• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Armar PC para DCS

• 1
  • 2
  • 3
  • Next
MiiCh
Invitado

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
Pues buscando armar un buen pc para DCS.
En principio y por lo que veo sobre cpus el mejor procesador para gaming ahora es el i9-14900KS.
Y en cuanto a la grafica pues la 4090. ¿El total? pues un pastizal!

Pero por lo que dicen algunos, los Ryzen 7 7800X3D en gaming dan un resultado muy similar y a mitad de precio.

Las RTX4090 no bajan de 2000€, pero la 4070 esta sobre los 600

Osea que la combinacion Ryzen 7-4070 sale 1800€ mas barato que el i9-4090, no es poca cosa.

Según las calculadoras la diferencia es poca, 33 a 126fps del i9 frente a los 29 a 110fps del ryzen
También he visto algún video en youtube de un ryzen-4070 tirando del dcs y parece que va muy bien. Puede que hasta demasiado bien. Con una calidad alta y en 4k saca 160fps.

¿es asi?
¿o merece la pena pagar 1800€ mas?
¿me estoy olvidando de algo?

El vuelo que se ve en dicho video es una misión sencilla. ¿Como se comportara en misiones con mas unidades en escena? (ataque a grandes formaciones de bombardeo aliadas). El ryzen en renderizado va fenomenal, pero en este caso tiene que hacer muchas mas cosas y lo mismo se quede corto y sea mejor el i9. La RTX4090 puede que si sea necesaria de todos modos.

Asumo que el comportamiento si es bueno para pantalla normal lo sera también para RV, ¿o hay opciones mas convenientes para RV?

¿Como lo veis?
Rioku
Piloto

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
MiiCh
hace 2 años
Pues buscando armar un buen pc para DCS.
En principio y por lo que veo sobre cpus el mejor procesador para gaming ahora es el i9-14900KS.
Y en cuanto a la grafica pues la 4090. ¿El total? pues un pastizal!

Asumo que el comportamiento si es bueno para pantalla normal lo sera también para RV, ¿o hay opciones mas convenientes para RV?

¿Como lo veis?

Eso de que el 14900 es el mejor para gaming va ser que no.

7800x3D + 4080 Super o si quieres ahorrar un poco más 4070 Ti Super.

VR Ready.
MiiCh
Invitado

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
bueno....... del i9 es lo que veo dicen.
7800x3D + 4070 es la configuracion que decia yo. Pero claro!, no cobraran 1800€ mas por nada.
por eso pregunto

y porque ya estoy un tanto mareado de ver cosas
Rioku
Piloto

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
4070 Ti Super.

Cualquier otra, no va ser tan VR Ready.
Image
Overlord
Piloto

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
Ahora mismo, haz caso, es la mejor eleccion precio/prestaciones un 78003D y la 4070ti Super si puedes, con 32gb de RAM minimo.

Entre VR y monitor la diferencia en rendimiento es como el dia y la noche en marte, ya lo comprobaras, en monitor podras tener 150fps y en vr apenas si llegaras a los 50, con la misma config grafica pero eso depende casi mas del sim que de otra cosa...todo es poco para el VR...
MiiCh
Invitado

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
Si...... ya se todo eso.
Si pregunto es porque no quisiera quedarme corto, que da mucha rabia gastarse los dineros en algo que luego no sirva. Por si alguien tiene esos equipos y me diga que tal van. Si la diferencia entre ellos es poca, pero el precio se dispara pues a lo barato, que lo caro lo mismo solo es por la novedad.
MiiCh
Invitado

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
buscare informacion sobre la 4070ti Super que me deciis
RHK111
Piloto
Patrocinador

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
Pues yo me monte hace 1,5 años el Ryzen 9 5950X, pero con la RX 7900XTX - ya q la VGA me costo 1150€ y la RTX4090 salía a 3000€. No me monte como mi colega el nuevo Ryzen serie 7000 porque las placas ASUS ROG Strix para esa serie estaban a 600€ (la mia ROG Strix me costo 350€).
En fin acerté la diana, salvo la RAM q a no tener mas pasta monte 32GB y ahora estoy esperando para pillar 64GB y cambiarla.
Yo a Intel no creo q les compre nada ya el resto de mi vida y eso q llevaba 30 años con Intel. Lo mismo me pasa con NVIDIA, por supuesto q son las mejores VGAs, pero mira por 2000€ tengo la 7900XTX + OLED 42". Antes de pagarle al Chino ese con la chaqueta de cuero me gasto en módulos de DCS.
Mi consejo es ese Ryzen 78003D y el tema de NV veo solo la RTX 4070 Ti Super q por lo menos tiene bus de 256bit (a mi es q todas esas NV por debajo de 256bit me parece un puto timo). Por otro lado la Ti Super lleva 16GB y las otras nada mas q ....12 - y la mía por 1150€ tiene 24GB.
El tema es q para tener una cosa buena de AMD tienes q ir a por el TOP, pero comparando los precios los de NV no me cuadran, creo q viven del cuento como Apple, o eso pretenden.
MiiCh
Invitado

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
Pues si..... la 4070ti super la ponen muy bien, y da algo menos de rendimiento por la mitad de precio que otras supuestamente mejores.

La amd RX 7900XTX da un rendimiento similar (o algo mayor) a la 4070. Menos watios, se calienta menos, pero da mas problemas de compatibilidad (hardware y software), y es mas inestable. El que tenga mas memoria no parece mejorar la cosa.

Me da que me quedo con la 4070.

Ahora tengo otra duda existencial. La velocidad de la memoria. El micro según especificaciones trabaja con frecuencias de memoria de hasta 5200Mhz. La placa base puede trabajar por encima de eso, pero por lo que yo entiendo es la cpu la que limita la velocidad, así que poner memoria por encima de esos 5200Mhz que marca el procesador es tirar el dinero. ¿Es asi?
RHK111
Piloto
Patrocinador

Armar PC para DCS

hace 2 años

Armar PC para DCS

hace 2 años
Caso de Intel lo ignoro directamente, pero en Ryzen creo q debes de mirar FCLK (Infinity Fabric Clock)
- por lo menos en la serie q tengo era así y por eso las frecuencias q eran óptimas (en mi caso eran 1800MHz) --> RAM DDR4 3600. Por supuesto q podría montar DDR4 hasta 4400MHz y mas si es q existe, pero solo seria para OC - si es para uso normal es gastar absurdamente el dinero como dices.
Lo de la VRAM es q todas las texturas se cargan en la VRAM y supongo q en resoluciones hasta 1440 no hay problemas, pero a partir de 4K si q hay problemas y con las VR ni lo quiero pensar.
Ahora mismo con la 7900 to a full 4K (sin FSR) puedo llegar a sacar entre 60/120 fps dependiendo de las alturas, con cazas llegó hasta 150 (pero estoy capando todo a 120 ya q FreeSync Premium aguanta solo entre 40-120). Probe con FSR y salen unas 120-170, pero no me hace falta.
En fin mi VGA definitiva será probablemente la generación RDNA5 dentro de 3 años.
La 4070ti super me parece una opción perfecta q es lo mejor de las 4700.
Hardware
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'