• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

VFR ROZAS-Y MÁS ALLÁ.....

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Image

Pues el primer vuelo que voy a hacer con el T6G.

La idea es hacerlo con meteo real entre mañana y el fin de semana a ver cómo se comporta el T6, que de paso tiene un ADF y un VOR de palo.

En caso que el VFR vaya mal, espero poder tirar del VOR de Coruña para cazar un radial (119 aprox.) que me lleve a Rozas o incluso ir a un alternativo (Santiago, Coruña o Ribadeo).

Ale, ya os voy contando.
Last edited by flankercobra hace 11 meses, edited 1 time in total.
Angel
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Otiaaaa ten cuidado si pones trafico real que mañana y pasado estare volando con la Cessna por LERO :smile:

Creo que hay un NDB ( ROZ 285) pero supongo que no aparece ni en MSFS ni en X-plane.
Eso si en XP12 los hangares se ven mejor.

En caso que cambies de montura WPT02 exactamente es 43.68795, -7.84499 :laughing:

Te vendrá bien esto...

Image

Image

No te metas para el hangar al norte de la torre que es el centro de investigacion de drones y esta prohibido.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Angel
hace 1 año
Otiaaaa ten cuidado si pones trafico real que mañana y pasado estare volando con la Cessna por LERO :smile:

Creo que hay un NDB ( ROZ 285) pero supongo que no aparece ni en MSFS ni en X-plane.
Eso si en XP12 los hangares se ven mejor.

En caso que cambies de montura WPT02 exactamente es 43.68795, -7.84499 :laughing:

Te vendrá bien esto...

Image

Image

No te metas para el hangar al norte de la torre que es el centro de investigacion de drones y esta prohibido.
Coñe pues si que me valen!!!!!

No está ese NDB….; en Xplane; el 410 de Coruña en Rozas si puedo oírlo pero no tiene suficiente intensidad para dar rumbo; pero espero que a rumbo; velocidad y tiempo poder llegar a tus dominios y ya seguir la costa…; el tramo de regreso tengo que estudiarlo para identificar alguna referencia visual y ver si algún VOR me sirve como ayuda (QDR y distancia sobre Rozas)
Angel
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
La ida es sencilla enseguida llegas a Vilalba y ahí tienes la autopista y las lineas de alta tensión que van hacia la central de As Pontes (lago y chimeneas), rumbo norte hacia la ria de Ortigueira que es inconfundible, larga y entre dos cabos.Luego un tramo corto hacia al E hasta encontrar la ria de Viveiro.

La zona de ese ultimo tramo no la conozco, pero si vuelas de regreso a Vilalba volarías entre la sierra do Xistral (2500 a 3000ft y llena de eólicos) y el lago de As Pontes con su central térmica y su alta chimenea (no tiene perdida es como Springfield).

Desde Vilalba en seguida divisas Lugo y el aeródromo también es bastante grande.

p.d.
Haz capturas a ver que tal se ve mi tierra en X-plane
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pues hoy he estado viendo los alrededores del campo, me gusta la zona del monte donde hay una central eólica, desde ahí ves todo el campo y se ve muy bien el lago que está justo en la prolongación de la pista antigua.

He hecho vuelos por ahí sin alejarme mucho hasta que domine bien el T6G que es muy puñetero con las temperaturas.

La central eólica está en 050 por la zona de Meira:

Image
Angel
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Son parques eólicos ,mejor no los uses de referencia porque todos los montes y sierras en el norte están plagados de ellos.Ese debe de ser uno de los que hicieron junto al nacimiento del rio Miño.

Mirando en google maps a 10nm en la prolongación de la pista parece que es una balsa de lodos de una empresa de construcción.
Hay un lago cerca de la pista en viento cruzado izquierda al lado de un psiquiátrico abandonado.Entre esa zona y Vilalba es por donde hacemos practicas de vuelo.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Angel
hace 1 año
Son parques eólicos ,mejor no los uses de referencia porque todos los montes y sierras en el norte están plagados de ellos.Ese debe de ser uno de los que hicieron junto al nacimiento del rio Miño.

Mirando en google maps a 10nm en la prolongación de la pista parece que es una balsa de lodos de una empresa de construcción.
Hay un lago cerca de la pista en viento cruzado izquierda al lado de un psiquiátrico abandonado.Entre esa zona y Vilalba es por donde hacemos practicas de vuelo.
Si; ese lago es el que comentaba; alineado con la cabecera de la antigua pista que coincide con el viento cruzado izquierda. Esa construcción me pareció un cuartel o algo parecido 😂
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pues hoy ha sido el día:

Arrancando y preparando para realizar taxi a la 04:

Image

Despegando sin novedad, despidiéndome y una vez sobre el lago del antiguo psiquiátrico, en rumbo 319 hacia Villalba:

Image
Image

A mi 1 aprox. veo Villalba y de ahí hasta As Pontes, saliendo en rumbo 007; desde Villalba ya se ve el lago de As Pontes y una línea de nubes:

Image
Image

Sobre As Pontes (está simulada la central), tengo ir virando para Ortigueira en 093, aunque a mi altitud se distinguen en la lejanía tanto Ortigueira como Cedeira:

Image
Image

Cedeira:

Image

Ortigueira:

Image

Aproximándome a Ortigueira para dejarla por el plano derecho:

Image
Image

Y unas foticos del pueblo de Ángel:

Image
Image
Image
Image
Image

En la última ya estoy poniendo rumbo al siguiente punto visual y de visita, Viveiro:

Image
Image

Y ya desde Viveiro hago el regreso a Rozas, me llamó la atención la "olla" que hay en la zona de Ferreira, y viendo alguna cartografía resulta que ahí está el Valle del Oro:

Image

Tras sobrevolar la autovía del Cantábrico en rumbo 175 (que llevaba desde Viverio) veo la carretera de Rozas-Abadín que sigo, manteniendo el rumbo, hasta que veo el lago del psiquiátrico, desde ahí a punto W y para entrar en base izquierda de la 04, toma y para plataforma:

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Pues próximo vuelo...., tal vez realizar uno que hizo Willow por la Ribeira Sacra hasta Os Peares.... o ir hacia la zona de Ribadeo o Foz...
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Buen reportaje.
Vete más al Este, hacia LEMR.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Ozono
hace 1 año
Buen reportaje.
Vete más al Este, hacia LEMR.
Puedo hacer un viaje hasta Gijón en dos tramos….

Lo veo; gracias
Av Comercial
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'