• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Videojuegos

Scramble: Battle of Britain

Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Ya me había olvidado de este juego, lo puse en seguimiento hace años y hoy me ha saltado la alerta de Steam de que lo acaban de sacar en early access.

Image

Que diréis, "otro juego de avioncitos de la segunda guerra mundial" pero éste me llamó la atención porque es de estrategia; un estilo a los Raibow Six antiguos en los que planificabas cuidadosamente las acciones de todo tu equipo para luego darle al play y ver con horror como el agente A lanza una flashbang antes de que el agente B abra la puerta que tenéis delante.

La premisa me parece muy interesante. Voy a ver si hay algún gameplay por youtube para ver que tal es y si merece la pena por los 26 euros que piden por él.
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Lo tuve bajo observación, pero al final paso.

Estos juegos son al final un coñazo de micro gestión avión a avión para hacer el vuelo, no te transmite sensaciones de dogfight o de simulación de ningún tipo... Al final terminas gestionando a poquitos los 4 aviones con los que juegas.

Este en concreto lo veo paupérrimo, pocos aviones y poca variedad, aún si te gusta algo más tipo "juego de tablero" con aviones (ay! qué tiempos los del Air Force de Avalon Hill y el Achtung Spitfire!) juegos como este terminan siendo un coñazo (para mi) porque ni simulador ni táctico y mucho menos estratégico... está en un punto muerto en el que no convence ni a simulistas ni wargameros.

Mi consejo, déjalo en favoritos para cuando esté de saldillo y listo.

Lo único bueno que se puede decir es que es de Slitherine, esta gente tiene buen bagaje wargamer y normalmente lo que publican suele ser al menos interesante. Pero por lo que se ve en videos y descripción, eso, pocos aviones, batallas muy de andar ajustando para luego ver que tras una hora de juego has simulado 10 segundos de combate... meh.

Edito, añado este gameplay...
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pues a mí me llama mucho; he estado viendo un streaming y me gusta, la jugabilidad es muy similar a la de Doorkickers, juego que me encanta, en especial el 2. La posibilidad de ver toda la batalla como si fuera el Tacview está muy bien, y el control, a pesar de todos los parámetros que hay que vigilar, está muy bien resuelto.

De momento solo tiene la campaña de la defensa del canal, y el plantel de aviones no me parece en absoluto escaso:

- Supermarine Spitfire
- Hawker Hurricane
- Messerschmitt 109
- Messerschmitt 110
- Bristol Blenheim
- Junkers 87 “Stuka”
- Dornier 17
- Junkers 88
- Heinkel 111

Ahora mismo tengo muchos frentes abiertos y no me da la vida para nada más, pero cuando tenga tiempo seguramente me lo compre.
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Si el juego te motiva, adelante :relaxed:
Lo más limitado que le veo es lo tedioso del manejo, que por lo que se ve solo cubre escenarios chiquiticos, de 2 o 4 aviones, y la falta de variedad por ser solo BoB y centrarse mucho en el dogfight (no estoy seguro siquiera de si incluye AAA).

Este es casi más como un simulador en tercera persona por turnos... pero no lo termino de ver. El "Check your 6" (no se si lo conoces) va más a parecerse a un wargame per se... que para mi es mejor que quedarse a caballo entre el simulador y el táctico.

Tiene pinteja de ser de primera misión muy wow, segunda misión de "es casi lo mismo" y tras una semana de archivar en Steam. Ya nos irás contando, que si te pica seguro que lo pillas. Y además cuesta lo que las ruedas de cualquier módulo de DCS

:laughing:
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Hombre, también es verdad que me llama como juego casual al que echar una horita de cuando en cuando y porque tiene una mecánica muy ligera, mucho más sencillote que "check ur 6". Si le echas más horas sí que se tiene que hacer tedioso, sobre todo con una campaña que transcurre sobre el agua.
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Es un género en el que no hay dónde rascar en juegos de PC, imagino que porque es el nicho de un nicho de un nicho, juegos de estrategia, y por turnos, y de aviones, y de segunda guerra mundial. Así que está medio mal por mi parte criticarlo, porque se agradece que saquen cosas :smile:

De lo que existe, la serie de juegos de Ace Patrol (de Sid Meier) era una chusta importante, los pillé porque me recordaban al Crimson Skies de Fasa... pero malos y aburridos, el Achtung Spitfire! a parte de estar desfasadísimo era tedioso y con un UI malo malo, y el Check your 6 me pareció otra castaña.

En la línea y más moderno está el Aeronautica Imperialis, que me tira para atrás por ser de WH40k, franquicia a la que le pillé mucha manía... aunque el juego no parece malo (está a 5€ la key)

Edito, el Aeronautica ya no se puede comprar en Steam, sin embargo si pillas la key en tienda de keys si que se puede redimir, por 2,35€ me he calentado con este post y lo acabo de pillar.
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
De ese estilo me gustó mucho "Battlestar Galactica: Deadlock". Yo creo que ese sí que se puede considerar un simulador táctico, porque se parece mucho a una partida de Star Wars: Armada. Mueves y gestionas tus naves capital y tus cazas y entre batalla y batalla tienes que gestionar los recursos de tu flota.
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pues el Deadlock lo tengo comprado... tendré que darle un vistazo, aunque para tema de flota me llamaba mucho más en VR, aunque eso ya es el nicho a la sexta potencia :laughing:
Battlegroup VR en ese sentido estaba muy top, pero rascaban solo la superficie de lo que podría haber sido... Y el Homeworld que sacaron en Quest nativo, muy "meh"
Videojuegos
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'