Buenas noches.
Hace poco estuve leyendo sobre la clasificación de los jets de combate por generaciones. Y repasando la lista no puedo evitar enamorarme de al menos 1 de cada.
En mi caso.
1a Generación 1944 a 1955
F-86 Sabre.(Apolo)
MiG15 (Flankercobra, Mirmidon, Migkill)
Grumman F9F Panther (Caldero)
Me-262 (Micmic)
2a Generación 1950 a 1965
F-8 Crusader (Apolo)
MiG21 (Flankercobra, Migkill)
A7 Corsair II (Caldero)
Lockheed F-104 Starfighter (Micmic)
Dassault Mystére IV (Micmic)
3a Generación 1965 a 1975
F-4 Phantom. (Apolo, Mirmidon)
Dassault Mirage F1 (Caldero, Micmic)
Dassault Mirage III (Micmic)
4a Generación 1975 a 1985
F-18 Hornet. (Apolo)
MiG31 (Flankercobra)
F-14 Tomcat (mirmidon)
Mirage-2000-5 (Migkill, Micmic)
Dassault-Breguet Super Étendard (Calderon)
4.5a Generación de 1985 a 2005
Cy35 (Flankercobra)
EF-2000 (mirmidon)
Dassault Rafale (Migkill)
F16 Viper (Calderon, Micmic)
5a Generación de 2005 a presente
P.S.: He actualizado el tema de las generaciones porque por lo que he leído entre la generación 4 y 5 se ha creado una subgeneración, la 4.5 o 4+
General

MiG15…1
MiG21…2
MiG31…3
Cy35…4
Ahora mismo hay aviones más capaces que un F35 pero que por no catalogarlos de 5 los han metido como 4+++
Lo único real es la fecha del primer vuelo
Como el Cy35; que es una evolución del Cy27; pero en lugar de llamarlo bloque XX como en la aeronáutica anglosajona se basan en el número de proyecto
Vuestro mejor caza de cada generación
Last edited by Apolo hace 1 año, edited 5 times in total.
Es que no he puesto ninguno de quinta…Apolohace 1 añoflankercobrahace 1 añoQue americano te ha quedado….
MiG15
MiG21
MiG31
Cy35
Lo mismo podria decir de tí Camarada!!!!
De 3a Generación no tienes ningún favorito?
MiG15…1
MiG21…2
MiG31…3
Cy35…4
Segun la clasificación de generaciones que he visto, el Mig-21 correspondería a 2ª Generación, mientras que el Mig-31 correspondería a un caza de 4ª generaciónflankercobrahace 1 añoEs que no he puesto ninguno de quinta…Apolohace 1 añoflankercobrahace 1 añoQue americano te ha quedado….
MiG15
MiG21
MiG31
Cy35
MiG15…1
MiG21…2
MiG31…3
Cy35…4
Tomate eso de las generaciones con pinzaApolohace 1 añoSegun la clasificación de generaciones que he visto, el Mig-21 correspondería a 2ª Generación, mientras que el Mig-31 correspondería a un caza de 4ª generaciónflankercobrahace 1 añoEs que no he puesto ninguno de quinta…Apolohace 1 año
MiG15…1
MiG21…2
MiG31…3
Cy35…4
Ahora mismo hay aviones más capaces que un F35 pero que por no catalogarlos de 5 los han metido como 4+++
Como el Cy35; que es una evolución del Cy27; pero en lugar de llamarlo bloque XX como en la aeronáutica anglosajona se basan en el número de proyecto
Last edited by flankercobra hace 1 año, edited 1 time in total.
Te lo compro....a partir de la 3ª generación empiezan los bailoteos de los aviones y su clasificaciónflankercobrahace 1 añoTomate eso de las generaciones con pinzaApolohace 1 añoSegun la clasificación de generaciones que he visto, el Mig-21 correspondería a 2ª Generación, mientras que el Mig-31 correspondería a un caza de 4ª generaciónflankercobrahace 1 año
Es que no he puesto ninguno de quinta…
MiG15…1
MiG21…2
MiG31…3
Cy35…4
Hola, buena iniciativa 
Como veo que mis gustos esteticos son muy diferentes, voy a ponerlos de mas antiguo a mas moderno, pero no se de que generacion son:
- F9 Panther (el de Korea y los puentes de Toko ri, que me dio muchas satisfacciones en IL2
- A7 Corsair II, feo de cojones pero a mi me gusta, esta en desarrollo en DCS
- SUE (Super Etendard) Un mito desde 1982
- F16 Viper, creo que es el avion mas bonito jamas diseñado
- Mirage F1, mi avion de referencia por las veces que he podido verlo volar o en exhibicion estatica
Todo lo moderno desde los ultimos años tipo delta o furtivo para mi es horrible desde el punto de vista estetico
Saludos
Como veo que mis gustos esteticos son muy diferentes, voy a ponerlos de mas antiguo a mas moderno, pero no se de que generacion son:
- F9 Panther (el de Korea y los puentes de Toko ri, que me dio muchas satisfacciones en IL2
- A7 Corsair II, feo de cojones pero a mi me gusta, esta en desarrollo en DCS
- SUE (Super Etendard) Un mito desde 1982
- F16 Viper, creo que es el avion mas bonito jamas diseñado
- Mirage F1, mi avion de referencia por las veces que he podido verlo volar o en exhibicion estatica
Todo lo moderno desde los ultimos años tipo delta o furtivo para mi es horrible desde el punto de vista estetico
Saludos
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
No registered users