• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Pregunta sobre programación de Saitek

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
En vista de los chorrocientos comandos de teclas que va a traer el Mig-21 me asalta una pregunta.

A ver si los gurús del software de programación de Saitek me pueden ayuda.

Es para un X-55 pero estoy seguro que con los X-52 se puede hacer sin problema.

Ejemplo práctico.

En el Mig-21 el funcionamiento del tren es un poco más complejo de lo normal.

Para subir el tren tienes que hacer tres cosas: Subirlo, bloquearlo y después ponerlo en standby para que no gaste aire comprimido.

Para bajarlo tienes que desbloquearlo y luego bajarlo.

¿Es posible con el editor de perfiles, editar un botón o switch por tiempos para que en función del tiempo que lo mantienes pulsado haga una cosa u otra?

Por ejemplo un interruptor, lo pulso sin más y lo suelto. El típico clic y entonces me sube el tren. Lo vuelvo a pulsa pero esta vez lo dejo un segundo pulsado de forma contínua. Entonces me bloquea el tren y me lo pone en neutro.

¿Esto se puede hacer?

Y por otro lado. ¿ Es posible para que haga dos cosas sucesivamente con la misma pulsación? El ejemplo de antes, que al dejarlo pulsado un segundo se bloquee y se ponga en neutro, o se desbloquee y baje.?

Gracias por adelantado.
Image
Rioku
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Mirmidon Es para un X-55
Los X55 de momento no estan saliendo buenos.

Saludos
Image
Mirmidon
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
El mio funciona a la perfección.
Image
Moe
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Mirmidon Y por otro lado. ¿ Es posible para que haga dos cosas sucesivamente con la misma pulsación? El ejemplo de antes, que al dejarlo pulsado un segundo se bloquee y se ponga en neutro, o se desbloquee y baje.?
Lo otro no estoy seguro, pero esto sí. Tu puedes ponerle todas los comandos que quieras en una pulsación. De hecho, me acuerdo que Achurro en el Ka50 activaba el laser, el monóculo, el master arm,...todo con un solo click! :idea:
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Abigor
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Exacto, de lo primero no estoy seguro que se pueda hacer con el software de Saitek. Con el Target de Thrustmaster seguro que se puede porque permite programar por scripts.

Lo segundo si, es simplemente una macro con las pulsaciones de teclas que quieras, espaciadas por el tiempo que necesites entre una y otra.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Yo a veces me planteo cosas similares pero he llegado a la conclusion en mi caso de que cuando mapeo el HOTAS, solo pongo las funciones reales que tiene la aeronave en sus controles, pues si un piloto real tiene que agacharse y mover 4 switches y yo lo hago todo con un solo click en mi HOTAS, pierdo realismo y la cabina cliclabe deja de tener mucho sentido en mi caso.
Ahora mismo por ejemplo con el Super Hornet que tiene unos HOTAS muy sencillos, me han quedado un monton de botones libres y me estuve planteando exactamente lo mismo.
Al final opte por simular con precision el HOTAS real y el resto a mano.
A mi me da mas sensacion de realismo y dificultad.
Pero vaya, no me hagais mucho caso que yo soy muy frikkie. :ugeek: :geek: :lol:
Image
ManOWar
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Pues como dice Abigor, al menos hasta donde profundicé con el X-52 macros las que quieras, da igual que sean para cuatro botones, incluso con tiempo de pulsación diferente para cada uno. Vamos que lo de subir el tren puede ser un solo botón, y bajarlo por supuesto ídem. Ahora que haga dos cosas diferentes... si no es usando los diferentes modos, que eso también lo tienes disponible (bueno no sé en el X55, en el X52 tienes hasta seis mapas usando 3 modos más pinkie), que yo sepa imposible.

S!
Lipe
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Mirmi prueba ha hacerlo con el pinkie switch haber si asi te vale.
Image
Rioku
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Mirmi, he visto el X55 a 155 euros, siempre ha costado eso ¿o en su salida fueron 185 napos?

Por cierto, que te está pareciendo, botoncitos, precisión, software para programar...

Saludos
Image
Abigor
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Yo lo he visto a 165€. Donde lo has visto tu a 155?

Aunque sigue estando disponible el X52 Pro en varios sitios, lo más barato unos 130€, no sabría con cual quedarme.
Hardware
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'