• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DIARIO DE YURI FLANKER PILOTO OREL

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 8
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Pues como vuelo de llegada al mapa voy a empezar con el despliegue de Yuri por aquellas tierras.

El objetivo es realizar un vuelo de acomodación al terreno que nos llevará desde el aeropuerto de Maymana hasta el aeropuerto de Changcharan..., pero dando un rodeo para visitar Kala i Nau y Herat.

Nuestro despliegue nos permitirá operar desde Shindad y Kandahar (inicialmente):

Image

Pero en el vuelo de hoy, nos mandan con nuestro L39 al amanecer con unos cielos plomizos que amenazan chuvia a comprobar cómo estan esos aeropuertos:

En las proximidades de Maymana hay algunos lugares idílicos como pequeñas fervenzas en las elevaciones cercanas:

Image

Desde ahí pasaremos a Kala i Nau donde están desplegados los paracaidistas:

ImageImageImage

Luego seguiremos hacia Herat donde hay ubicados destacamentos e importantes puntos de bloqueo que aseguran la línea de comunicación del anillo Afgano:

Image

Y acabaremos nuestro vuelo de hoy en Changcharan:

Image

Ya os contaré qué tal se ha dado, con solo un NDB, sin GPS ni otras ayudas a la navegación.....
Last edited by flankercobra hace 1 año, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Pues finalizado el primer vuelo, he hecho algunas capturas con VR y solo puedo decir que está genial coger un mapa nuevo e intentar cumplir la ruta.

El vuelo se ha basado en la principal radioayuda que puede usar el Albatros, el NDB de Herat.

He salido al amanecer de Maymana, un taxi bajo la lluvia intensa que impedía ver con claridad, y sobre la misma pista al no haber calle de rodaje, la pista tiene un peralte importante y el despegue lo realicé sin mayor novedad, giré hacia las elevaciones por derecha y acabé saliendo en rumbo 238 y comencé un ascenso.

Como pronto veo que me voy a ir contra un frente nuboso, decido calar el radio altimétro a un aviso de de 1000 pies de altura.

Intento ganar velocidad y calculo que llegaré a Kala i Nau a las 08:05..., la cosa está en que creo que no voy a ver nada.....

ImageImageY efectivamente las nubes no me van a dejar ver nada de la zona...., afortunadamente el NDB de Herat me empieza a dar indicación de norse y marcación, así que en la zona aproximada giro hacia un rumbo aproximado de 230 ajustando la aguja del NDB 0º de desviación, puedo ver todas las elevaciones cercanas y espero ir llegando poco a poco a la depresión de Herat y tener un hueco para descender entre las nubes.

Finalmente consigo descender y ver la llanura que lleva a la base aérea de Herat y veo el río Harirud. Nuevamente sobre vuelo la base y viro en rumbo 089 esperando volver a sobrevolar el río, esta vez decido realizar un vuelo en contacto y si la meteo se pone mala y me impide continuar hacia Changcharang regresaría hasta Herat apoyado en el NDB.

Afortunadamente el vuelo siguiendo el río es viable

Image

Pero a mitad de camino la meteo se complica un poco.

Image

Continúo hacia Changcharang y la tomala realizo directa hacia el campo.

Un vuelo muy exigente, pero me ha desvelado un paraje muy interesante para las operaciones con el MiG21 y el Albatros desde Herat.

Os dejo la misión por si la queréis volar vosotros, se necesita el mod de nubes.

Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Para el siguiente vuelo, estoy leyendo que existía un campo de tiro de los Soviéticos cerca de Kala i Nau.

Image

Parece que se trata de la típica cantera para hacer algo de tiro..., pero creo que por ahí va a caer el primer campo de tiro en Afganistan para el MiG21 y sus "amigos".
Image
Sheridan
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Recuerdo que cuando fui no había carta para instrumental en Herat, pero los pilotos crearon una basada en un NDB si no me equivoco.

En Farah teníamos un campo de tiro para helicópteros, y ahi probábamos las maquinas y bengaleo..., cerquita de la base de los yankis en esa zona,... que poco mas o menos era como El Alamo.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Sheridan
hace 2 años
Recuerdo que cuando fui no había carta para instrumental en Herat, pero los pilotos crearon una basada en un NDB si no me equivoco.

En Farah teníamos un campo de tiro para helicópteros, y ahi probábamos las maquinas y bengaleo..., cerquita de la base de los yankis en esa zona,... que poco mas o menos era como El Alamo.

Pues lo miro; a ver si lo centro

El de los Soviéticos hay fotos; pero tampoco lo he ubicado exactamente
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Sheridan
hace 2 años

He encontrado una FOB, pero del campo de tiro, ni rastro. :confused: ¿Puedes dar una posición aproximada?
Sheridan
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
MicMic
hace 2 años
Sheridan
hace 2 años

He encontrado una FOB, pero del campo de tiro, ni rastro. :confused: ¿Puedes dar una posición aproximada?
Recuerdo que no era una zona delimitada y que era muy extensa.... cerca de la ladera de una montaña..., y que había muchos vehículos diseminados y destruidos... Creo que los utilizaban como blancos improvisados los compañeros de la coalición.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
La previsión de meteo es que mejore algo; así que posiblemente hoy nos manden a buscar ese campo de tiro.

El jefe de vuelos afgano nos está preparando un ruta en visual….; veremos en qué lío nos mete….:

Image
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Este salía en una peli....Borat se llamaba? :laughing:
flankercobra
Instructor
Patrocinador