• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Sillas para piloto

• 1
  • 2
  • Next
Apolo
Cadete

Sillas para piloto

hace 1 año

Sillas para piloto

hace 1 año
Buenos días.

Ya se que puede sonar estúpido pero quisiera consejo sobre sillas, cual recomendáis ya que las mayoría de sillas "gamer" son con ruedas y reposabrazos, este último no me desagrada porque pueden actuar como soporte para poner el ratón y quizá un teclado auxiliar o una tablet; pero lo de las ruedas.....además de que me parecen un poco caras.

Así que que silla soleís usar para volar?
Zappa
Piloto

Sillas para piloto

hace 1 año

Sillas para piloto

hace 1 año
Hace 4 años compré la tipica silla gamer de la marca songmics.
No es muy cara y a dia de hoy y tras muchas horas no tiene nada de holgura ni hace ruidos raros y el tapizado esta como nuevo.
Lo único que exigia a la silla era que los reposabrazos fuesen totalmente abatibles para que no molesten a la hora de tocar la guitarra, por ejemplo.
El tema de estas sillas es que hay miles.
Image
Banshee
Piloto
Patrocinador

Sillas para piloto

hace 1 año

Sillas para piloto

hace 1 año
A mí me gusta mucho la Markus de Ikea. Es muy cómoda y relativamente asequible.
Angel
Cadete

Sillas para piloto

hace 1 año

Sillas para piloto

hace 1 año
Yo me construi un medio cockpit que es lo que uso habitualmente,pero en el equipo del salon hice algunas pruebas con la silla.
Para evitar que se mueva puedes comprar ruedas para sillas de oficina con frenos.

Tambien me pille unos soportes chinorris desmontables para el HOTAS pero tienen bastantes holguras, para uso intensivo habria que mirar de apretarlos de alguna manera.

Image
Caldero
Cadete
Patrocinador

Sillas para piloto

hace 1 año

Sillas para piloto

hace 1 año
Hay quien usa asientos de coche (de desguaces) que dan bastante mas inmersion que una silla con ruedas gaming o de oficina

Incluso puedes ponerle cinturones de seguridad

Saludos
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Angel
Cadete

Sillas para piloto

hace 1 año

Sillas para piloto

hace 1 año
Si, yo me monte uno asi hace un tiempo.Los asientos son baratos y con un poco de madera y moqueta quedan bien.
Image
Piloto
Patrocinador

Sillas para piloto

hace 1 año

Sillas para piloto

hace 1 año
Apolo
hace 1 año
Ya se que puede sonar estúpido
De estúpido nada... yo también le doy vueltas al tema, aunque al final tirando de mis meta-humanas skills en diseño 3D e impresión, acabo haciéndome apaños que me solucionan la papeleta con mi silla de oficina mierdera (la tengo desde hace... como 20 años o así) y teniendo en cuenta que no puedo montarme una cabina dedicada.

Creo que la mayor decisión es si te vas a montar una cabina con la silla reclinada y fija, o si tiras por una posición más vertical con cualquier silla de oficina/gamer... según la opción hay cienes de posibilidades, desde cienes a miles de euros. El mayor punto de dolor es encontrar soportes que te sirvan para la silla que buscas o que tienes... las ruedas son lo de menos, porque puedes frenarlas, cambiarlas o quitarlas... igual que la rotación de la silla (aunque puede no venir mal que rote para no romperte el cuello en VR).

Conclusión/resumen, piensa en el sitio que tienes en casa, si la quieres o no específica para volar y qué hardware necesitas engancharle, y a partir de ahí se puede ver.

Las sillas Monstertech me ponen turbopalote, pero son caras.... además montar y desmontar los bártulos entre vuelo y vuelo no es una operación sencilla en todos los casos.

Image
Apolo
Cadete

Sillas para piloto

hace 1 año

Sillas para piloto

hace 1 año
hace 1 año
Apolo
hace 1 año
Ya se que puede sonar estúpido
De estúpido nada... yo también le doy vueltas al tema, aunque al final tirando de mis meta-humanas skills en diseño 3D e impresión, acabo haciéndome apaños que me solucionan la papeleta con mi silla de oficina mierdera (la tengo desde hace... como 20 años o así) y teniendo en cuenta que no puedo montarme una cabina dedicada.

Creo que la mayor decisión es si te vas a montar una cabina con la silla reclinada y fija, o si tiras por una posición más vertical con cualquier silla de oficina/gamer... según la opción hay cienes de posibilidades, desde cienes a miles de euros. El mayor punto de dolor es encontrar soportes que te sirvan para la silla que buscas o que tienes... las ruedas son lo de menos, porque puedes frenarlas, cambiarlas o quitarlas... igual que la rotación de la silla (aunque puede no venir mal que rote para no romperte el cuello en VR).

Conclusión/resumen, piensa en el sitio que tienes en casa, si la quieres o no específica para volar y qué hardware necesitas engancharle, y a partir de ahí se puede ver.

Las sillas Monstertech me ponen turbopalote, pero son caras.... además montar y desmontar los bártulos entre vuelo y vuelo no es una operación sencilla en todos los casos.

Image
Pero esto es una burrada de pasta!!!!

Mi idea por ahora es tener una silla tipo oficina, no puedo permitirme una silla tan pro.
Apolo
Cadete

Sillas para piloto

hace 1 año

Sillas para piloto

hace 1 año
Banshee
hace 1 año
A mí me gusta mucho la Markus de Ikea. Es muy cómoda y relativamente asequible.
No es mala opción
Piloto
Patrocinador

Sillas para piloto

hace 1 año

Sillas para piloto

hace 1 año
Con mi silla, y con un stick con 200mm de extensión (rico rico para helicópteros) al final opté por NO poner el stick en la silla sino dejarlo directamente en el suelo. Tiré por hacerme una base elevada (unos 30cm del suelo) que además encaja con los pedales... la silla se podría enganchar a esta base para que no ruede y sea más cómodo pero las piezas para ello no las llegué ni a imprimir (no eran necesarias). Por ello mi setup de stick es independiente de la silla. Para el throttle me hice un soporte lateral a medida.

Lo bueno de ese setup es que apartas el stick y los pedales y quitas el colectivo wannabe, y tienes todo desmontado (o montado) casi inmediatamente.

Image
Hardware
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'