A ver; el tema es que al encender el PC, se encienden las "lucecitas", los ventiladores (empiezan al 100% y van bajando), pero no hay señal en el monitor, nada, se mantiene el mensaje de "sin señal"... He probado el reset de placa base, con otra tarjeta gráfica (una 970 vieja) y los módulos de RAM uno a uno, y nada...
Ahora los sospechosos habituales son la placa base o la fuente... La fuente parece que da energía a los componentes y USBs, así que me inclino hacia la placa base, que la verdad ha sido un puto calvario desde el principio (se me quemó una, incompatibilidad con RAM al principio, problemas con la VR, etc...), es una AORUS ELITE con socket AM4, se que alguno más la tiene y bien, paro para mi ha sido un grano en el culo!...
Bueno; ¿Qué opciones tengo?... Tiro directo a una placa nueva?... Cual me recomendáis con socket AM4?
Hardware
PC en la UCI...
PC en la UCI...
PC en la UCI...
Lo siento mucho Willow, tengo exactamente la misma placa y me va de lujo, toco madera.
De hecho, conozco mucha gente con la misma placa o muy similar y todos perfect.
Que mala suerte que te ha tocado la china dos veces :(
Fuente o placa, y me inclino más por lo segundo.
De hecho, conozco mucha gente con la misma placa o muy similar y todos perfect.
Que mala suerte que te ha tocado la china dos veces :(
Fuente o placa, y me inclino más por lo segundo.
PC en la UCI...
PC en la UCI...
He probado creo todo lo que podía hacer; lo de la grafica de la placa, incluso conectarle el speaker para "oír" que bips hacia como error de funcionamiento (que por cierto no hacía ninguno)... En fin, que creo que voy a cambiar la placa y a ver, una MSI!... Gracias!
PC en la UCI...
PC en la UCI...
Cuando me ha pasado eso ha sido la placa... haz una prueba (que es gratis) déjalo encendido unas cuantas horas, una de las veces que se me murió la placa debía ser por un condensador (o batería de ellos) jodido. Al principio tardaba como hora y media en arrancar... estaba todo en negro y de repente plop! arrancaba. Luego fue tardando cada vez más al punto que ya no lo apagaba, solo lo dejaba dormido porque sino no volvía a encender. Al final cambié la placa. La historia es que al componente (ya te digo que creo que era un condensador aunque no logré encontrar cual, tampoco tenía signos de mal funcionamiento, abultamientos o quemaduras) parece que le sigue entrando chicha hasta que pasa un umbral y decide funcionar ya de ahí en adelante bien.
Haz la prueba de dejarlo a ver si termina de encender por si solo en unas horas.
Si lo hace es 95% seguro que toca cambiar placa.
Como has probado con otra tarjeta puedes descartar video y el micro tampoco debería ser. También es "barato" cambiarle la pila a la CMOS, a veces también podría ser por una pila muy muerta que no te levante la CMOS y tenga problemas con la BIOS causando que el PC simplemente no encienda. Depende mucho de la placa que sea. Es una pila de botón que te cuesta nada... así que es buena opción probarlo.
Sin no arranca ni solo ni cambiando pila, puede ser la placa o puede ser la fuente... ahí es tirar una moneda al aire... Si tienes otra fuente de alimentación puedes hacer la prueba... en mi experiencia se me han muerto ambas, tus síntomas parecen más de placa, pero he tenido fuentes que me han hecho algo parecido. Diría (no vinculante y si no es, no te enfades conmigo, que yo soy un "cuñao") que tienes un 85% de probabilidades de que sea la placa y un 10% de que sea la fuente, ¡un 5% de que sean aliens!.
Haz primero la prueba de dejarlo encendido a ver si arranca a lo largo del día.
Haz la prueba de dejarlo a ver si termina de encender por si solo en unas horas.
Si lo hace es 95% seguro que toca cambiar placa.
Como has probado con otra tarjeta puedes descartar video y el micro tampoco debería ser. También es "barato" cambiarle la pila a la CMOS, a veces también podría ser por una pila muy muerta que no te levante la CMOS y tenga problemas con la BIOS causando que el PC simplemente no encienda. Depende mucho de la placa que sea. Es una pila de botón que te cuesta nada... así que es buena opción probarlo.
Sin no arranca ni solo ni cambiando pila, puede ser la placa o puede ser la fuente... ahí es tirar una moneda al aire... Si tienes otra fuente de alimentación puedes hacer la prueba... en mi experiencia se me han muerto ambas, tus síntomas parecen más de placa, pero he tenido fuentes que me han hecho algo parecido. Diría (no vinculante y si no es, no te enfades conmigo, que yo soy un "cuñao") que tienes un 85% de probabilidades de que sea la placa y un 10% de que sea la fuente, ¡un 5% de que sean aliens!.
Haz primero la prueba de dejarlo encendido a ver si arranca a lo largo del día.
No registered users