• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Videos aeronavales del FSX

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Como no son del Superbug he preferido no mezclarlos en otros hilos.

Este primero es de cine para ver en pantalla completa en HD 8-)

http://youtu.be/uF2yuGW4psA

Y estos dos siguientes se los dedico a Astiles. ;)

http://youtu.be/pmxg4PXsqw0

http://youtu.be/4FVPgaJNU3c

Este es del F-14 Tomcat pero tambien explica muy bien procedimientos generales en portaviones. :mrgreen:

http://youtu.be/v1yqFsQVr9Q
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Le tengo un ojo puesto desde hace tiemp al F14A y B que está desarrollando Aerosoft. Lo que me llamó la atención es el cuidado que están poniendo en representar las características de vuelo "negativas" tales como la tendencia a entrar en pérdida de los temperamentales TF-30 del Tomcat A y sus celebérrimas barrenas planas.

Este es el tipo de video que me ponen en cuanto a simulación, pérdida en el compresor, barrena plana y recuperación:

https://www.youtube.com/watch?v=NiuncrOvWlI

Pero eran las barrenas planas recuperables en el F14? Oficialmente no, pero se descubrió un método muy simple que se ve en el video. Si, Goose murió sin necesidad. La siguiente lectura no tiene desperdicio:

Tomcat Spin Recovery

Y aquí podemos ver una barrena plana real:

Flat spin

Me encanta la atención que están poniendo a los detalles del modelo de vuelo:
SpoilerOne of the nastier characteristics of the Tomcat is that at approach Angle of Attack (10.6deg), the aircraft exhibits and undamped dutch roll tendency. This means that the DR will oscillate indefinitely without corrective input from the pilot. At AoA's greater than 10.6, the DR response is underdamped, which means that it will get worse without pilot input. The yaw response to slip angle (weathervane), decreases almost linearly from 10 degrees AoA and directional stability goes negative above 17 degrees. (Side note) This presents an interesting problem during maneuvers, because while main wings do 'stall' according to the strict definition of boundary layer separation leading to the dissociation of the drag dependence on lift slope; the pancake between the engines generates a newtonian lift effect that products a maximum lift coefficient at 35 degrees AoA.

To quote our most experienced Tomcat pilot (and I hope he doesn't mind)

"It was "terrifyingly beautiful to fly." The same could be said for the early Tomcat. If things were going well and your head is in the game, you were in for a treat, but if things are going pear shaped Iand your head is full of snot, then you better get your head back in the game quickly, or you will find out how unforgiving the jet can be."
Un poco sobre los compromisos en aerodinámica que obliga a hacer el simulador:
SpoilerThe biggest balance we've struggled with on the F-14 is getting the Tomcat to depart properly at slow speeds (approach) and at high speeds. When inverted at the top of a loop, the F-14 is a very stable airframe and can be pushed to >40deg AoA without serious cause for concern; but if you hit 25deg AoA on approach....you're in a heap of trouble. There is no real way to (that I know of) to implement both of those characteristics in the same airfile.

FSX allows you to assign departing moments, but they are proportional to the rate of angle of attack; i.e. the faster AoA is increasing, the greater the departing moment. At approach, departure is typically slow, so you need fairly large moments to get a reasonable response. However, the rates of AoA are very high with high speed (combat) maneuvers. So moments that produce good approach response are waaay too aggressive in maneuvers. So some sort of a balance has to be reached. What will likely happen is the A model Tomcat with be a little more authentic in approach and the B model will be a little more authentic in maneuvers.
Como guinda el F14 vendrá con un nuevo portaviones Kitty Hawk repleto de aviones de la época con sus vistosas libreas:

http://www.youtube.com/watch?v=KjV_nPtNhAw

Un saludo

Tulkas
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Tulkas no se si te refieres a este modelo pero ya esta a la venta.

AEROSOFT F-14 X

http://youtu.be/FmluzKU-o0k

Oye una pregunta. ¿Tu controlas bien el radar del Superbug?
Cuanto mas voy profundizando, lo encuentro muy sofisticado y diferente a lo que yo conocia de Falcon. BMS lo vole poquisimo por lo que no estoy seguro, pero me da la sensacion que a parte de los modos principales tipo TWR, RWR, VS ect, el resto es bastante diferente y complejo.
Igual en BMS si esta modelado igual....entonces me iria bien un manual de BMS jeje porque me esta costando un poco hacerme con el radar por la complejidad de los modos y los manuales del Superbug son "cripticos" jeje
Last edited by Furia hace 11 años, edited 2 times in total.
Image
Astiles
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Buenísimos vídeos, a ver si retomo el A-7 y consigo meterlo en el Nimitz !!
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Furia Tulkas no se si te refieres a este modelo pero ya esta a la venta.

AEROSOFT F-14 X
Not yet ;)
No disponible

[Notificación por correo electrónico cuando el artículo se encuentra disponible]
Respecto al radar del SB, no lo he tocado así que no conozco las posibles diferencias con el F16.

Un saludo

Tulkas

Res
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Tulkas ¿como podria conseguir el Manual del radar del F-16 BMS?
Me gustaria poder hacer una comparativa y ver si me sirve para entender el del F-18.

Entiendo que el F-16C Bloque 52 lleva el AN/APG-68 y el Superbug que representa los modelos iniciales del F/A-18E llleva el AN/APG-73.
Me da la sensacion que la presentacion y gestion de datos es muy diferente al radar del Falcon en lo que lo conozco antes de BMS por lo que me gustaria echarle un vistazo.
Image
Abigor
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
En la misma instalación de BMS tienes el Dash-1, es un manual que explica todo de forma básica, centrándose en los cambios que ha introducido esta versión de Falcon.

Lo tienes en la ruta ..\BMS\Docs\Falcon BMS Manuals

Concretamente de las páginas 88 a la 94 trata el manejo del FCR en los modos A-A y A-G, aunque ya te digo que muy por encima para conocer lo básico. Como bien dice al principio el FCR necesitaría un manual entero para él solo.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
En realidad el Dash-1 no es el manual que indica los cambios, ese es el Dash-34.

Yo empezaria con el antiguo manual de FalconAF para entender lo básico y después pasaria al -1 y -34 de BMS:

Manual FalconAF

BMS -1

BMS -34

De todos modos el Falcon sólo te serviria para entender la funcionalidad de cada uno de los modos que básicamente son los mismos que en el F18, pero la mecanización y simbologia es bastante diferente por lo que te puede confundir en vez de ayudar.

Un saludo

Tulkas
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Pues muchas gracias, me pondre con ello.
El radar del Falcon lo vole muchos años tanto en la version original como en el Spuerpack asi que lo conozco con detalle pero no la version de BMS que no se si incorpora cambios drasticos respecto a la del Spuerpack y otros Mods.
Por eso es mi interes pues el radar AN/APG-73 del F/A-18E modelado en el Superbug es bastante diferente en operacion, presentacion, nomenclatura, simbologia y metodologia a lo que yo conocia hasta ahora.
Es bastante complejo y o igual yo me he quedado oxidado en el pasado de Falcon y me he perdido las modernidades de BMS :oops: o es que son cosas totalmente diferentes. :P
Gracias por los links, ya os contare lo que encuentro. :mrgreen:
Image
Lipe
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
yo no digo nada............

Image
Image
Reactores