia ... ¿sale también esa opcción??
Piloto
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Pero... Esto es básicamente la reproyeccion de toda la vida pero nativa de Nvidia, no? Generar un frame fantasma para duplicar FPS.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
hace 10 meses
Pero... Esto es básicamente la reproyeccion de toda la vida pero nativa de Nvidia, no? Generar un frame fantasma para duplicar FPS.
Pues no lo se si es lo mismo ....; si es así .... yo ya lo tengo activado con el Oculus Tray Tools (ASW); de todas formas voy ha probarlo.

Mmmmmm, por lo que tengo entendido la reproyección es para VR, y Furia no usa VR :flushed:
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
No, no es lo mismo el ASW que el Smooth Motion, uno de Meta y el otro de NVIDIA
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Durin
hace 10 meses
No, no es lo mismo el ASW que el Smooth Motion, uno de Meta y el otro de NVIDIA
Ya pero hacen lo mismo ??? o son dos recursos distintos que pueden sumarse ???
Piloto
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
"NVIDIA Smooth Motion is a driver-based, AI-powered feature that inserts extra frames to increase frame rates, similar to AMD Fluid Motion Frames, while reprojection (often called Motion Smoothing or Asynchronous Space Warp) is a VR technique that generates synthetic frames based on headset tracking to maintain visual smoothness when a game's frame rate drops, preventing jarring stutters. Smooth Motion is a universal feature for non-VR gaming, whereas reprojection is a necessary tool for VR to compensate for low frame rates, though both can introduce artifacts."

Básicamente es similar, y ambas técnicas pueden generar artefactos raros en la imagen. Si están ambas activadas supongo que la primera en saltar debería ser la de NVIDA por lo que no saltaría en Oculus. Entiendo también que una es general a la salida de video mientras que la otra es específica orientada al movimiento de cabeza en VR...

Vamos, que como todo es probarlo y ver cual convence más. Yo vuelo a 72fps normalmente y lo dejo ahí para que no me salte la reproyección, que cuando salta se nota bastante y más en el apache con el overlay del monocular.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Yo no tengo VR pero segun leo con solo añadir esta opcion desde el panel de driver de Nvidia, el cambio es enorme. Solo tienes que cambiar un ajuste desde OFF a ON y probar y si no te gusta lo vuelves a poner en OFF.

Este video que puse en otro hilo es con VR en MSFS y el hombre lo explica bien.

En mi monitor ayer no me lo podia creer. En MSFS en los aviones que normanlemnte sufrian de FPS ahora van fluidisimos y en DCS lo probe con el Chinook y era como tener una grafica nueva.
Es cuestion de probar y si no te gusta lo vuelves a poner en OFF y listo.
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
hace 10 meses
"NVIDIA Smooth Motion is a driver-based, AI-powered feature that inserts extra frames to increase frame rates, similar to AMD Fluid Motion Frames, while reprojection (often called Motion Smoothing or Asynchronous Space Warp) is a VR technique that generates synthetic frames based on headset tracking to maintain visual smoothness when a game's frame rate drops, preventing jarring stutters. Smooth Motion is a universal feature for non-VR gaming, whereas reprojection is a necessary tool for VR to compensate for low frame rates, though both can introduce artifacts."

Básicamente es similar, y ambas técnicas pueden generar artefactos raros en la imagen. Si están ambas activadas supongo que la primera en saltar debería ser la de NVIDA por lo que no saltaría en Oculus. Entiendo también que una es general a la salida de video mientras que la otra es específica orientada al movimiento de cabeza en VR...

Vamos, que como todo es probarlo y ver cual convence más. Yo vuelo a 72fps normalmente y lo dejo ahí para que no me salte la reproyección, que cuando salta se nota bastante y más en el apache con el overlay del monocular.
En la respuesta de Topo lo tienes, @Birdman, lo marco en negrita. Yo en VR no uso ASW por los artefactos que genera, que como dice Topo, en rotores y en el monóculo se hacen imposibles de ver. Puedes probarlo en monitor, que a Furia por lo que se ve le ha funcionado muy bien.
General
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'