• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Crear vínculos virtuales en otro disco

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Pues como podéis comprobar a medida que DCS crece, el espacio que ocupa, especialmente los terrenos, cada vez es mayor y por muy previsor que uno sea, incluso teniendo M2 de 2TB o varios SSD, la instalación de DCS en un disco se acaba petando por el espacio.

Lo que voy a describir es un procedimiento sencillo para:

MOVER FíSICAMENTE A OTRO DISCO CARPETAS DE DCS PARA LIBERAR ESPACIO

CREAR VÍNCULOS VIRTUALES PARA QUE SIGAN APARECIENDO EN SU UBICACIÓN ORIGINAL

Imaginemos que tenemos nuestro SSD o nuestro M2 con la instalación de DCS, pero al ir metiendo mapas, módulos, etc, se nos agota el espacio y vemos que cuando tenemos que actualizar no tenemos espacio suficiente o no queremos que nuestro disco esté al límite de capacidad.

Además de ese disco con DCS tenemos otros discos montados, del tipo que sean, con espacio de sobra.

Se trata de mover físicamente las carpetas que queramos de nuestro disco con DCS a otro disco donde ocuparán el espacio, y generar una instrucción para crear un vínculo virtual y que nuestro sistema piense que sigue en el disco original.

El proceos es sencillo:

Queremos mover el mapa de Kola que ocupa unos 155Gb a otro disco que tengo espacio, liberando esos 155GB del disco donde tengo DCS y crear una carpeta virtual en su lugar.

1.- Lo primero es anotar en un archivo de texto, notepad, word, en un papel la dirección de la carpeta que queremos mover. Por ejemplo en mi caso

C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World OpenBeta\Mods\terrains\Kola

2.- CORTAMOS la carpeta Kola de esa ubicación y la pegamos en el disco de destino. Puedes pegar la carpeta directamente, por ejemplo en D:\Kola o crear una carpeta en otro disco por ejemplo MAPAS MOVIDOS, y por tanto sería D:\MAPAS MOVIDOS\Kola. La letra de la unidad en mi caso es D: pero usar la que tengáis.

3.- En el buscador de windows abajo a vuestra izquierda, click y escribimos CMD, y escogemos la opción EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR.

4.-Os saldrá la consola de comandos de Windows que acaba en System32>

5.- Escribímos las rutas con el comando mklink de esta forma para mi caso de ejemplo:

mklink /J "C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World OpenBeta\Mods\terrains\Kola" "D:\MAPAS MOVIDOS\Kola" y presionamos ENTER.

entre mklink y la J hay un espacio, enter J/ y las " hay otro espacio, entre las comillas que cierran Kola y las que abren "D: hay otro espacio.

Al hacerlo nos indica que hemos creado un vínculo entre las carpetas y en la ubicación original veremos que ha creado una carpeta llamada Kola con una flechita en una esquina, indicando que está vinculada en otro disco. Esta carpeta no ocupa espacio en el disco original y lo ocupará en el de destino. Además cualquier cosa que metáis dentro de la carpeta de destino vinculada ( imagina que hacéis esto con la carpeta liveries ) actualiza la vinculada virtual y reconoce su contenoido.

Esto se puede hacer con cualquier carpeta, la carpeta Mods de juegos guardados, la carpeta Liveries, los mapas, módulos, lo que se quiera.

Un truco interesante es crear un vínculo con la carpeta temporal que DCS crea para bajarse las actualizaciones que se llama _downloads, que es donde descarga los archivos de las actualizaciones de DCS para luego instalar y borrarlos. Muchas veces os puede decir que no tenéis espacio para la descarga pero creando un vínculo en otro disco a _downloads, realmente os está descargando en otro Disco y desde ahí instala en DCS origen.

Espero que se entienda la explicación y si hay dudas preguntar.

Personalmente no he notado la más minima diferencia en rendimiento en DCS haciendo esto, y he movido varios mapas y skins y la carpeta usuarios a otro disco. Al tener un radio de precarga, cuando se carga un mapa, lo coge del otro disco y al entrar en cabina ya está cargado el terreno por lo que no da tirones ni baja el rendimiento. Y yo personalmente no he notado tiempos de carga diferentes con respecto al M2 o el SSD cuando ejecuto misiones o entro en las partidas, sea un mapa no movido o si lo sea.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Muchísimas gracias, luego lo pruebo. :heart:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Voy a tener que repensar la organización de los discos con esta posibilidad in mente. Gracias!!
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Rioku
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Grande Mirmi!
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Muchas gracias to from completado jajaja
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Lo estoy probando y no funciona, me pone que el modificador no es válido para la ruta original C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World OpenBeta\Mods\terrains\MarianaIslands en mi caso.

:confused:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
Lo estoy probando y no funciona, me pone que el modificador no es válido para la ruta original C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World OpenBeta\Mods\terrains\MarianaIslands en mi caso.

:confused:
Vale, he visto dos tutoriales y por si os pasa a vosotros; he tenido que dar permisos a la carpeta Eagle Dynamics para que puede ser modificada y ahora si me ha dejado hacer el vínculo...., voy a ver si veo el mapa de las marianas.....

:dizzy_face:
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Estás escribiendo mal el comando o la carpeta del mapa aún está en su sitio original, o no estás escribiendo bien los nombres de algo

Asegúrate de:

La carpeta de Marianas no está en su ubicación original. Está en el disco de destino

Las letras de las unidades son las correctas C: y la que sea en el destino.

Que las barras inclinadas estén del lado correcto en cada parte del comando. En el comando J es la / y en el resto de la ruta es la \

Y sobre todo que el nombre de las carpetas sea correcto en el destino.

Si necesitas ayuda hoy por la tarde a cualquier hora podemos mirarlo en Discord.

PD. Ahhh permisos de modificación de carpetas, bien bien un tema a tener en cuenta
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Estás escribiendo mal el comando o la carpeta del mapa aún está en su sitio original, o no estás escribiendo bien los nombres de algo

Asegúrate de:

La carpeta de Marianas no está en su ubicación original. Está en el disco de destino

Las letras de las unidades son las correctas C: y la que sea en el destino.

Que las barras inclinadas estén del lado correcto en cada parte del comando. En el comando J es la / y en el resto de la ruta es la \

Y sobre todo que el nombre de las carpetas sea correcto en el destino.

Si necesitas ayuda hoy por la tarde a cualquier hora podemos mirarlo en Discord.

PD. Ahhh permisos de modificación de carpetas, bien bien un tema a tener en cuenta
Parece que era un problema con la carpeta orginal de Eagle Dynamics..., de hecho cada vez que quería meterle esquemas a mano tenía que darme permisos de administrador...., el vínculo lo tengo hecho y veo la carpeta que comentas con la flecha, voy a probar a ver si veo Las Marians al lanzar el sim y te cuento.

Gracias
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Image
Image
General
  • 1