• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Videojuegos

WARGAMES, juegos de tablero

Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Inicio tema en el foro, ¿hay por aquí afición a los Wargames relativos a la simulación aérea? Juegos de tablero que simulan operaciones con páharos y que históricamente (antes de poder jugar simuladores en PC) eran la única forma de suplir "the need for speed"...

Rememoro titulazos como todos los que tuvo Avalon Hill, Flight Leader, Air Force, Tac Air... y muchos otros muy buenos como Speed of Heat y toda la "leader series" de Dan Verssen para juego en solitario (no le he echado horas ni nada al Thunderbol/Apache Leader).

Pues nada, abierto queda el tema para que podáis dejar vuestra experiencia, opinión, anécdotas y pollaviejeces :grin:

Os dejo para ilustrar, unas imágenes del módulo de Vassal del Thunderbolt/Apache Leader y del Hornet Leader de GMT, a ver si a alguien le despierta buenos recuerdos

Image
Image
Image

Image
Image
Image
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Yo también le he metido horas a Thunderbolt/Apache Leader y a Hornet Leader: Carrier Operations.
Pero sin duda, mi preferido dentro de esa mecánica es RAF: The Battle of Britain 1940.

Y ya fuera de la temática de aviación, mi favorito por profundidad e inmersión es "A distant Plain", juegazo que no puedo dejar de recomendar.
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Wargame zonal... classy! :smile:

Llevo en sequía de wargames desde hace la hueva, ahora mi mayor (8 años) se está enganchando bastante al "Heroes of Stalingrad", de la serie "Heroes of Normandie" de Devil Pig Games... no es el Squad Leader y ni siquiera la serie Lock'n'Load... es mucho más caricaturesco pero no deja de ser un wargame a nivel escuadra y líder con bastante profundidad... ver a mi chaval diciendo "despliego la DSHK y así te barro esas MG34 que tengo la iniciativa al siguiente turno" hace que se me salten las lagrimillas...

Image
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
A mis sobris les gusta el V-Commandos (creo que ahora se llama V-Sabotaje) aunque ahora le dan más al Rogue Regiment desde que nos llegó la caja del kickstarter.
Videojuegos
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'