• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

REUNIONES PREVUELO ON LINE

flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Buenas a todos, ayer al final para no perder mucho tiempo no usamos la herramienta y como comentastéis voy a intentar explicar algunas cosas para ver si podemos hacerlo el próximo vuelo.

Lo primero de todo es que a título particular intentéis hacer funcionar el DCSWeb planner free, o sea, la herramienta gratuita para hacer briefing.

El enlace para ejecutarlo es este:

Visor gratuito DCSWeb

Al ejecutarlo se puede dar el caso que os pida asociarlo a la cuenta de Discord, normalmente esto ocurre si tenéis una cuenta de patreon asociada al desarrollo de la herramienta o la habéis tenido o simplemente cuando os vayáis a conectar a una sesión de briefing online (como el caso de ayer); pero para usar la herramienta gratuíta no es necesario.

Para nuestro caso os voy a poner el paso a paso de una conexión:

1º el Host abre la misión en el planificador.

Image

2º el Host debe abrir una sesión online y se identifica, por ejemplo ESA_test en este caso

Image

3º una vez identificado el host de la sesión obtiene una dirección url que pasa a los "clientes", esta opción solo está disponible para las cuentas que son patreon.

Version gratuita, solo opción de conectarte como cliente
Image

Versión patreon, con opción de hacer de host
Image

4º el host pasa por algún medio la dirección de la reunión; discord, la dicta, lo que sea.

Image

5º los clientes la copian y la pegan en el navegador, o en la opción de conexión (símbolo del teléfono) si ya teníais abierto el dcsw planner free (importante no tener una misión ejecutándose para que no haya conflictos con la que tenga cargado el host).

ImageEn mi caso, como no me puedo conectar a mi mismo con otro nombre, aparezco como ESA_flankercobra.

5º si todo ha ido bien veréis que abajo a la derecha os pone que estáis como clientes y se os abre la opción de enviar comentarios a la sesión de briefing por escrito.

Image

6º Esto es lo que ven los clientes.

ImageEl icono del host y la opción de escribir

7º y esto es lo que ve el host. Aquí como cliente he puesto un mensaje diciendo que he puesto un pintarrajo.

Image

Y nada si funciona bien, si no, pues como anoche.

Ale
General
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'