Hoy un buque der la US Navy ha derribado a un F/A-18D Super Hornet en un incidente Blue on Blue.
Afortunadamente ambos aviadores pudieron eyectarse y solo sufrieron heridas leves.
Miedo me da si esto pasa con aviones propios, que puede pasar (y ya ha pasado varias veces con aviones civiles en el pasado).
Alguien va a estar escribiendo informes durante mucho tiempo.
General
No entiendo demasiado ( mas bien nada ) pero supongo que deben de seguir unos protocolos antes de disparar.
De todos modos nunca sabremos la verdad de los hechos. Es simplemente especulación.
La zona no debe ser fácil de gestionar:
Blue on Blue / Fuego amigo
Supongo que rodaran cabezas. Lo malo es que, la confianza de los pilotos en la profesionalidad de los tripulantes de esos buques de escolta, caerá por los suelos.
La moral quedara mermada.
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
Tal vez el error no fue del barco…Migkillhace 1 añoSupongo que rodaran cabezas. Lo malo es que, la confianza de los pilotos en la profesionalidad de los tripulantes de esos buques de escolta, caerá por los suelos.
Es el que dispara.flankercobrahace 1 añoTal vez el error no fue del barco…Migkillhace 1 añoSupongo que rodaran cabezas. Lo malo es que, la confianza de los pilotos en la profesionalidad de los tripulantes de esos buques de escolta, caerá por los suelos.
No entiendo demasiado ( mas bien nada ) pero supongo que deben de seguir unos protocolos antes de disparar.
De todos modos nunca sabremos la verdad de los hechos. Es simplemente especulación.
Supongo que antes de disparar se deberán cumplir varios criterios y lo mismo las aeronaves deberán cumplir varios criterios para que te identifiquen o no como amigaMigkillhace 1 añoEs el que dispara.flankercobrahace 1 añoTal vez el error no fue del barco…Migkillhace 1 añoSupongo que rodaran cabezas. Lo malo es que, la confianza de los pilotos en la profesionalidad de los tripulantes de esos buques de escolta, caerá por los suelos.
La zona no debe ser fácil de gestionar:
Otra historia calcada del derribo del Irán Air por un destructor que lo confundió con un F-14 de la IRAF.
El estrés del combate fue un factor contribuyente. Y siento decir que me temo que las consecuencias para el capitán del buque que ha derribado al F-18 serán las mismas que las del capitán del USS Vincent que derribó al avión de pasajeros.
El estrés del combate fue un factor contribuyente. Y siento decir que me temo que las consecuencias para el capitán del buque que ha derribado al F-18 serán las mismas que las del capitán del USS Vincent que derribó al avión de pasajeros.
Unas de las historias que "más me gustan" relacionadas con un derribo es la del KAL007 y el KAL902 que seguramente todos conocéis y que tiene de todo, conspiraciones, labor de espías, errores humanos de navegación, interceptación irregular, despliegues de búsqueda ficticios, enfrentamiento agresivo entre buques de ambos bloques, reactores hostigando helicópteros de búsqueda...
Hay dos incidentes con vuelos Coreanos en la época, y como bien me puntualizan los compañeros uno es el del KAL007 y otro el del KAL902, este último con final bastante feliz, solo 2 fallecidos (podrían haber sido 109) frente a los 269 fallecidos del 007.
La parte que a mi me flipa bastante de la historia es que Ronald Reagan liberase, gracias a este incidente, el GPS para vuelo civil... este Ronnie!

Hay dos incidentes con vuelos Coreanos en la época, y como bien me puntualizan los compañeros uno es el del KAL007 y otro el del KAL902, este último con final bastante feliz, solo 2 fallecidos (podrían haber sido 109) frente a los 269 fallecidos del 007.
La parte que a mi me flipa bastante de la historia es que Ronald Reagan liberase, gracias a este incidente, el GPS para vuelo civil... este Ronnie!

Last edited by Topo hace 1 año, edited 2 times in total.
He leído una teoría de que fuese derribado por un sistema de defensa de punto (CIWS). Tendría sentido porque estos sistemas no suelen hacer interrogaciones IFF. Si pasas a determinada distancia y altura, interpretan que eres un atacante y abren fuego. Si el F-18 iba bajo y paso cerca del destructor con un CIWS activo…
Un teniente de navío de la Armada Española explica en este artículo los problemas de blue on blue de un CIWS.
Un teniente de navío de la Armada Española explica en este artículo los problemas de blue on blue de un CIWS.
No registered users